Cómo exportar correctamente de revit a autocad

juancortezv90
Contributor Contributor
856 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

juancortezv90
Contributor
Contributor

Saludos,

PREGUNTA PRINCIPAL

- Al momento de exportar el plano de revit a .dwg o .dxf toma un color rojo (imagen 1), pero me gustaría que mantuviera su color o parecido al que se muestra en los planos de revit (imagen 2).  ¿Cuál es el procedimiento o la configuración correcta para hacer esto posible?

juancortezv90_2-1738157339101.png

imagen 1

juancortezv90_3-1738157339232.png

imagen 2

PREGUNTA ADICIONAL:

Si puedieras ayudarme adicionalmente con la siguiente consulta, en el presente archivo muestro un pase aéreo que estuve trabajando, la pregunta en cuestión es la siguiente:
- La familia muro de contención tipo pantalla que es la que se muestra en la imagen 3, me gustaría poder rotarla en un ángulo respecto al nivel de terreno y/o tambien poder ubicarlo en un plano de referencia inclinado(imagen 4). ¿Cuál debería ser el procedimiento o modificaciones en la familia para que esto sea posible?

juancortezv90_0-1738157339068.png

imagen 3

juancortezv90_1-1738157339154.png

imagen 4

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
857 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @juancortezv90, espero te encuentres muy bien. Respeto a tu primera duda, te comparto información acerca de todos los pormenores de como exportar adecuadamente de Revit a AutoCAD:

https://help.autodesk.com/view/RVT/2022/ENU/?guid=GUID-42C75024-4D71-4831-8910-2747168624A3

Te recomendaría revisar a detalle esta info y si tienes alguna duda particular al respecto postearla aquí para que te ayudemos a aclararla. 

En tu segunda consulta, esto que quieres lograr sería más fácil a través de que crearas una familia de la pieza estructural que pretendes rotar con base en otro plano, una familia por ejemplo tipo Structural Column de concreto que incluso puede tener parámetro de rotación en ella. Para lograrlo con una familia de muro podrías valerte de usar Parts para lograr esa forma, te comparto una posible solución:

(ver en Mis vídeos)

Hice un ejemplo muy rapido y burdo, sería cuestión de hacerlo mas preciso.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 4

juancortezv90
Contributor
Contributor

Gracias, pensé que se podía exportar los colores del 3D, pero según indican no se puede, es bueno saberlo.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @juancortezv90 tenemos el tema duplicado, dejo aqui donde se trato:
https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-360-autodesk/como-puedo-rotar-una-familia/td-p/13288173

Ahi mencionamos que si podes exportar el 3D con colores similares a la vista, ver primer comentario. (configuracion de exportación).

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta