Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Controlar estilo visual de archivo vinculado

purplescarcha
Contributor Contributor
2.598 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

purplescarcha
Contributor
Contributor

Buenas tardes, estoy trabajando en un proyecto con algunos archivos vinculados. Quisiera conseguir un render de la vista 3D del proyecto anfitrión con estilo visual "línea oculta" y con alta transparencia, y que uno de los proyectos hospedados conserve su estilo visual de "colores coherentes" pero no entiendo por qué no lo consigo. Adjunto capturas a ver si pueden ayudarme a encontrar el problema...mil gracias de antemano

El anfitrión y en él se observa todo del mismo estilo visual: 

purplescarcha_0-1624545605018.png

La configuración de visualización de vínculos desde la ventana de modificación de visibilidad/gráficos. Está vinculada a una vista en particular:

purplescarcha_1-1624545717169.png

Captura de la vista del hospedado que tengo vinculada al anfitrión (es desde proyecto hospedado) con estilo visual colores coherentes que desgraciadamente no se visualiza así en el anfitrión:

purplescarcha_2-1624545810916.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.599 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @purplescarcha seria bueno que revit pudiera realizar eso, pero lamentablemente no.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @purplescarcha ,

Sí con realizar un render te refieres, no a exportar una imagen, si no a utilizar el motor de renderizado de Revit. Esto no sería posible, ya que los render se realizan con la textura de los materiales asignados a cada elemento.

Si es para exporta una imagen o solo visualizar el modelo de esa manera, te sugiero hacerlo desde el archivo del proyecto está hospedado (como en la imagen que compartes, para que sea más práctico).

De lo contrario algo similar a lo que deseas lo puedes lograr consigurando en Visibility and Graphics Override todas las categorías (del modelo actual) para que tengan transparencia de 100%, y que el link se visualiza según una vista específica del modelo vinculado (en ese proyecto puedes crear una vista 3D dónde estén solo los elementos que deseas ver, y con la configuración de visibilidad que deseas).

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 9

purplescarcha
Contributor
Contributor

De acuerdo en el primer párrafo tienes razón en lo del render al igual que @Juanfranciscoangel, sin embargo, no entiendo el segundo párrafo que comentas "Si es para exporta una imagen o solo visualizar el modelo de esa manera, te sugiero hacerlo desde el archivo del proyecto está hospedado (como en la imagen que compartes, para que sea más práctico)." Desde el proyecto de estructura (el hospedado) tampoco consigo visualizar el anfitrión de la forma que os comentaba, me ocurre exactamente lo mismo que en vistas 3D no aplica el estilo visual que debería...
El tercer párrafo dices de poner transparencia 100% pero yo no quiero que sea transparencia absoluta sino parcial, quizá no entendí...

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

purplescarcha
Contributor
Contributor
De acuerdo en el primer párrafo tienes razón en lo del render al igual que @Juanfranciscoangel, sin embargo, no entiendo el segundo párrafo que comentas "Si es para exporta una imagen o solo visualizar el modelo de esa manera, te sugiero hacerlo desde el archivo del proyecto está hospedado (como en la imagen que compartes, para que sea más práctico)." Desde el proyecto de estructura (el hospedado) tampoco consigo visualizar el anfitrión de la forma que os comentaba, me ocurre exactamente lo mismo que en vistas 3D no aplica el estilo visual que debería...
El tercer párrafo dices de poner transparencia 100% pero yo no quiero que sea transparencia absoluta sino parcial, quizá no entendí...
0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos nuevamente @purplescarcha ,

Con  lo que me refería a exportar imagen, es a esta funcionalidad:

exportar imagen.png

Ya que no es posible generar un render con transparencias, tendrías que recurrir a exportar la vista como imagen. Esta función abre una ventana emergente muy similar al menú de impresión.

En cuando a crear la vista con el modelo abierto en transparencia, mientras el link se visualiza con colores sólidos, esto es lo que propongo:

J. Samuel Santana F.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 9

purplescarcha
Contributor
Contributor
Muchas gracias por tu aportación, lo hago así a falta de conseguir un resultado mejor, aunque sigo sin conseguir que el anfitrión tenga estilo visual LINEA OCULTA y el hospedado mantenga el estilo COHERENTE :S Deduzco por tanto que no es posible hacer exactamente eso, cierto?
0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @@purplescarcha ,

No es posible configurar dos "Estilos Visuales" en una misma vista en Revit. Pues siempre será la del anfitrión la que va a prevalecer.

Sin embargo veo que yo cometí un error, pues interpreté "línea oculta" como si se tratase del "modo alámbrico".

En todo caso podrías obtener un algo muy similar a lo que deseas, si hace los pasos que te indiqué en el video anterior, solo que en lugar de poner transparencias, modicas el patrón de relleno de superficies para sé que vea con fondo blanco (igual para el patrón de corte si se ven elementos en corte, como la topográfia).

Adjunto una imagen con la configuración que tendrías que poner.

001.jpg

002.jpg

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor

En el caso de la superficie topográfica, me parece que la única alternativa es modificar el material para que se vea blanco en la pestaña Apariencia.

topo.jpg

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta