¿Que método es mejor?

¿Que método es mejor?

Delinear
Advocate Advocate
4.457 Vistas
26 Respuestas
Mensaje 1 de 27

¿Que método es mejor?

Delinear
Advocate
Advocate

Buenas tardes.

Tengo una duda y una pequeña polémica con otro compañero a la hora de crear subcategorías de Line Styles para dibujar un Drafting View.

En Autocad tenemos el nombre de la capa, el color de la capa, el tipo de línea de la capa, pero en Revit solo tenemos el nombre de la subcategoría, con lo cual esto nos ocasiona un problema, no sabemos el grosor que utiliza la subcategoría ni el tipo de línea, por esa razón pensamos en un método, mi compañero dice que nombremos la subcategoría con el nombre de lo que estemos dibujando.

ejemplo: Si queremos dibujar una viga la subcategoría seria XX_VIGA (XX=las siglas de la empresa)

Yo por mi parte pienso que deberíamos añadir el numero de plumilla para saber que grosor de linea utiliza cada subcategoría.

Ejemplo: Si queremos dibujar una viga la subcategoría seria XX_H4_VIGA (La "H" indica el tipo de linea en este caso "hidden" el "4" es el numero de la plumilla)

Con este método creo que se controla mucho mas el dibujo y además a la hora de la exportación la subcategoría te esta dando una información que puede resultar util para indicar el grosor de la subcategoría.

1.jpg

No encuentro mucha información sobre este tema en internet, si alguien pudiera decirme que método cree que es mejor y si pudiera pasarme información se lo agradecería.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.458 Vistas
26 Respuestas
Respuestas (26)
Mensaje 2 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Les recomendaría simplificar dicho proceso creando un estándar para la empresa. Con un estándar establecido, bastaría con indicar un nombre claro y preciso para las subcategorías, todas las demás propiedades que mencionas (color, patrón y grosor de línea), son inherentes para cada subcategoría.

Por ejemplo: en base a un estándar general para crear cualquier tipo de detalle, las subcategorías, podrían ser las siguientes:

Línea Extra Fina

Línea Fina

Línea Intermedia

Línea Media

Línea Gruesa

Línea Extra Gruesa

En base a eso, se pueden crear otras, ej.: Línea Fina Oculta, etc.

Si desean un estándar con mayor nivel de personalización, la siguiente imagen podría servirles de guía (los textos en rojo serían los nombres para las subcategorías):

001.JPG

Crear un estándar implica que todo debe estar pre-configurado, desde los patrones de líneas, patrones de relleno, grosores de líneas, plantillas y tipos de vistas, configuraciones para impresión, configuraciones para exportación, etc., etc.. Hay que invertir tiempo al inicio planificando bien y haciendo todo el proceso de estandarización, pero en lo adelante solo es cuestión de sentarse a modelar y documentar sin tener esa preocupaciones encima...

Espero les sea útil.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 27

Organon
Advisor
Advisor

@Delinear,

Hola.

El problema que veo es que estás intentando usar metodologías y conceptos de AutoCAD en Revit. Revit tiene una forma distinta de trabajar, y eso debe comprenderse desde un inicio.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con los que explica @ReySantos.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 4 de 27

Delinear
Advocate
Advocate

Muchas gracias por contestar.

Vuestro sistema no me parece mal, el problema es que me habláis siempre de detalles realizados utilizando el modelo 3D y yo me refiero a Drafting View, donde los detalles están realizados completamente a mano, esto sucede cuando tienes que realizar un detalle de algo que no esta modelado (por la razón que sea) en estructuras sucede mucho, imagino que en otras disciplinas también sucede.

Bueno pues cuando realizas un detalle completamente a mano, estamos hablando de dibujar como si fuera CAD necesitas saber la configuración de la subcategoría, para poder incluir en cada subcategoría cada una de las líneas que estas dibujando. AutoCAD te ofrece una información gráfica y visual para poder clasificar rapidamente las líneas, Revit por el contrario solo te ofrece el nombre de la subcategoría (la información esta en otro menu no visible mientras se dibuja).

Un ejemplo puede ser que tengamos un "objeto" que queramos que salga fino, otro grueso, otro con línea oculta, otro con línea de ejes y en otro de color rojo.

Crearíamos 3 subcategorías, según el método expuesto por ReySantos seria algo asi:

• XX_objeto_Fino
  • XX_objeto_Grueso
  • XX_objeto_Oculto (aquí sería imposible saber que tipo de línea utiliza solo escribiendo en el nombre de la subcategoría el tipo de línea, lo que haría que fuera un nombre demasiado largo e incómodo)
  • XX_objeto_Ejes
  • XX_objeto_Rojo

Otro problema de este sistema es que el operario que este dibujando debe saber de memoria que pluma tiene configurada la subcategoría, XX_objeto_Grueso pues puede ser la: la pluma 4, la pluma 5, la pluma 6, etc…

Por otro lado mi método seria:

• XX_objeto_C1
  • XX_objeto_C6
  • XX_objeto_H1 (con este método simplificado, le doy toda la información necesaria para colocar la línea al operario)
  • XX_objeto_A1
  • XX_objeto_Rojo2   =    XX_objeto_RGB2

Estoy intentando buscar el mejor sistema, por eso intento preguntar en estos foros buscando la mejor solución a mi sistema y si encuentro algo mejor rechazar el mio y aplicar el nuevo, no se trata como dijo Organon de utilizar conceptos de AutoCAD es cubrir las carencias que tiene Revit con algún método inteligente, ágil y practico.

Por esa razón si ustedes encuentran pegas o algún problema a mi sistema o algún artículo de los “Gurus” de Revit, por favor me gustaría me la hicieran llegar.

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 27

Organon
Advisor
Advisor

@Delinear,

Entiendo claramente que todos estamos hablando de crear detalles en Drafting Views, asimismo sabemos lo que son las Drafting Views; pero gracias por la explicación.

Vuelvo a explicarte que Revit no es AutoCAD... En AutoCAD tienes que crear docenas de layers para indicar cada objeto, en Revit ya existen las categorías y subcategorías, aunque pueden crearse nuevas subcategorías. Cuando en Revit creas un detalle no necesitas crear una ingente cantidad de Line Styles que representen las categorías y subcategorías de modelo ya existentes, ya que a final de cuentas lo que verás en papel son líneas de diferentes espesores.

Si quieres complicarte la existencia creando Lines Styles con ese método es tu decisión. Realmente no le veo nada complicado el asociar líneas con 5 ó 6 espesores (realmente nunca se usan más de esos).

Por lo que estoy viendo es que eres un usuario nuevo en Revit y llevas arrastrando la ideología de AutoCAD, pero si no cambias esa ideología te la vas a pasar muy mal en Revit. La ideología a la que estás acostumbrado con AutoCAD te hace ver que Revit no es práctico o lo que gustes, pero el hecho es que simplemente es otra forma de trabajar.

Saludos.

Mensaje 6 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Lo que sucede es que no están interpretando o aplicando correctamente los conceptos y metodología de trabajo en Revit. Lo que propuse funciona para lo que haces en un Drafting views (representar en base a líneas y rellenos), igualmente, funciona para cualquier otro tipo de vista en que se requiera representaciones no asociadas al modelo. En una vista de diseño (Drafting View), no tiene sentido crear subcategorías de los componentes del modelo, a fin de cuentas, nunca modelas en ellas una viga, muro, columna, ventana, etc., allí solo representas aspectos de esos componentes. Como dice @Organon, solo necesitas líneas con unas características definidas, algunos patrones de relleno y máscaras.

Por ejemplo:

Nombre estilo de línea: Línea Fina

Grosor de línea: # 2

Color: Negro

Patrón: Sólido

Ese estilo de línea, con esa características, lo podrás utilizar en cualquier detalle para representar todo lo que deba ser del grosor de plumilla asignado al #2, con una línea sólida y de color negro.

Contrario a lo que dices, el nombre es bien corto y solo necesitas ese único estilo para representar en un detalle cualquier sub-componente, ya sea de una viga, una columna, un muro, una puerta, ventana.............

Un ejemplo más específico:

Nombre estilo de línea: Tubería Agua Caliente

Grosor de línea: # 5

Color: Rojo

Patrón: Dash dot

Resultado  _ . _ . _ . _

Te aseguro que al trazar una línea con ese estilo, no necesitarás ver el en nombre ni el patrón de la línea, ni su color, ni su grosor, todo eso es perfectamente visible en la ventana gráfica (área de trabajo) de Revit.....

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Por otro lado, lo único que el usuario necesitará saber es como representar correctamente los objetos dentro de un detalle, según su importancia y el plano sobre el cual se proyecta (cortado, proyectado, oculto), eso le permitirá elegir le estilo de línea adecuado.

Además, la mayoría de detalles son típicos, eso quiere decir que se crean una única vez, con la flexibilidad para que se puedan hacer ajustes menores y adaptarlos a necesidades particulares.

Trabajar con un estándar en la empresa les evitará todas esas complicaciones, lo único que el usuario necesitará recordar es que, ante cualquier duda, tienen un estándar que puede consultar  Guiño...

Éxito.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Adjunto la siguiente secuencia de imágenes para ilustrar lo explicado. Nota que ningún estilo de línea se llama Muro, Yeso o madera; sin embargo, cada estilo de línea utilizado está representando esos componentes dentro del detalle.

Tampoco se ha utilizado nombres de estilos como:

Madera_Fino_Negro

Yeso_Medio_Gris

Muro_Grueso_Negro

Se ha generado el detalle con unos pocos estilos de líneas genéricos, cuyas propiedades están pre-configuradas y que no necesitan ser memorizadas porque, simplemente, son valores estandarizados.

001.JPG002.JPG003.JPG004.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 9 de 27

Delinear
Advocate
Advocate

Muchas gracias Rey Santo.

Disculpe ese no es el problema que intento explicar, usted me enseña líneas ya situadas en su subcategoría (quizás me explico mal) entiendo perfectamente que una vez asignado una pluma y un tipo de línea a una subcategoría tienes todo normalizado y el operario no necesita tocar nada pero yo hablo de como saber que configuración tiene cada subcategoría a la hora de dibujar la línea y colocarla en su subcategoría.

Intentare explicarlo por pasos:

• Dibujo la línea la subcategoria actual es "Thin lines"
  • Selecciono la línea y busco la subcategoría quiero que se dibuje con la pluma 2 
  • ¿que grosor tiene la subcategoría donde quiero colocar la línea? la subcategoría fina puede ser pluma 1 o pluma 2, media puede ser pluma 3 o 4 y gruesa pluma 5  o 6 ver imágenes:

1_LI (2).jpg

Lo lógico seria decir que si quieres utilizar la pluma 2 seleccione la subcategoría fina pero como se ve en la siguiente imagen eso seria un error, quizás algunas personas digan: da igual pluma 1 o pluma 2, pero no es igual.

2.jpg

Aqui puede ver que la subcategoría fino tenia preconfigurado la pluma 1 y no la 2 como yo queria.

y por otro lado ¿que problema existe en crear una subcategoría con el nombre del objeto, el grosor de la pluma y el tipo de línea? ¿deja de funcionar Revit?

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 10 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos..

Quiero hacer algunas preguntas para arrojar más luz al tema.

¿En algún momento has pensado en cambiar el grosor #1 que tiene  la línea Thin Line al #2 que deseas?

En el cuadro de la segunda imagen que pones ¿Sabes que se pueden reasignar esos números de plumilla?

¿Sabes que esos números de plumilla corresponden a unos grosores que se configuran en cuadro Line Wheights?

