No puedo hacer plataformas de construcción en Revit

khevtes
Collaborator Collaborator
2.190 Vistas
17 Respuestas
Mensaje 1 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

No puedo hacer plataformas de construcción nuevas. Le doy a crear y se me crean por debajo de la topografía pero no las corta. Sin embargo si la plataforma va construida por encima si hace el relleno. Tengo unas plataformas que ya había creado y esas si me cortan el terreno pero si copio una de esas tampoco corta el terreno.

@khevtes para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: No puedo hacer plataformas de construccion
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.191 Vistas
17 Respuestas
Respuestas (17)
Mensaje 2 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola @khevtes ¿Qué propiedades de ejemplar tienen las plataformas que no te funcionan bien?

¿Estás trabajando en la misma fase de construcción?

ruizangel86_0-1668781253713.png

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 3 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

son los mismos parametros de ejemplar. Lo raro es que ni copiando la plataforma buena esta bien. Te adjunto capturasplataforma buena.pngplataforma mala.png

0 Me gusta
Mensaje 4 de 18

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! 

Tal vez tienes una region degradada? Graded region, puede ser que estes mirando dos topografias al mismo tiempo

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 5 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

Y como puedo saber si tengo una región degradada? 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

@khevtes , entiendo que lo que no hace es el desmonte. Es decir, si la creas por encima te añade terreno, pero si la haces por debajo no te lo quita. Pero, ¿la plataforma la llega a crear? Independientemente de lo que haga con el terreno

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 7 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

Correcto. No me hace desmonte, relleno si. Y la plataforma si la crea 

0 Me gusta
Mensaje 8 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

@khevtes ¿Has usado esto?

ruizangel86_0-1668783860303.png

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 9 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

ok, pero que tengo que hacer para comprobarlo?

0 Me gusta
Mensaje 10 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

@khevtes lo que deberías hacer es una ventana de selección no muy grande que coja la topografía. 

ruizangel86_0-1668784278986.png

Y cuando la tengas seleccionada, mira en las propiedades que número de elementos te aparecen.

ruizangel86_1-1668784332543.png

Procura que la selección no esté cerca de plataformas ya creadas porque cuando creamos una plataforma, también se genera una topografía nueva para dicha plataforma.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 11 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

solo tengo 1 al parecer pp.png

0 Me gusta
Mensaje 12 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@khevtes , no sé que pueda pasarte. Yo siempre hago una comprobación, siempre que no hayas hecho regiones o dividido la superficie. Es decir, has creado la topografía y nada más. Consta de filtrar las topografías y las plataformas.

Si está bien (teniendo en cuenta que nada de subregiones o divisiones de superficie o región nivelada) debes tener una topografía más que plataformas.

ruizangel86_0-1668785587648.png

No sé si puedas adjuntar alguna imagen donde se puedan ver las plataformas buenas y las "malas".

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

Mensaje 13 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

@khevtes si haces una sección cortando las plataformas "malas" ¿Cómo se ven?

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta
Mensaje 14 de 18

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @khevtes,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @ruiz.angel.86 y @GustavoUbriaco  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. También te animo a que nos digas qué versión utilizas así como adjuntes alguna imagen de tu duda, si lo crees conveniente.

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 15 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

Así es como se ve, con las plataformas enterradas @ruiz.angel.86 

asi es como se veasi es como se ve

0 Me gusta
Mensaje 16 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator

Yo tengo en este caso 1 plataforma menos 

Captura de pantalla 2022-11-28 102912.png

Mensaje 17 de 18

khevtes
Collaborator
Collaborator
creo que ese es el problema, tenía varias topografias exactamente iguales en la misma area. Muchas gracias
Mensaje 18 de 18

ruiz.angel.86
Advisor
Advisor

Hola @khevtes . Me estaba fijando en las últimas capturas de pantalla que has enviado y es la sensación que me estaba dando. Ahí hay una topografía más de las que debería. Por eso, en la captura de la sección, se ve como la plataforma existe, pero al existir 2 topografías, no ves que "elimine" el material.

Mucha suerte.

ACP Revit
LinkedIn

Ángel Ruiz

0 Me gusta