.OSM "Error: la definición de nodo personalizado no se ha cargado"

khevtes
Collaborator Collaborator
2.512 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

Estoy intentando hacer la zona de emplazamiento con Dynamo. Me he mirado el foro y las soluciones que dais, los enlaces donde explica como. Me he descargado todos los archivos de la página: https://dynamonodes.com/2016/04/26/workflow-building-masses-from-osm-files/

El problema es que me sale el "Error: la definición de nodo personalizado no se ha cargado" en algunos nodos (Adjunto una imagen), no he trabajado nunca con Dynamo, necesito un emplazamiento complejo y por ello me he aventurado a utilizarlo ya que me ahorraría mucho tiempo de modelarlo. 

Lo que he hecho es meter en el nodo: File.Path mi archivo .OSM

¿Alguien podría ayudarme? Por favor, no me enviéis a otras páginas porque ya he visto en el foro todo lo que habéis enviado, necesito soluciones!

Muchas gracias, y lo siento, porque no se cuantas preguntas he hecho hoy. Captura.PNG

0 Me gusta
2.513 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes,

Hola.

Cuando un nodo se pone en color rojo es porque es un nodo personalizado que necesita de algún package/paquete para funcionar. Lo que debes hacer es hacer doble clic sobre el nodo y ver que otros nodos están adentro y ver que package necesitas.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 3 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

Si le doy doble click encima del nombre del nodo me dice "cambiar nombre" y si le doy encima del bocadillo e aparece "code block". Esto me ocurre en todas... que debo de hacer? y como consigo esos paquetes que me faltan @Organon?

0 Me gusta
Mensaje 4 de 15

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes,

O haz clic derecho encima y ve si hay alguna opción de editar el nodo. Al principio del enlace que pusiste te pide estos paquetes: Elk, Landform y SpringNodes. En Dynamo te vas al menú Paquetes > Buscar Paquetes y colocas los nombres y los descargas.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 5 de 15

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @khevtes,

Revisa esta respuesta, creo que contesta tu pregunta:
https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/realizar-emplazamiento-con-dynamo/m-p/7709118/highl...

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

¿Como averiguaste que eran esos los paquetes que necesitaba? Soy incapaz de verlo.

Como añado más capas a mi emplazamiento? aparte de "Building" y de "Highway"

Ahora me surge otro problema, me da una ejecución finalizada con advertencias

Captura.PNG

En PolyCurve.ByPoints:

Advertencia: PolyCurve.Error en la operación ByPoints.
Cannot make a PolyCurve from an empty list

En Curve.ExtrudeBySolid:

Advertencia: El valor nulo no puede proyectarse en Double

Captura.PNG

Por otro lado, Me sale al ejecutar así, no se si se ve correctamente, con code block estoy disminuyendo la altura aunque me parece confuso ya que yo entiendo que debería de poner la altura correspondiente a los edificios y no tener que poner un mínimo y un máximo, así que no entiendo bien el funcionamiento, y además no me deja seleccionar nada, ni me aparecen las familias de los edificios, no se como manipularlo. Tampoco me coge las líneas como referencias..

0 Me gusta
Mensaje 7 de 15

samuelsanf
Mentor
Mentor

@khevtes, en el enlace que compartí más arriba especifica que para ejecutar ese paquete necesitas al menos los siguientes nodos:
Clockwork, Archilab, Spring, Lunchbox y Landform

En cuanto a la altura de los edificios, si no recuerdo mal, ese paquete utiliza las alturas de edificios que están definidas en OpenStreetMap; y en caso de los edificios que no tienen altura definida en OSM, entonces utiliza un valor al azar dentro del rango que uno establece en Dynamo.

Si deseas darle la altura real a los edificios (conociendo previamente su altura), puedes editar las masas una vez que se han generado o ir a https://www.openstreetmap.org Editar el mapa insertando la altura real a cada edificio (solo si tienes la altura real, no modifiques el mapa para ingresar información incorrecta) y luego de guardar la edición esperas unas cuantas horas hasta que se actualice el mapa para poder ejecutar el paquete en Dynamo.

J. Samuel Santana F.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

@samuelsanf Y como selecciono mis masas? por que no me aparecen como sólidos? no puedo seleccionarlos, ni me sirve como referencias..

¿Sabes como crear la topografía con el mismo sistema? y que sea editable con puntos

0 Me gusta
Mensaje 9 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

Tengo instalado ELK, SPRING y LANDFORM. Los paquetes Clockwork, Archilab, y Lunchbox cuando los busco me aparecen muchos y no se cual es el correcto.. Instalé unos al azar y me empiezan a dar más nodos error, así que he borrado los paquetes..