¿Sabes que los grosores asignados en la configuración Line Weights son fijos para los elementos de anotación y elementos de detalle?

¿Sabías que todo lo anterior lo defines tú?

Si en tu estándar estableces #2 para el grosor del estilo de línea Thin Line, será siempre #2 y no hay que andar adivinando. Recuerda lo que dije anteriormente: "Crear un estándar implica que todo debe estar pre-configurado"., el problema que tienes en este momento es, precisamente, la falta de un estándar para trabajar, y estás dando los primeros pasos para lograr eso.

Te puse el ejemplo del estilo de línea Tubería Agua Caliente, ese estilo normalizado siempre lo vas a utilizar para representar las tuberías de agua caliente, y no necesitarás identificar en su nombre ni el color, ni el grosor, ni el patrón de línea, todo eso ya lo configuraste en el cuadro que muestras en la segunda imagen que colocaste, y aquí te pregunto:

¿Para qué quieres ver todas esas propiedades en el nombre del estilo de línea?, Si de antemano sabes que cuando elijas la categoría Thin Line Tubería Agua Caliente se trazarán con las propiedades que definiste previamente en tu estándar.

¿Cuál es la razón lógica si lo único que necesitas saber es que debes trazar una línea en la categoría correspondiente para un determinado propósito?

Revit no dejará de funcionar por como nombres las categorías o subcategorías, pero vas a pasar mucho trabajo, perderás tiempo valioso y no aprovecharás todo el potencial de Revit pretendiendo usarlo como si trabajaras en Autocad. Digamos que no está del todo mal la forma que tú propones, pero inconscientemente, estás buscando una forma de acomodarte y seguir en la zona de confort en la que te encontrabas con Autocad, solo que en Revit eso no es necesario, primero porque no te va a funcionar igual por más que se parezca, y segundo, porque la metodología de trabajo es muy, pero muy diferente.

Perdón por la extensión, jajajajaj pero el debate está interesante y la intención es arrojar la mayor luz posible..

Éxito. Y espero las opiniones de otros compañeros..

Rey Santos

EESignature

Mensaje 11 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor
Se me pasó comentarte, que dado que todas las propiedades las puedes definir y redefinir en cualquier momento, como tu mismo dices: Lo que diga el nombre no garantiza las propiedades que se han configurado en el estilo de línea o cualquier otro tipo de elemento. Lo único que garantiza consistencia es definir un estándar, crear las plantillas sean necesarias y trabajar apegado a ello.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 27

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos,

Si vas a trabajar con Drafting Views, me parece más práctico tener unos estilos de línea con grosor asociado para utilizar en cualquier elemento de los dibujos.

Si decides crear una categoría para cada tipo de línea y de cada tipo de objeto, terminarás con docenas de líneas en cada Drafting View, y una cantidad casi inmanejable de líneas en el proyecto completo... muchas de ellas serían duplicados con otros nombres.

Tiene sentido crear subcategorías distintas en el modelo para objetos distintos aunque estos se vayan a representar igual, pues con esas subcategorías puedes filtrarlos o cambiar su apariencia. Pero en una drafting view no hay nada que ocultar por categoría ni sobreescribir estilos de visualización.

En AutoCAD utilizar layers para diferenciar elementos y ocultarlos según el tipo de vista, entre otras cosas; pero al final muchos de esos layers aunque se vean de manera diferente en la vista de modelo, se imprimirán negros con un mismo grosor de línea. Así que allá aplica lo mismo, si vas a dibujar algún detalle específico lo haces con líneas pertenecientes a un grupo de layers genéricos para diferentes grosores, y no llenas tu documento de AutoCAD con más layers de los necesarios.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 13 de 27

Delinear
Advocate
Advocate

Saludos ReySantos.

Antes de nada quiero aclarar algunos conceptos para todos los que están contestando:

• Hablo solamente de como nombrar las Subcategorías de Line Style
  • No hablo de crear nuevas Subcategorías fuera de la Categoría Line Style, las subcategorías del modelo no necesitan este método que propongo, su tratamiento en el proyecto es diferente (si se quiere).
  • Veo que muchos mezclan las Categorías y las Subcategorías y no es necesariamente lo mismo, aunque trabajen parecido, por favor, hablemos con propiedad.
  • Solo hablo de realizar Drafting View y de crear subcategorías de Line Styles, nunca he hablado de familias o cualquier otra cosa, disculpen pero a ese nivel estamos hablando de trabajar en “CAD” en Revit, la potencia de Revit a este nivel apenas se ve.

Creo que aclarado esto, contestare a ReySanto por su paciencia y educación otros comentarios me han parecido fuera de lugar y de una gran prepotencia. Intentare contestar a tus preguntas de la forma mas ordenada posible e intentare explicarme de la mejor forma posible, creo que vamos entendiendo el problema pero todavía no hemos llegado a entender lo que quiero explicar y donde esta el problema.

• ReySantos: ¿En algún momento has pensado en cambiar el grosor #1 que tiene la línea Thin Line al #2 que deseas?

ok, puedo hacerlo pero, si tengo otras líneas ya asignadas a la subcategoría Thin Line con la #1 ¿cambio todas a la #2? si hago eso entonces descontrolaría los grosores, tipos de línea y colores del proyecto.

• Rey Santos: En el cuadro de la segunda imagen que pones ¿Sabes que se pueden reasignar esos números de plumilla?

Claro, pero si estoy realizando un Template, lo que quiero es crear unas subcategorías de Line Style con su Grosor, su tipo de line y su color y no cambiar ninguno de los tres “parámetros” jamás excepto demanda de mi cliente.

• Rey Santos: ¿Sabes que esos números de plumilla corresponden a unos grosores que se configuran en cuadro Line Wheights?

Claro que conozco ese cuadro y en ese momento comienza el problema, intentare explicarme: En este cuadro nos informa de los grosores, pero no es visual mientras creo la línea y asigno a cada línea su subcategoría si tengo 16 plumillas (demasiadas creo) pero imaginemos que utilizo todas si no indico en la subcategoría de Line Style su grosor, tipo de línea y color tendré que aprenderme de memoria, la configuración de cada subcategoría y mis compañeros también. Por cierto en un proyecto con detalles constructivos el número de Subcategorías serán muchísimas, de la misma forma que necesitabas crear capas en AutoCAD para ordenar las líneas y poder realizar filtros o selecciones.

• ReySantos: ¿Sabes que los grosores asignados en la configuración Line Weights son fijos para los elementos de anotación y elementos de detalle?

Claro eso también lo sabía.

• ReySantos: ¿Para qué quieres ver todas esas propiedades en el nombre del estilo de línea?, Si de antemano sabes que cuando elijas la categoría Thin Line o Tubería Agua Caliente se trazarán con las propiedades que definiste previamente en tu estándar.

Si partimos de la premisa que solo tengo una subcategoría es fácil recordar la configuración, pero si tengo muchas, ya no es una tarea fácil. Cuando dibujamos la línea esta se puede dibujar en la subcategoría Thin Line y necesito colocarla en su subcategoría(otra diferente) en ese momento necesito saber, que grosor tiene, que tipo de línea utiliza y que color, por otro lado imaginemos que tengo configuradas 16 Line Weights (no es el caso) podría necesitar dibujar al menos con 8 Line Weights por ejemplo: la Subcategoría de línea de Tubería Caliente, en ese caso podría ser:

Tubería Caliente extrafina                                  = Tubería Caliente_#1

Tubería Caliente fina                                          = Tubería Caliente_#2

Tubería Caliente extra media                             = Tubería Caliente_#3

Tubería Caliente media                                       = Tubería Caliente_#4

Tubería Caliente gruesa                                      = Tubería Caliente_#5

Tubería Caliente extra gruesa                             = Tubería Caliente_#6

Tubería Caliente super gruesa                            = Tubería Caliente_#7

Tubería Caliente requete…super gruesa             = Tubería Caliente_#8

Sinceramente pero cuando dibujas detalles constructivos en Drafting View en 2D sin utilizar el modelo, me parece mas ordenado, más lógico y eficaz el segundo método, pues seamos sinceros estamos dibujando igual que en AutoCAD.

Existen dos métodos de trabajo a ese nivel en Revit:

1. Creamos tantas subcategorías con los grosores que utilizamos, ejemplo: fina, medio y grueso y metemos todas las líneas del mismo grosor en las mismas subcategorías, ejemplo, todo lo fino en la subcategoría fina, ok, pero este sistema tiene un problema a la hora de seleccionar líneas del dibujo para modificar el detalle, pues todo está mezclado.
  2. Creamos subcategorías para cada objeto y sus diferentes combinaciones con grosores, tipos de líneas, etc… y tendremos el detalle preparado para manipularlo más fácilmente.

Creo que lo mas lógico es el punto 2 y no por que no quiera salir de la “zona de confort de AutoCAD”, mas bien es por sentido común.

AutoCAD ofrecía información visual a los grafismo que estábamos dibujando a tiempo real de esta manera que todos conocemos:

• AutoCAD Nombre de la capa= Revit Nombre de la Subcategoría Line Style
  • AutoCAD Tipo de línea de la capa = Revit Line Pattern
  • AutoCAD Color de la capa (indica el grosor si trabajamos con CTB)=Revit Line Color del menú Line Styles
  • AutoCAD Estilo de trazado (indica el grosor si trabajamos con STB)= Revit Grosores asignados en el menú Line Weights

Como podemos apreciar para recibir la información tengo que abrir varios cuadros (menús flotantes) y para la edición o creación del dibujo.

En el siguiente mensaje enviare ejemplos de plantillas donde utilizan otras empresas u organizaciones este sistema.  

0 Me gusta
Mensaje 14 de 27

Delinear
Advocate
Advocate

Dos ejemplos de como llamar a la subcategorías de líneas.

La empresa suiza BIMPROCESS que ha desarrollado una plantilla para REVIT de acuerdo con las normas SIA y donde en su web se puede ver en imágenes parte de la configuración de la plantilla y en el apartado “Style de lignes, de cotes et de textes”, podemos ver las diferentes subcategorías con sus grosores, tanto las que son negras como las subcategorías con color, dado que las dos es necesario indicar el grosor de la plumilla.

Aquí está en enlace a la web de BIMPROCESS: http://bimprocess.ch/bibliotheque-revit-pour-la-suisse/

La autoridad portuaria de New York y New Jersey tiene un manual para entregar proyectos en BIM en la pagina 55 del pdf, tenemos la información sobre como nombrar las subcategorías de Line Styles: http://www.panynj-cadstandards.com/Content/EAD_BIM/PA-EAD_BIM_Standard_Manual.pdf

Como dije al principio si alguno tiene otros manuales u otro sistema mejor, estoy dispuesto a estudiar y hablar, Revit necesita muchísimas mejoras y creo que este debería ser un foro para ese tipo de cosas.

Un saludo.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 27

Organon
Advisor
Advisor

@Delinear,

Aclaro que éste es el último mensaje que te escribo en el tema en cuestión y en cualquier otro tema. Asimismo por última vez te aconsejo que hagas el "switch" en tu mente y entiendas que no estás trabajando con AutoCAD.

• No existe nada llamado "Subcategorías de Line Style" ni "Categoría Line Style", lo que existe es un categoría llamada Lines, a la cual se le pueden asignar subcategorías como a otras tantas categorías. El cuadro de diálogo Line Styles es el equivalente a los Object Styles de otras categorías, excepto que los programadores del software decidieron colocarlo por separado para que se entienda que es una categoría "especial".

Lines.png

• El que no entiende lo que son las categorías y subcategorías lamentablemente eres tú, de lo contrario este tema ya hubiera finalizado.
  • Creo que todos en el tema entendemos que se habla de Drafting Views...

