Cómo puedo colocar colores a las tuberías eléctricas en Revit?

wilfredozr
Explorer Explorer
2.678 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

wilfredozr
Explorer
Explorer

Buenas tardes a todos, alguien sabe como colocar colores a las tuberías eléctricas, tengo varios sistemas y quiero mostrarlos con colores, solo he visto de tuberias sanitarias, si alguien sabe se los agradezco

@wilfredozr  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Re: Tubo eléctrico

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
2.679 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @wilfredozr 

Puedes seguir el mismo procedimiento que se utiliza para fontanería; por ejemplo en este caso puedes utilizar filtros de visualización e identificarlos mediante una característica para cada sistema y asignarle el color que deseas.

Jamhmer_Oc_0-1629848140811.png

https://www.youtube.com/watch?v=0RbqcMpMA4U

Jamhmer Oc

EESignature

Mensaje 3 de 7

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Buenas, los tubos no tienen sistemas. El parametro a utilizar es Tipo de servicio, para los tubos, uniones de tubo, bandejas, etc.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 7

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager
Solución aceptada

Hola @wilfredozr ,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Has podido seguir los pasos que te sugiere @Jamhmer_Oc para darle color a tus tuberías?

Si es así y te ha funcionado correctamente, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo en que punto te has quedado, o qué problema te encuentras, para que la comunidad pueda seguir ayudándote. Te sugiero que nos subas alguna captura de pantalla si encuentras algún error o dificultad. De esta manera la comunidad puede entender mucho mejor cuál es el problema y ayudarte mejor.

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

wilfredozr
Explorer
Explorer
Agradecido con la información, pude resolver la duda
0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

ancer19
Community Visitor
Community Visitor

Hola he intentado la solucion propuesta pero no e slo que buscaba; mas bien lo que quiero es identificar los tubos con un color diferente en la vista de planta; el objetivo es ver que tubos son las que van por piso y diferenciarlos con el color del tubo de los que van por techos. Hay manera de hacerlo? Y tambien como se puede modificar el tipo de servicio del Tubo, puedes ayudarme....

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @ancer19, espero te encuentres muy bien, esto lo puedes lograr por medio de crear parámetros compartidos que después te permitan identificar las tuberías con un cierto color:

DidierRamirezDarjo_0-1729570132415.png

Lo primero será crear un parámetro de tipo texto, por ejemplo el Host en donde identificar la tubería. Posterior a esto lo darás de alta para tuberías y cualquier elemento que quieras distinguir por color:

DidierRamirezDarjo_1-1729570228620.png

En tus elementos aparecerá este parámetro y los clasificarás:

DidierRamirezDarjo_2-1729570270389.pngDidierRamirezDarjo_3-1729570290248.pngDidierRamirezDarjo_4-1729570309797.png

Esto te permitirá crear filtros basándote en el parámetro:

DidierRamirezDarjo_5-1729570382783.png

Uno para pisos, uno para techos y otro para muros. Solo debes cambiar el valor de la regla. Cargas tus filtros y podrás sobreescribir sus propiedades gráficas para que te muestre los elementos por color, tipo de línea, grosor de línea y relleno:

DidierRamirezDarjo_6-1729570522647.png

Lo mismo aplica a los sistemas de clasificación de tus tuberías para tenerlos por servicio:

DidierRamirezDarjo_7-1729570557697.png

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta