Recursos, manuales y guías para Dynamo en Español

giacco
Advocate Advocate
18.138 Vistas
43 Respuestas
Mensaje 1 de 44

giacco
Advocate
Advocate

Buenos días, alguien sabe de un libro, sitio web o blogs (con cierto criterio) que trate de dynamo en español?

Saludos.

@giacco para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Dynamo en español

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Soluciones aceptadas (2)
18.139 Vistas
43 Respuestas
Respuestas (43)
Mensaje 2 de 44

Organon
Advisor
Advisor

giacco,

Hola, qué tal.

En Español no hay nada de información (como siempre), en Inglés bastante; puedes ir traduciendo lo que necesites.

Soy usuario súper avanzado en Dynamo, si necesitas ayuda me avisas.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 3 de 44

giacco
Advocate
Advocate

Ciao Organon, muchas gracias por la gentileza de ofrecer tu ayuda. Quiero curiosear un poco con dynamo porque he visto que se pueden hacer ciertas tareas que en revit son muy engorrosas o imposibles. 

Por ejemplo, quisiera hacer un tipo de etiqueta que mostrara ciertos parametros, propiedades de diversos objetos (familias) de revit, porque ahora si creo una etiqueta de habitación, solo me muestra parametros de la habitación, si creo una etiqueta de techo, solo me muestra parametros del techo, y cosi via.

Pero quisiera crear una etiqueta que me permitiera seleccionar una habitación, un suelo y un techo y me mostrara un resumen de varias características, como en la figura.EtichettaLocale.PNG

mi pregunta es: Es posible hacer esto con dynamo??

0 Me gusta
Mensaje 4 de 44

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

giacco,

Hola.

Sí es posible. Te envío unos archivos, entre ellos una definición de Dynamo. Debes crear parámetros compartidos de texto y agregarlos a la categoría Rooms, después modificar un nodo que se encuentra casi hasta el final de la definición, el cual que contiene texto en color café, que son los nombres de los parámetros compartidos que yo he creado. Debes renombrarlos con los que tú generes, debes de dejarlos entre las comillas y separados por comas.

Saludos.

Mensaje 5 de 44

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Archivo txt.

Mensaje 6 de 44

giacco
Advocate
Advocate

Muchas gracias, ha funcionado a la grande, que no he entendido mucho el proceso en dynamo (yo solo cargo el programa y ejecuto), pero ahora le entro.

estoy leyendo un poco el sitio dynamoprimer.com que da muy buena explicación, espero mejorar un poco.

Saludos Organon y muchas gracias.

Mensaje 7 de 44

Organon
Advisor
Advisor

Hola.

Lo que hace la definición es que comprueba si existen elementos que se intersecten con la geometría 3D de las Rooms, y filtra sólo los que sean Floors y Ceilings, después extrae los parámetros correspondientes en esos elementos y los escribe en las Rooms. La definición podría fallar si los límites de las Rooms no tocaran los elementos, en ese caso tendrías que ajustar esos límites.

Suerte en tu aprendizaje, cualquier duda me avisas. Sí, es una muy buena página esa, también te paso esta otra: http://dictionary.dynamobim.com/

Saludos. 

0 Me gusta
Mensaje 8 de 44

Anonymous
No aplicable

hola yo me estoy iniciando en dynamo en caso de dudas te puedo preguntar?

0 Me gusta
Mensaje 9 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

Claro, cualquier duda que tengas me la comentas.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 44

Anonymous
No aplicable

Tengo una consulta, creo es muy básica pero no me funciona, tengo una losa la que tiene perforación y en cada perforación

quiero que ponga con dynamo coloque dos líneas como símbolo de vacío que se usa en los planos.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 11 de 44

Organon
Advisor
Advisor

Hola.

¿Ya tienes algún avance? Sube lo que lleves hasta ahora y te ayudo a corregirlo o terminarlo.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Como no das más información al respecto sólo puedo ayudarte con lo que creo que requieres.

Openings.gif

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 44

Anonymous
No aplicable

si es eso justamente lo que estoy intentando hacer y no me resulta

0 Me gusta
Mensaje 14 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Subí la definición.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 44

Anonymous
No aplicable
Hola amigos y usuarios de Dynamo, me entere hace poco de esta aplicación, tengo una pregunta, yo tengo un archivo revit .rvt (extensión) desde dicho archivo me voy a gestionar y abro la aplicación de Dynamo, cierto? Hay un archivo de extensión dyn que lo abro desde la aplicación, pero no se usarlo, este archivo me ayuda a crear tejados en cubiertas de forma autónoma, para ello debo seleccionar la malla que conforma mi cubierta en mi archivo de Revit y luego ejecuto, pero no se como visualizar y seleccionar ese archivo desde dynamo. Como hago?
0 Me gusta
Mensaje 16 de 44

Anonymous
No aplicable
https://youtu.be/JV4sVKH2Xns es lo que deseo hacer
0 Me gusta
Mensaje 17 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

¿Puedes subir el archivo de Dynamo o mostrar desde dónde lo descargaste? Gracias.

Saludos. 

0 Me gusta
Mensaje 18 de 44

Anonymous
No aplicable

Hola!

Soy delineante desde hace un par de años, y nuevo en el foro. Lo primero de todo daros las gracias por vuestro tiempo

Acabo de descubrir Dynamo y me gustaría saber si a través de él se pueden asignar valores de una hoja de excel a una tabla de planificación vacía. La idea es adjuntar los resultados de un programita de Excel a un plano en Revit.

Espero que puedas ayudarme,

Saludos!

0 Me gusta
Mensaje 19 de 44

Organon
Advisor
Advisor

Hola, qué tal.

No entiendo a qué te refieres con "vacía"... ¿a parámetros sin rellenar? Sería de gran ayuda que adjuntes una imagen de lo que quieres realizar.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 20 de 44

Anonymous
No aplicable

Por su puesto que puedo mandartela. Gracias por tu tiempo.EJEMPLO.png

0 Me gusta