Encontrar la carpeta de fontanería en Revit

alanlinares57
Explorer Explorer
1.708 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

alanlinares57
Explorer
Explorer

Comencé a trabajar en una plantilla de arquitectura y ahora quiero agregar la fontanería, el Revit me pide instalar las familias de fontanería sin embargo no están, para asegurarme de que si las tengo abri una plantilla de fontanería y si las tengo, ¿cómo puedo ubicar la carpeta que por ningún lado la encuentro?

@alanlinares57 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: CARPETA FONTANERIA. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
1.709 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @alanlinares57  Si ingresas a esta ruta:

C:\ProgramData\Autodesk\RVT 2025\Libraries

Según si tienes RVT 2025 u otra version, deberian aparecer las carpetas por idiomas:

Si vas a Spanish_INTL

Tendras la carpeta Fontaneria (mas completa).

Si Faltan:
https://help.autodesk.com/view/RVT/2025/ESP/?guid=GUID-A69690A6-62F3-48C6-9F34-043051F815CE

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 8

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @alanlinares57, primero debes hacer visibles las carpetas ocultas. Esta opción la encuentras aqui: 

images (18).jpeg

Después debes buscar la ruta: c: programdata/autodesk/revit20xx/libraries

En caso de que no las tengas instaladas puedes buscarlas en este sitio para versiones de la 2025 para abajo, solo debes buscar la pagina correspkndiente a tu version (busca revit content librries 20xx): 

https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/tsarticles/ts/2BQRb68xV4vUxhiNWfnv7k.html

En caso de ser la 2025 aquí tienes un tutorrial paso paso de como instalarlas: 

https://forums.autodesk.com/t5/revit-bim-360-autodesk/guia-de-descarga-de-contenido-para-revit-2025/...

Espero te sea de ayuda, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 8

alanlinares57
Explorer
Explorer

he hecho con lo que me acaban de ayudar chicos, pero aun no se aparece en la plantilla de arquitectura, me sigue pidiendo que yo cargue las uniones y no me aparece ninguna familia, descargue en el apartado de biblioteca el MEP de mi versión y el contenido para mi versión, uno pesa casi 600 mb y otro como 20 mb apena y  ni asi sale 😞

Mensaje 5 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Hemos desarrollado hace tiempo un webinar sobre el tema:

https://youtu.be/_lLqeaofT-4?si=ypHdSAdoE8-l3RkL

Dado que te está faltando establecer preferencias de enrutamiento.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 8

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @alanlinares57, te comparto una pequeña cápsula con la descripción paso a paso de como hacerlo:

(ver en Mis vídeos)

Espero te sea de utilidad, saludos!

¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Ahora, para las uniones, debes seleccionar un tramo de tubería, ir al edit tipe y en la opción de routing preferences cargar las uniones qué requieres:

images (4).png

Screenshot_20250214_144044_Photos~2.png

Dentro de estas opciones cargas las uniones qué te hacen falta. 

Te comparto una guía paso a paso de como hacerlo:

https://www.autodesk.com/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/Changing-the-size-...

Espero te sea de utilidad, saludos!

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @alanlinares57,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Juanfranciscoangel y @DidierRamirezDarjo a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta