Interoperabilidad entre Revit y Plant 3D

cayon9Q4CS
Contributor Contributor
88 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

cayon9Q4CS
Contributor
Contributor

Que tal, espero me puedan ayudar, tengo actualmente un archivo de Revit georreferenciado y también un archivo de Plant 3D. Para esto, usualmente yo vinculaba mi archivo de Plant 3d en el archivo de Revit pero el inconveniente es que perdía la información del Plant 3D, por lo tanto, entiendo que debería usar este programa como programa concatenador. El inconveniente de esto es primero el tema de las unidades entre Revit y Plant 3D, y lo segundo es que cada vez que tengo que insertar el archivo de Revit lo tengo que pasar a un DWG, pero pierdo la automatización puesto que cada cambio que haga en mi archivo de Revit debería de volver a sacar un DWG.

Quisiera saber si existe algún flujo que mejore la interoperabilidad entre ambos softwares. Actualmente cuento también con licencias de BIM Collaborate Pro.

0 Me gusta
89 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @cayon9Q4CS, espero te encuentres muy bien, un flujo de trabajo muy conveniente es usar ACC/BIM Collaborate Pro como CDE, vincula con Modelos de Coordinación (Navisworks) en ambos sentidos y alinea unidades + coordenadas una sola vez. Así evitas romper la “inteligencia” de Plant 3D y no tienes que volver a sacar DWG por cada cambio.

Te comparto el flujo a continuación:

• Unidades + coordenadas en ambos archivos. 
  • Plant 3D: define Project Units (mm/in) a nivel proyecto (no por dibujo).
  • Revit: ajusta Project Units y usa Acquire Coordinates desde un DWG de control (el mismo DWG se XREFea en Plant 3D).
    Resultado: misma escala, origen y rotación.
  • Trabaja en la nube (ACC)
  • Revit: Cloud Worksharing en ACC.
  • Plant 3D: Collaboration Project en ACC (Docs).
  • Ve Plant 3D dentro de Revit (sin DWG)
  • Revit → Insert > Link > Coordination Model → desde Autodesk Docs.
  • Es de solo lectura, ligero y se recarga para ver la última versión publicada.
  • Ver Revit dentro de Plant 3D (sin DWG)
  • Plant 3D/AutoCAD → Attach Coordination Model (COORDINATIONMODELATTACH) y adjunta .NWC/.NWD almacenado en ACC (vía Desktop Connector).
  • Genera el .NWC desde Revit con el exportador de Navisworks y publícalo donde Plant 3D lo tenga referenciado.
  • Detecta Choques e issues
  • En Model Coordination (BIM Collaborate) sube RVT/DWG/NWC, corre detección de choques y gestiona issues. Los verás en el contexto de Revit/Plant 3D.

De esta manera:

• No pierdes la “inteligencia” de Plant 3D (Revit lo ve como referencia).
  • Cero exportaciones DWG por cada cambio.
  • Coordenadas y unidades coherentes en todo momento.
  • Versionado centralizado y trazabilidad con ACC.

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

cayon9Q4CS
Contributor
Contributor

Que tal Didier, gracias por tu respuesta, justo estoy testeando lo que me estabas comentando del modelo de coordinación. Sin embargo tengo algunas observaciones, la primera es que estoy ahora en el modelo de Revit y justo hice la exportación a NWC. Ahora, esta debería la escala normal en la que se deberían de ver ambos archivos, el Revit esta en metros pero el archivo de Plant 3d esta en milímetros. 

1.png

Ahora el problema está cuando abro el Plant 3D y vinculo el archivo de Revit como mencionas desde Attach/Modelo NWC. Aquí el problema es que me pide que coloque la escala de inserción.

2.png

Aquí si lo mantengo como ''1'' el archivo de Revit se inserta muy pequeño:

3.png

Asumí que era porque estaba en una escala de metros por lo tanto pensé que si lo pusiera en vez de ''1'' a ''1000'' debería tener la escala correcta, pero sale muy grande:

4.png

Me gustaría que me puedas apoyar con esto si es que hay algo que no estoy tomando en consideración. Gracias de antemano.

Posdata: Tengo el mismo error cuando lo hago desde Revit, ya que aquí con Modelo de coordinación no me sale ninguna opción para ajustar la escala y se ve así: 

5.png

0 Me gusta