Cambiar nivel de piso terminado

Panta02
Advocate Advocate
8.737 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

Panta02
Advocate
Advocate

Saludos

En la siguiente imagen se ve el piso de 40cm pero la etiqueta del NPT está en 0.00...  Como se puede cambiar en Revit el nivel de piso terminado para que este acorde con el piso en sí? N.P.T ± 0.40?

npt.PNG

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
8.738 Vistas
11 Respuestas
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

Anonymous
No aplicable

Nada de malo con eso. El etiquetado muestra el nivel de elevación desde el origen que es muy normal. Es mejor usar el etiquetado en el piso que represente el espesor del piso.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 12

ennujozlagam
Mentor
Mentor

@Panta02 hola, vea mi screencast a continuación cambie sus unidades de proyecto a centímetro. Espero eso ayude. Gracias

Remember : without the difficult times in your LIFE, you wouldn't be who you are today. Be grateful for the good and the bad. ANGER doesn't solve anything. It builds nothing, but it can destroy everything...
Please mark this response as "Accept as Solution" if it answers your question. Kudos gladly accepted.
0 Me gusta
Mensaje 4 de 12

Panta02
Advocate
Advocate

@Anonymous Exacto. Necesito que la etiqueta represente el espesor del piso. Existe alguna manera de hacer eso en revit? 

Cuando se crea un piso en revit, por defecto este aparece por debajo del nivel. Hay alguna manera de cambiar eso?

0 Me gusta
Mensaje 5 de 12

Panta02
Advocate
Advocate

@ennujozlagam Muy interesante su video, gracias. Pero creo que si hago eso, voy a seguir con el problema de que la etiqueta solo refleje el nivel y no el espesor del piso. 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 12

giacco
Advocate
Advocate

Hola, si creo entender la pregunta, el espesor del piso lo puedes mostrar con un "Spot Elevation" solo en la vistas de planta no en secciones. porque en secciones puede crear confusión. Saludos.

Spot Elevation.png

0 Me gusta
Mensaje 7 de 12

ionti
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola @Panta02,

el método que se suele utilizar es poner un nivel para el nivel de la estructura y otro para el nivel de la arquitectura.

De esta forma si que puedes tener el nivel 0 en el canto superior de la estructura y que el nivel de la arquitectura te indique el espesor.

Aunque el punto 0,00 se suele poner en el canto superior de la arquitectura (Suelo acabado) de forma que el nivel de la estructura (-40cm por ejemplo) te da el espesor.(Te adjunto una captura de pantalla de cómo lo hacemos nosotros).

Espero que te sea útil!

Un saludo

Niveles_02.jpg

0 Me gusta
Mensaje 8 de 12

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

No se debe confundir Nivel de Piso Terminado (NPT) con espesor de piso, son dos cosas muy distintas. Si lo que quieres es justificar la posición del piso sobre el nivel por la cara inferior, debes desfasar el piso sobre el nivel a una distancia equivalente al espesor del mismo.

En las opciones de etiquetado de nivel, como ya comentaron otro compañeros, están disponibles las opciones para los valores que se quieran mostrar, o puedes optar por crear niveles separados para la losa estructural y el piso de terminación. 

Espero te sea útil.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 9 de 12

Panta02
Advocate
Advocate

@ionti Saludos

Esa es una muy buena idea ,gracias. Voy a implementarla 🙂

Pero, como ustedes se manejan con tantos niveles creados? Debe ser confuso, no?

0 Me gusta
Mensaje 10 de 12

ionti
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola @Panta02,

la mayoría de las veces no resulta confuso, pero si en alguna vista o ya para imprimir los queremos ocultar, utilizamos filtros para ocultar los niveles estructurales.

Te adjunto un Screencast donde creo un filtro para ver los niveles que me interesan y ocultar los que no. Lo que hago es que Edito el tipo de Nivel y le pongo un nombre que contenga 01 por ejemplo, (o podría ser STR). Entonces todos los niveles que sean de estructura los pongo de ese Tipo.

Luego, al hacer el filtro, le indico que filtre por nombre, que contenga ese 01 (o STR, lo que hayas puesto).

Al desactivar el filtro en la visualización, se ocultarán todos los filtros de STR en esa vista.

Espero que te sea útil!

Un saludo!

0 Me gusta
Mensaje 11 de 12

Panta02
Advocate
Advocate

Muchas Gracias a todos

🙂

0 Me gusta
Mensaje 12 de 12

Organon
Advisor
Advisor

@Panta02,

Hola.

La herramienta Spot Elevation no es para determinar los espesores de los elementos, es para indicar la altura de un punto o elemento con respecto al 0.00 o un determinado nivel. Por eso siempre te dará valores negativos en el "espesor".

Con respecto a lo que menciona @ionti, la forma más fácil de filtrar los niveles estructurales es seleccionarlos y en sus propiedades activar la casilla Structural, posteriormente creas el filtro en base a ese parámetro.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube