Cortar geometrias

Cortar geometrias

bruno.pp
Advocate Advocate
5.955 Vistas
16 Respuestas
Mensaje 1 de 17

Cortar geometrias

bruno.pp
Advocate
Advocate

Buenas, tengo dos elementos de Ceiling sobrepuestos como se ve en la imagen, intente usar el boton de Cut para cortar elementos y no contornear el elemento mayor para el recorte, cosa que haria el trabajo más rapido, con un recorte de geometria, pero veo que no funciona con techos... quizas en suelos también no? Hay una forma de hacerlo para ganar velocidad trabajando con eso. Gracias. Uso RV19

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
5.956 Vistas
16 Respuestas
Respuestas (16)
Mensaje 2 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @bruno.pp  la herramienta que tenes que usar es:

Juanfranciscoangel_0-1618932238523.png

Y tiene la opcion la herramienta unir, si tocas la fecha derecha, la opcion de (Cambiar orden de union) por si te queda al reves el corte que deseas. Pero no tenes que usar la herramienta Cortar, solo Unir.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate

Gracias JuanFrancisco, vi que si bien no recorta literal la figura del techo si hace el descuento en área... que supongo que en la cuantificación se mantiene... entonces tambien deduzco que no hay forma de hacerlo como lo planteo, con Cortar y literal cortar la figura.

Una cosa más que si pudises ayudarme, pasa que al crear lineas en el plano de techos me sale el aviso de que estas no son visibles en la vista... y necesito crear unas... cómo podria realizarlo.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Una vez unido, si ocultas uno de los techos verias que se "recorto" pero es el resultado de la union, por que ambos son solidos, diferente pasa cuando es un vacio vs solido.

Queres dibujar (lineas) en el plano de techo, pero no se ven, esa es la consulta?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Por que si estas en una vista (Planos de Techo), y usas la herramienta (Linea de detalle) que se encuentra en la ficha Anotar, deberias poder trazarla sin ninguna dificultad. Ahora si estas usando (Linea de Modelo) Que se encuentra en la ficha Arquitectura, esa si te dara el error, dado que tenes que (Definir un plano) donde se colocara dicha linea.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 6 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Si es linea de modelo:

Juanfranciscoangel_0-1618936907304.png

Juanfranciscoangel_1-1618936931775.png

Y selecciona tu techo y listo.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 7 de 17

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@bruno.pp ,

Hola.

Lo que se recomienda es que dibujes el boceto de cada techo como en la realidad se construiría. Acerca del comando Cut, es necesaria una forma vacía para poder cortarla de otra geometría.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate

Gracias de nuevo Juan francisco, pues algo por ahi iba mi solución, con linea de modelo de arquitectura, y seteando el nuevo plano... seteando el techo mismo o la planta de techos... pero en ningun caso me aparece la linea como puedes ver en las fotos adjuntas, otra cosa que si hago con linea de detalle el problema es el mismo... y obtengo el mismo mensaje de que no es visible en la vista... :C

0 Me gusta
Mensaje 9 de 17

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola Bruno! no se ve tu linea de detalle porque tienes aislados los plafones por categoria, cuando termines el aislamiento se veran.

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Mas alla de lo mencionado, por las dudas, en el VG tenes activo las (lineas).

Juanfranciscoangel_0-1618949956190.png

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 11 de 17

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola Bruno

para no tener que cambiar la unión, selecciona primero el elemento con el que te quieres quedar en el hueco, después el grande, 

no tienes las líneas porque estas en vista modificada temporalmente, (la vista esta con el borde cian) restablécela con las gafitas.

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate

Muchas gracias JF, no era eso sino tenia elementos ocultos y no en el VV, gracias por la ayuda... si podria hacer una ultima consulta...

He notado que con respecto a mi piso 02 de techo, no aparece en el Set de los WorkPlane, solo aparece la planta y puedo setear la planta, cosa que no sucede con los otros pisos que si muestra para setear planta y dicho techo, pero en mi piso solo muestra planta... y no puedo setear el techo... como muestra la imagen, muchas gracias de antemano

0 Me gusta
Mensaje 13 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate
Gracias Carolina, así es me di cuenta de ello. Era simple pero bueno, muchas gracias... tengo una nueva duda con el workplane que no sale mi planta techos y solo planta, cosa que no sucede con los demas pisos
Mensaje 14 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Consulta lo que necesites, cuando estas en ese planta, en las propiedades de la vista, que nivel asociado figura:

Juanfranciscoangel_0-1618955070241.png

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 15 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate

gracias JF, pues como ves sale asosicado el Nivel 02 acabado, como en la imagen ahora adjunta, que es el plano de planta, auqnue yo estoy trabajando en su plano de techo reflejado. Vi que tengo seteado en Workplane su planta y no sale el mismo de techo reflejado como para poder setearlo, como en la imagen anterior.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Las vistas de planta pueden tener el mismo u diferente nombre a un nivel, dicho esto, puede que en ese proyecto que desconozco, hayan realizado niveles auxiliares para las planos de techo. Por que en la lista cuando queres definir los planos de trabajo, te pueden salir planos de referencia, niveles y rejillas, asi que si salen esos Niveles de techo, es que alguien creo mas niveles, y se salteo uno, que es justo el que vos decis. Es mi suposicion, sin tener el archivo no lo puedo verificar, y por lo que veo es un archivo central, asi que habria que consultar a quien creo los niveles, el criterio.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 17 de 17

bruno.pp
Advocate
Advocate
muchas gracias JF, efectivamente el error no fue mio, sino se debió a problemas con los otros niveles que ve el adm del archivo. Muchas gracias por las ayudas. Fuiste de gran ayuda, bendiciones.
0 Me gusta