Ahora bien, intentaré por última vez explicarte lo que estás intentando hacer; y como aún tienes la mente de AutoCAD, lo haré del siguiente modo: En AutoCAD tienes 50 layers para todos tus objetos, y entre esos layers tienes uno que se llama "Lines". Pero como necesitas dibujar detalles entonces creas sublayers (no es posible en AutoCAD, sería algo como en Rhino) dentro del layer "Lines", pero esos sublayers los tienes que configurar con las mismas características de los 49 layers que ya tienes... Volviendo a Revit, el problema es que tendrás que crear subcategorías en la categoría Lines en corte y en proyección para cada una de las categorías y subcategorías ya existentes en todas las disciplinas... ¿Te parece eso un método inteligente, ágil y practico? 

Espero que en este punto ya empieces a entender un poco mejor porque Revit usa sólo algunas subcategorías de líneas para dibujar detalles. Nadie te está diciendo que no lo hagas como lo intentas hacer, simplemente se te ha explicado que así NO trabaja Revit.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 27

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos, @Delinear y demás compañeros.

@Delinear, comprendo lo que quieres hacer, ustedes en la empresa, de común acuerdo, definirán el estándar que van utilizar de la forma que les resulte más eficiente y manejable. En mi opinión muy personal, considero que nombrar estilos de líneas buscando similitud al cuadro de layers de Autocad y trabajar bajo ese método de representación, es algo innecesario en Revit dado que existen otras herramientas para lograr las cosas que se buscan con eso.

La forma que te he propuesto, a pesar que puede utilizarse en otras áreas, es básicamente para el manejo de detalles que es el caso que nos ha planteado. De paso aclarar que no necesitas trazar una línea en la categoría activa para luego llevarla a otra, simplemente debes seleccionar la categoría correspondiente antes de empezar a trazar la línea (Revit deja activa la última categoría utilizada)....

En relación a:

".......ok, puedo hacerlo pero, si tengo otras líneas ya asignadas a la subcategoría Thin Line con la #1 ¿cambio todas a la #2? si hago eso entonces descontrolaría los grosores, tipos de línea y colores del proyecto."

Eso se evita con lo definido en el Libro de Estilos (estándar utilizado), dónde ese estilo de línea Thin Line tiene asignado #1 y otras propiedades, cualquier otro elemento que no coincida con esa definición, simplemente, pertenece a otro estilo o es sobre-escrito en al vista donde se encuentra..

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 17 de 27

Organon
Advisor
Advisor

@ReySantos,

Entiendo lo que explicas y nuevamente estoy de acuerdo contigo.

Lo que trato de explicar es que será demencial trabajar con tantas subcategorías, por ejemplo estas serían las posibles subcategorías para una puerta (sin contar que el usuario haya agregado nuevas):

• Door -  Architrave – Cut
  • Door -  Architrave - Projection
  • Door - Elevation Swing - Cut
  • Door - Elevation Swing - Projection
  • Door - Frame/Mullion - Cut
  • Door -  Frame/Mullion – Projection
  • Door - Glass - Cut
  • Door -  Glass - Projection
  • Door - Opening - Cut
  • Door -  Opening - Projection
  • Door - Panel - Cut
  • Door -  Panel - Projection
  • Door - Plan Swing - Cut
  • Door - Plan Swing - Projection
  • Door -  Structural Opening - Cut
  • Door -  Structural Opening - Projection

Finalmente cada uno es libre de trabajar como mejor le convenga, eso es innegable.

Saludos.

Mensaje 18 de 27

samuelsanf
Mentor
Mentor
Estamos concientes de que Revit tiene muchas cosas que mejorar, y el mejor lugar para sugerir y debatir mejoras a Revit es el foro Revit Ideas. Ahí los usuarios votan por las ideas que consideran más útiles y urgentes. Además los desarroladores de Revit evalúan las ideas posteadas y si son bien acogidas por la comunidad, puedes verlas implementadas.

