PLANILLA DE ILUMINACION Y VENTILACION

mario_92
Enthusiast Enthusiast
2.423 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Buenas noches

Eh estado trabajando con esta planilla pero no logro insertar todas las habitaciones

Lo eh intentado desde la categoria habitacion pero no tengo la opcion DE HABITACION para las ventanas, 

asi que obte por la categoria VENTANA, en el cual si me aparece la opcion DE HABITACION.

ALguna idea?

iluminacion y ventilacion.pngiluminacion y ventilacion.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.424 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola

quieres hacer un schedule de cuantificación de ventanas por habitación? 

GustavoUbriaco_0-1657002636034.pngGustavoUbriaco_0-1657002636034.png

Pero habrá ventanas que no te aparecen en la habitación como el ejemplo de arriba es porque las ventanas tienen un room calculation point el cual va de un cuarto a otro se podría decir tienen una entrada y salida en donde no te marque ventana es porque seguramente la ventana está al revés

GustavoUbriaco_1-1657002721954.pngGustavoUbriaco_1-1657002721954.png

cuando le haces el flip lo lee

GustavoUbriaco_2-1657002825044.pngGustavoUbriaco_2-1657002825044.pngGustavoUbriaco_3-1657002850000.pngGustavoUbriaco_3-1657002850000.png

Otra es que tienes varias opciones en la tabla from room y to room, que te serán útiles cuando vas de un espacio a otro por ejemplo en puertas o ventanas que dan a otra habitación

GustavoUbriaco_4-1657002903305.pngGustavoUbriaco_4-1657002903305.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 3 de 7

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Hola Gustavo, si la tabla lo obtengo con esas opciones. el problema esta que solo te muestras las habitaciones que tienen ventana. me gustaria hacer una planilla con todos las habitaciones y que se vaya completando las ventanas y que lo hasbitaciones que no tengan ventana que queden vacias

porque ejemplo en la planilla me esta faltando los locales 1 y 4. desde la categoría habitaciones puedo obtenerlo pero ya no me deja sacar las opciones de DE HABITACION que es lo que vos comentas. Nose si se pueda con  una tabla incrustada o algún parámetro compartido pero creo q no me deja combinar distintas categorías.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola

No te convendría crear una familia que no tenga geometría y que no corte el muro? solo como señuelo para que aparezcan las habitaciones, lo unico que nos servirá es el room calculation point.

GustavoUbriaco_1-1657082365636.pngGustavoUbriaco_1-1657082365636.png

A esta familia señuelo le metí una línea de anotación para detectarla en el modelo, la cual se puede prender o apagar para que no moleste a la vista

GustavoUbriaco_2-1657082485807.pngGustavoUbriaco_2-1657082485807.png

Te dejo la prueba donde esta esa familia ojala te sirva, es algo que se me ocurre para sacar esos rooms sin ventanas

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 7

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Fue una buena idea, a la linea le puse una linea invisible y listo total cuando paso por arriba me aparece. Y a la planilla le hare alguna marcara para los datos que no quiero que aparezcan. gracias

Mensaje 6 de 7

fschembri
Explorer
Explorer

Hola buenas, quisiera saber cómo lograste hacer esa planilla y si puedes compartirmela por favor. No se cómo pudiste colocar encabezados combinados de esa manera como hiciste con esos parámetros B y H debajo de iluminación y ventilación.

Saludos

Mensaje 7 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @fschembri, solo debes seleccionar dos encabezados dando clic en el primero y arrastrando hacia el segundo, una vez seleccionados podrás ver la opción de agrupar y saldrá una nueva celda arriba en la que podrás escribir:

(ver en Mis vídeos)

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta