Consulta sobre modelado de acero en superficie inclinada y variación de ancho

juancortezv90
Contributor Contributor
908 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

juancortezv90
Contributor
Contributor

Buen día, espero se encuentren bien, hoy me encuentro con una consulta sobre modelado de acero en siguiente modelo, agradecería mucho que pudieran mostrarme el proceso en video de ser posible, se adjunta archivo en la parte final

juancortezv90_0-1741127764594.png

Como primera consulta: Si pueden ayudarme a poner el acero en la losa interior, esta se encuentra formada por dos secciones trapezoidales en los extremos y un área rectangular en el medio, como se muestra resaltado en amarillo en la siguiente imagen.

juancortezv90_1-1741128184391.png

- Crear la siguiente sección en en todo el recorrido de la losa incluyendo los muros adjuntos a la losa

juancortezv90_2-1741128528143.png

Como segunda consulta: En la siguiente imagen pueden que se puso acero en la parte del medio de la losa, esta se encuentra perpendicular a la losa

juancortezv90_4-1741128651998.png

juancortezv90_3-1741128622823.png

- La pregunta es la siguiente: se puede girar el acero (en este caso, 10° hacia la derecha) para que quede perpendicular al nivel de plano NTN 0+000

juancortezv90_5-1741129083539.png

Les estoy muy agradecido por su tiempo y respuestas.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
909 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @juancortezv90, espero te encuentres muy bien, te comparto un video con una alternativa que puedes usar para resolverlo:

(ver en Mis vídeos)

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 4

Buenas @DidierRamirezDarjo puede que sin el insitu te deje hacer los pasos que realizas, en vez de tener una superficie entera, con +Ctrl te deje sumar esos tramos que tiene la familia de @juancortezv90 ?
Luego los ganchos colocarle una Rotación al de inicio y final.
Posterior colocarle en las propiedades de ejemplar una longitud del gancho para que el gancho de 90° suba.
Y por ultimo con editar restricciones lograr que alguna expansión de los limites de esas caras.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 4

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Juanfranciscoangel, efectivamente, como parte del ejercicio, primero, lo realicé por medio de intentar sumar caras con CTRL; sin embargo, el resultado no fue el deseado. Por eso es que procedí a realizarlo con un solo bloque con una familia in-place. Respecto a los parámetros te comparto estas adecuaciones a ganchos @juancortezv90:

DidierRamirezDarjo_0-1741138831395.png

Espero te sean de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature