Exportar NWC aviso impresora

bruno.pp
Advocate Advocate
83 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

bruno.pp
Advocate
Advocate

Buenas tardes colegas, hace un tiempo he tenido un incoveniente que impide un poco automatizar el proceso. Pasa que cuando exporto un NWC durante el proceso de exportación sale un aviso, varias veces, con respecto a la impresora como si estuviera intentando acceder a ella... en ese sentido, siempre se requiere la intervencion de alguien para cencelar el aviso sino el proceso no continua. En ese caso, cómo se podria solucionar el problema para que el exportado pueda seguir su curso sin tener que intervenir. 

brunopp_0-1756678842658.png

Gracias

0 Me gusta
84 Vistas
3 Respuestas
  • NWC
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @bruno.pp, espero te encuentres muy bien. Este mensaje de error puede ser que no lo genere el exportador NWC en sí mismo, más bien, Revit está intentando validar un “Conjunto de impresión” (Print Settings) guardado en el modelo que apunta a esa impresora de red. Como la impresora no está disponible en la máquina/usuario que hace la exportación, Revit muestra el diálogo y frena el proceso (a veces varias veces, una por cada configuración guardada o por cada modelo/vínculo cargado).

Posibles maneras de solucionarlo:

• Abre el RVT (y el template si aplica).
  • Archivo/Salida > Imprimir (Ctrl+P).
  • En Impresora, selecciona una que siempre exista (p. ej. Microsoft Print to PDF o XPS).
  • En Configurar..., ajusta lo que quieras, guarda la configuración como un nuevo conjunto (p. ej. “Export”).
  • Elimina o sobrescribe los conjuntos que hagan referencia a la L555 (p. ej. el “M 6.3.1”).
  • Guarda/Sincroniza. Repite en los modelos vinculados.

Con esto ya no debería haber nada que obligue a Revit a buscar esa impresora durante el exportado, por lo que no volverá a salir el diálogo.

A nivel de Windows (si no quieres tocar los RVT)

• En la cuenta que ejecuta la automatización, establece Microsoft Print to PDF como impresora predeterminada o instala la L555 con el mismo nombre.

La menos recomendable: Quita la L555 de esa sesión para que Revit no pueda seleccionarla por defecto.

Espero te sea de ayuda, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @bruno.pp aunque es un error conocido desde hace años, no he tenido suerte que me pase, pero tenemos otros testigos:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-structure-forum/printer-errors-while-exporting-the-nwc-files/m-...

Y algún articulo en reconocimiento a que se esta estudiando:

https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/Error-Printer-cann...

Pero aunque debes seguir los pasos que te menciona el compañero @DidierRamirezDarjo 

Podrias probar esta recomendación: 
https://forums.autodesk.com/t5/navisworks-forum/quot-the-print-settings-will-be-used-quot-getting-er...

Solo para descartar dado que no deberia funcionar con esa modificación de exportación (es mas curiosidad de mi parte).

Y asi este articulo ayuda a mas personas en el futuro, esperemos no muy lejano 🙂

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 4

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @bruno.pp,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Juanfranciscoangel o de @DidierRamirezDarjo a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager

0 Me gusta