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/idb-p/302/tab/most-recent

Este foro es para todo lo demás, y todo aporte es bienvenido. Sobre todo contestar preguntas y dudas, debatir de flujos de trabajo, mostrar workarounds para alcanzar metas específicas, y aportar el conocimiento a los demás miembros de la comunidad, por más mínimo que este sea siempre podemos ayudar en algo, etc.

Si bien mi comentarios pueden interpretarse como prepotentes, ofender o insultar jamás a sido mi intensión, solo dejar claro que el flujo de trabajo que propones me parece menos eficiente y trato de mostrar los puntos del por qué de mi opinión. Si mi manera de expresar lo anterior pudo interpretarse de otra manera es por yo no dedicarle más tiempo a corregir la manera de expresar las ideas que quise aportar, pero nunca con malas intensiones.

Te propongo definir objetivos para lo que deseas lograr, por ejemplo:
- Representación correcta de los estilos y grosores de línea.
- Ahorrar tiempo en dibujo de los detalles.
- Que nuevos usuarios puedan familiarizarse con este flujo de trabajo.
- Que usuarios externos puedan comprender a qué objeto pertenece cada línea.
- Etc.

Le asignas un valor a cada objetivo, o ordenarlo de acuerdo a su grado de importancia (quizás la legibilidad sea el prioritario, o quizás resolverlo sin dedicarle mucho tiempo sea lo más ideal).

Entonces prueba con ambos métodos en proyectos diferentes y nos escribes dándonos tu opinión y la de quienes trabajan contigo y/o con los proyectos que generas. Cuandos apoyan cada método y cuales son sus razones; realmente eso sería un gran aporte para está discusión.

Al final no podemos recomendarte un mejor flujo de trabajo del todo si no conocemos del todo tu flujo de trabajo, necesidades y entregables. Solo opinamos por la experiencia que tenemos y a veces con conclusiones sesgadas.

Si tu te sientes más cómodo trabajando de cierta manera, no tienes que cambiarlo si consideras que otros métodos te restarían eficiencia o eficacia.

J. Samuel Santana F.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 19 de 27

samuelsanf
Mentor
Mentor
Ahora bien, en lo personal, el método sugerido por ti no me parece muy eficiente (no me parece a mi, puede que sí lo sea).

Y yo en vez de molestarme creando tipos de línea para trabajar un de talle estructural o de plomería, mejor modelo esos elementos en el proyecto para que sí sean objetos inteligentes (BIM) con sus categorías y todo. Para mí sería mas sencillo, porque es como estoy acostumbrado a trabajar, en un llamado a detalles lo maquille un poco con linework, regions y detail lines (cosas que trato de evitar en lo posible; pues si trabajo en Revit prefiero olvidarme de esos elementos de anotación).

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 20 de 27

sotomangel
Enthusiast
Enthusiast

Hola.

Considero que es mejor utilizar el Visibility Graphics Override para crear un template de vista con las opciones gráficas (dígase grosores de linea) para una vista especifica, ya sea una Vista en Planta Eléctrica, Sanitaria, Estructural, etc.

Este método es el mas utilizado, ya que podemos aplicárselo a la vista completamente y tendrá los mismos grosores que requieren ustedes como empresa.

Me explico:

Normalmente cuando estamos trabajando en Revit tenemos la problemática de los grosores y estilos no solo de lineas, sino de los elementos que tenemos insertados en un proyecto, para eso utilizamos el Graphic Override de la vista completamente donde se configuraran todas las correcciones visuales (dígase color de linea, grosor de linea y estilos de elementos) para crear un template.  Esto es la manera de trabajar en el sistema MEP y puede ser aplicado en cualquiera de las otras disciplinas.

A estos template se les puede poner un nombre estandarizados (Detalles Estructurales), y este template hara que todas las lineas se vean como requieren en dicha empresa basada en sus necesidades.

Un saludo.

0 Me gusta