Familia tuberías industrial

jarafab
Advocate Advocate
9.613 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

jarafab
Advocate
Advocate

Hola a todos,

Me estoy volviendo loco buscando familia de accesorio de tuberías como codos, válvulas industriales.

Las buscaba con bridas para darle más realismo.

Me podrías decir webs, donde encontrar productos como la imagen q adjunto

Gracias

5CB104BB-6880-4D41-A7BF-D2B4AC5578D4.png

Soluciones aceptadas (1)
9.614 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 3 de 7

jarafab
Advocate
Advocate
Muchas garcias

Pero por lo que he visto no tiene lo que busco.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

samuelsanf
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@jarafab,

¿Podrías detallar un poco más lo que buscas?

Desdeas oner bridas, codos y válvulas con bridas; esa parte la entiendo. Pero:

- ¿Pueden estas ser genéricas?
Si puede serlo, utiliza las que vienen con la biblioteca de contenido de Revit.

En caso contrario, debes buscarlas en la página web de algún suplidor o en los portales antes mencionados.

- ¿No encuentras las que trae Revit en su biblioteca?

Busca en los siguientes directorios que vienen por defecto (en este caso solo muestro en la bibliotecas US Imperial y US Metrci:

Para válvulas, muchas de ella vienen con sus bridas integradas

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2018\Libraries\US Imperial\Pipe\Valves

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2018\Libraries\US Metric\Pipe\Valves

Para bridas

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2018\Libraries\US Imperial\Pipe\Fittings\Steel Flanges

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2018\Libraries\US Metric\Pipe\Fittings\Steel Flanges

Para codos y demás accesorios, puedes encontrarlo en el directorios  ...\Pipe\Fittings\ organizadas en subcarpetas según tipo de tuberías, clase de la tubería y si el accesorio lleva brida o no. Por lo general en la biblioteca US Imperial encontrarás muchos más accesorios que en la Métrica.

Si no las encuentras en la biblioteca de Revit, verifica que la hayas descargado correctamente:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/libreria-revit-2018/m-p/7800696/highlight/true#M858...
https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/librerias-revit-2018/m-p/7218296/highlight/true#M55...

- ¿Deseas configurar tus tipos de tubería para que sus accesorios utilicen automáticamente los componentes con bridas?

Es posible, pero debes de tener en cuenta que la tuberías modeladas previamente antes de realizar esta configuración, se quedarán como estaban y debes reemplazar cada accesorio de manera manual.

Para configurar un tipo de tuberías, seleccionas una tubería de ese tipo y le das click a Edit Type, luego en la ventana emergente haces click en el botón Edit... que se encuentra al lado de Routing Preferences.

A continuación se desplegará un ventana emergente en la cual puedes definir cada uno de los accesorios utilizados por defecto al trazar las tuberías.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 7

jarafab
Advocate
Advocate

Gracias a los dos

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

jmq2_simetrial
Community Visitor
Community Visitor

Hola, consulta... familias de tuberías, no encuentro ninguna cargada, sola la genérica. Si encuentro las válvulas y bridas pero no tuberías existen o hay que crearlas?

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @jmq2_simetrial te dejo este video que hicimos para la comunidad:
https://www.youtube.com/watch?v=_lLqeaofT-4

Hay que tener en cuenta que la plantilla que uses, hara que tengas mas elementos disponibles de MEP, y muchas familias deberas tambien cargarlas a tu proyecto desde bibliotecas por defecto, o de un fabricante que ponga a disposicion su catalogo.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature