Propiedades rápidas manage en Navisworks 2025

mpanaderoTEYAX
Contributor Contributor
6.770 Vistas
27 Respuestas
Mensaje 1 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor

Hola,

He actualizado a Navis 2025 con Plant 2025 y no se ven las propiedades rápidas en pantalla con las respectivas opciones activadas.

hace falta algún complemento adicional?

Gracias

@mpanaderoTEYAX para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Propiedades rápidas manage 2025. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Soluciones aceptadas (1)
6.771 Vistas
27 Respuestas
Respuestas (27)
Mensaje 21 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor

Buenas tardes,

Agradezco sugerencia para este problema , he reinstalado en nueva máquina ,los siguientes productos Autodsesk:

1. Autocadplant2025

2.Navis MANAGE 2025

3.object enabler plant 2025

Los modelos se muestran en estructura alámbrica una vez instalado el object enabler correspondiente ,aunque el archivo de origen de proyecto de plant se creo con versión anterior , es necesario instalar la versión anterior del object enabler?  en cualquier caso fue plant 2021 y me hallo en el problema que no está en el centro de descargas de Autodesk.

Como solucion he creado de nuevo otro nuevo archivo *.nwf pero no funciona

(adjunto informe estadísticas de escena)

Gracias de antemano

0 Me gusta
Mensaje 22 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor

Buenas tardes,

Agradezco sugerencia para este problema , he reinstalado en nueva máquina ,los siguientes productos Autodsesk:

1. Autocadplant2025

2.Navis MANAGE 2025

3.object enabler plant 2025

Los modelos se muestran en estructura alámbrica una vez instalado el object enabler correspondiente ,aunque el archivo de origen de proyecto de plant se creo con versión anterior , es necesario instalar la versión anterior del object enabler?  en cualquier caso fue plant 2021 y me hallo en el problema que no está en el centro de descargas de Autodesk.

Gracias de antemano

(adjunto captura informe de escena)

Mensaje 23 de 28

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @mpanaderoTEYAX, espero te encuentres muy bien. Puedes intentar llevarte la información desde Plant 3D a Navisworks por medio del exportador a NWC. Esto te proporciona los beneficios de tener un archivo más transparente entre Plant 3D y Navisworks además de que es más estable. Te comparto como hacerlo paso a paso:

https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How-to-export-a-mo...

Así mismo te comparto el link desde donde instalar la el exportador:

https://www.autodesk.com/products/navisworks/3d-viewers

En este caso instala la versión 2025, descarga los dos archivos y ejecútalos:

DidierRamirezDarjo_0-1727715243926.png

Como complemento, no es necesario que instales el object Enabler para la versión 2021, ya que lo estás haciendo todo desde la 2025.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 24 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor

Hola Didier,

Gracias por la respuesta primero, desde luego es una solución pero no esto no permite la actualización a tiempo real que es precisamente la virtud de PLant y Navis, entiendo que en esta versión 2025 hay inestabilidad en la interacción de los dos programas? 

Gracias

Mensaje 25 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Hola,

He instalado las 3 herramientas siguientes y funciona correctamente, las menciono por si os encontráis el mismo problema:

Navisworks exporters 2025,

object enabler 2025

object enabler 2025 (navisworks)

Gracias

Mensaje 26 de 28

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @mpanaderoTEYAX, espero te encuentres muy bien, no es que como tal exista una inestabilidad con esta versión, más bien es que el formato de exportación NWC que te propuse está pensado para el flujo de trabajo entre aplicaciones de diseño y Navisworks, de manera que te proporciona un formato de archivo nativo, reduce el peso y optimiza para que sea más adecuado en Navisworks. Muchas veces este formato resuelve problemáticas como la que tienes.

Los archivos NWC de Navisworks son ligeros y compatibles con múltiples formatos, ideales para la coordinación y detección de interferencias en proyectos BIM. Ofrecen optimización de tamaño, precisión en la visualización, y garantizan que los modelos no se modifiquen accidentalmente al exportarlos. Son perfectos para integrar modelos federados y mejorar la eficiencia en la revisión multidisciplinaria.

Además, toma en cuenta que también podrás mantener actualizado tu archivo, ya que cada vez que quieras una actualización solo lo exportas, sobreescribes y Navisworks te permite recargar el archivo y actualizar. 

Espero te sea de utilidad, saludos!

¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 27 de 28

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @mpanaderoTEYAX, me da gusto que la actualización haya resuelto el problema, seguimos a la orden para lo que necesites, saludos!

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 28 de 28

mpanaderoTEYAX
Contributor
Contributor

Hola Didier,

Si pero parcialmente , el problema de las propiedades rápidas no se ha solucionado!! 

0 Me gusta