0 Me gusta
Mensaje 10 de 15

samuelsanf
Mentor
Mentor

khevtes escribió:

@samuelsanf Y como selecciono mis masas? por que no me aparecen como sólidos? no puedo seleccionarlos, ni me sirve como referencias..
...

Cuando tengas todos los nodos instalados, y el paquete no dé error, la geometría de los edificios pasará a Revit como Masas. Por el navegador de proyecto puedes seleccionar cada una de las masas (edificios) para luego editarlos.

khevtes escribió:

...

¿Sabes como crear la topografía con el mismo sistema? y que sea editable con puntos

Sí, para generar la topografía de manera similar puedes utilizar el paquete STRM Data to Topography in Revit del mismo autor (Elk); puedes consultar este post para más detalles:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/crear-una-plataforma-de-construccion-que-vuele-del-...

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 11 de 15

samuelsanf
Mentor
Mentor

@khevtes, abajo algunas capturas:

LunchBoxLunchBox

archlib (fé de errata: había escrito ArchiLab)archlib (fé de errata: había escrito ArchiLab)

Clockwork (a elegir según la versión de Dynamo que tengas instalada)Clockwork (a elegir según la versión de Dynamo que tengas instalada)

https://forum.dynamobim.com/t/custom-node-definition-is-not-loaded-dont-let-me-edit/12171/9

J. Samuel Santana F.

EESignature

Mensaje 12 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

- Al instalar los paquetes que me comentas me da advertencias en 5 nodos... antes de instalarlos solo en 1... no entiendo nada

Captura.PNG

Además al ejecutar ya no me aparecen los edificios..

Captura.PNG

-¿ No sabes como añadir la capa topografía con el mismo .Dyn ? 

http://earthexplorer.usgs.gov/ este enlace no me sirve porque no aparecen las Islas Canarias

Islas Canarias, ESPAÑAIslas Canarias, ESPAÑA

0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

Captura.PNG

He logrado que se me vean las masas. Ahora necesito seleccionarlas, pero no me aparece la familia masas.

Captura.PNG

Y por ultimo, quiero saber como extruir las calles ya que ahora mismo me aparecen lineas.. Lo he intentado con el sistema que ya estaba creado para extruir los edificios, pero no ha funcionado..

Eso lo conecte a Polycurvebypoint del OSMdata del codeblock: highwayEso lo conecte a Polycurvebypoint del OSMdata del codeblock: highway

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos nuevamente @khevtes,

khevtes escribió:

He logrado que se me vean las masas. Ahora necesito seleccionarlas, pero no me aparece la familia masas.

....

Cuando pases la geometría de Dynamo a Revit, deberías poder ver en el navegador de proyectos, entre las categorías Escaleras y Montantes de Muro Cortina, la categoría Masas. Ahí estarán cada uno de los edificios.

khevtes escribió:

.... 

Y por ultimo, quiero saber como extruir las calles ya que ahora mismo me aparecen lineas.. Lo he intentado con el sistema que ya estaba creado para extruir los edificios, pero no ha funcionado..

Extruir las vías no me parece apropiado; si la topografía varía, tendrías que establecer pendientes a todo lo largo de la geometría, a parte de que tener un modelo 3D de la vialidad (que ni si quiera es preciso) le agrega innecesariamente mucho peso al archivo.

Lo ideal sería (sobre todo en ese nivele de detalle) representar las vías con Subregiones en la topografía (para esto deberías tener una Superficie Topográfica primero).

Esto último lo harías convirtiendo a curvas de Revit (a líneas) el eje de las vías que presenta Dynamo; a partir de dicho eje utilizas la herramienta Subregión (de la pestaña Masa y Emplazamiento, panel Modificar Emplazamiento). Entonces trazas los bordes de la calle con la opción de seleccionar líneas y estableciendo un desface de aproximadamente la mitad del ancho de cada vía.

Cuando termines de trazar un área cerrada de todas las vías, cambias el material de esa subregión por uno con apariencia de asfalto.

khevtes escribió:

-¿ No sabes como añadir la capa topografía con el mismo .Dyn ? 

http://earthexplorer.usgs.gov/ este enlace no me sirve porque no aparecen las Islas Canarias

Para mantener los temas con cierta organización, voy a responder esta por acá:
https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-espanol/crear-una-plataforma-de-construccion-que-vuele-del-...

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

khevtes
Collaborator
Collaborator

No me aparece la categoría masasNo me aparece la categoría masas

Logré hacer la topografía pero como bien has dicho, no es muy preciso... por eso prefiero extruir las calles..

0 Me gusta