Cómo puedo editar pendiente de baranda en Revit?

luc.moreira
Explorer Explorer
3.319 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

luc.moreira
Explorer
Explorer

Hola buen dia a todos:

Estoy modelando unas rejas perimetrales de un proyecto como "railing" y al asociarlo (host) a una losa inclinada se inclina no solo la base si no también la parte superior, cosa que no quiero ya que debe ser recta en su parte superior.

Alguien podría ayudarme con esto? no he logrado inclinar solo la base.

Muchas gracias.

@luc.moreira  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: editar pendiente de baranda

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
3.320 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Buenas, deberías emplear otra hermana como muro cortina, dónde los paneles sean vacío, y solo tengas montantes verticales. Luego editas el perfil del muro a gusto.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 9

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@luc.moreira,

Hola.

Edita el boceto, selecciona la línea y en la barra de opciones cambia la pendiente a Flat.

Railing.png

Railing2.png

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 4 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Organon por lo que indico el conflicto es la parte superior la inclinación, no la base. (como la imagen).

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

Organon
Advisor
Advisor

@Juanfranciscoangel,

Hola.

Bueno, según lo que yo he entendido, es que  la parte superior debe de ser paralela a la horizontal. También si te fijas en la imagen, la línea roja es paralela al nivel. Pero que @luc.moreira explique mejor el problema.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 6 de 9

luc.moreira
Explorer
Explorer

Hola.

Si esa es una opcion, pero me estaban pidiendo que sea como "railing" por eso no la tome. Gracias en todo caso.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Y para cómputos es mas acertado el muro cortina (si te pidieran saber metros lineales de las barras de la reja por ejemplo), pero fuera de eso te consulto, querías que la parte superior controlarla así no:

Juanfranciscoangel_0-1631299505477.png

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor

@Juanfranciscoangel yo también entendí que la pregunta era sobre conseguir la parte superior plana, tal como respondió @Organon .

Para cómputos puede resultar mejor un muro cortina, pero no necesariamente sería ese un uso del modelo. Mientras que para fines visualización, tenerlo en la categoría de barandilla puede resultar más conveniente: Parate de poder ocultarlo por categoría sin alterar el resto de muros, se evita el comportamiento que corte en planta (cuando exceda los 2.00m de altura) y permite la proyección en línea interrumpida cuando supera la altura de corte de la planta... Claro esas cosas puede que tampoco sean necesarias para los fines de su modelo.

@luc.moreira, lograste lo que necesitabas con la respuesta de Organon?

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 9 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @samuelsanf si mi enfoque fue para los cómputos, pero también puede ser cuestionado el muro cortina, ya que mas fino, en cuestiones de una (reja) es usar elementos como pilares estructurales y armazones, como correctamente mencionas depende del los fines del modelo, por ello es que en esta instancia le pidan a @luc.moreira que se haga con barandillas, siendo correcta la respuesta de @Organon .

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta