Fusionar dos superficies.

Cutuche2002
Advocate Advocate
1.969 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate

Buenos días,

Tengo 2 superficies que no se "tocan" no tienen puntos en común, al intentar fusionarlas no me deja.

Captura.JPG

¿Puedo fusionarlas de algún modo?

Adjunto video  y fichero.

Alfonso
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.970 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Lucrereal
Advisor
Advisor

Hola

Como el cartel te lo indica, para fusionar dos superficies deben estar solapadas o tener un borde en común.

No se puede realidar esto con este comando.

Te sugeriría que si usas el borde de cada una de ellas como curvas de nivel, generes una superficie nueva 

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

Lucrereal
Advisor
Advisor

Queria agregarte que si manejas civil 3D podes ver esto

https://forums.autodesk.com/t5/civil-3d-infra-geo-espanol/fusionar-dos-superficies/td-p/3586460

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate

Gracias me dices que use el borde de cada una de ellas (topografia) como curvas de nivel.

Pero como realizó esto en Revit, si hubiese un video por algún sitio o unos pasos para hacerlo te lo agradecería 

Alfonso
0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

Lucrereal
Advisor
Advisor

Esas superficies como las generaste, a través de curvas de nivel de un CAD? las importaste como archivos XML?

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate

Importe un cad que tenía curvas de nivel y después genere la superficie .....

Captura.PNG

Alfonso
0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

Lucrereal
Advisor
Advisor

Perfecto,

Entonces genera una nueva superficie, a través del archivo linkeado y selecciona la útlima curva de nivel de la superficie grande y la primera de la superficie rectangular, y con esas dos te va a generar una superficie interpolando las elevaciones

saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 8 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate

Gracias por la aportación pero no se como realizar "selecciona la útlima curva de nivel de la superficie grande y la primera de la superficie rectangular, y con esas dos te va a generar una superficie interpolando las elevaciones"

adjunto video de donde me quedo.

Te mandaría el fichero pero no puedo enviarlo me da problemas ( he expuesto el problema en este mismo foro).

Gracias

Alfonso
0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate

Ya puedo adjuntar archivos.

Adjunto fichero de Revit y fichero para linkear de autocad.

Gracias

Alfonso
0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Cutuche2002
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Puedo fusionar ambas superficies así....

Alfonso
0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola

Perdoná que no te contesté antes, estaba de viaje,

Lo que veo, es que el archivo de CAD, tiene las superficies completas de una de ellas. 

Yo creía que tenías dos superficies en formato DWG, y es por eso que te decía que generes una superficie con los extremos de las curvas de nivel de cada una de ellas.

Yo veo el DWG de una sola, tenes el DWG de la superficie del medio?

Sino lo que se me ocurre es exportar las superficies que tenes a formato DWG. Generar una polilínea 3D de los bordes de cada una de ellas, en un layer independiente.

1.JPG

Luego inserto ese DWG dentro del proyecto, y genero una superficie nueva.con esas dos polilíneas 3D.

Te va a crear una superficie completa, que si queres podes recortar con la opción Slplit Surface para tener 3 superficies diferentes.

2.JPG3.JPG4.JPG

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin