Crear forjado de losa alveolar con sección de corte y espesor diferente a las que trae Revit

Crear forjado de losa alveolar con sección de corte y espesor diferente a las que trae Revit

jguevara5VFNJ
Participant Participant
3.264 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Buenas tardes

Quiero hacer un forjado de losa alveolar pero con una sección de corte y espesor diferente a las que trae revit como lo puedo hacer?

Gracias por la ayuda

@jguevara5VFNJ para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Losa Alveolar

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
3.265 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @jguevara5VFNJ  si deseas los elementos, deberías colocar Armazón estructural, que son vigas en revit.

En la carpeta de Revit, dentro de Armazón estructural--- Hormigón Prefabricado-, puedes encontrar la familia.

Juanfranciscoangel_0-1643387867149.png

Puedes editar sus dimensiones, ahora si requieres un elemento puntual, debería editarse para que cumpla con otra morfología.

Y la otra opción es que solo se vea en corte, con elementos de detalle: Link

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Disculpe, me podría indicar la ruta completa para llegar a la carpeta de Armazón estructural.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Si claro, te muestro una imagen, en este ejemplo es con Revit 2021, Veras que dice Spanish_INTL tambien puedes tener una que se llame solo Spanish

Juanfranciscoangel_0-1643389303508.png

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Que pena si yo quiero que esa sección de placa alveolar tenga una geometría especial cual seria el manual o el paso a paso para poder editarla.

Gracias por la ayuda Juanfranciscoangel

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

El primer paso sería tener la sección de un catálago del fabricante, puede ser un dwg o PDF o imagen para usarse de punto de partida.

Que información tienes?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Si ya tengo la información necesaria que seria la sección y la ubicación del refuerzo.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Bien, te recomiendo en el caso de no haber creado familias estos dos videos:

Link 1

Link 2

Lo importante que tu familia final sea una Armazón estructural.
Además te aconsejo que luego de ver los videos, edites y estudies como fue creada la familia que viene por defecto en revit

M_Prefabricado-Losa de placa alveolar.rfa

Para que la uses como posible punto de inicio para tu familia. 

Y cuando la estés realizando si surgen dudas, aquí estamos.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @jguevara5VFNJ,

gracias por participar en la Comunidad Autodesk.

¿Nos cuentas cómo te va el proceso? ¿Lo has podido solucionar?

Hasta pronto,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Hola @joaquim.moral

Pude solucionar hasta cierto punto ahora el cuadro de dialogo que me aparece es este que puede ver en el archivo adjunto y al cambiar el espesor en las propiedades sigue apareciendo lo mismo, agradezco si me puede ayudar a solucionar este error.

Gracias 

0 Me gusta
Mensaje 11 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Estas usando las opciones de Prefabricado de Revit, es otra cosa a estar creando las familias de alveolar como armazones estructurales y estar colocándolas con la herramienta sistema de vigas.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

jguevara5VFNJ
Participant
Participant

Si, estoy usando las opciones de Prefabricado de Revit, pero no me deja cambiar el espesor de la placa.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Bien, seria otro tema aparte de la duda original, comentanos como estas realizando el proceso de la herramienta de prefabricado, estas usando un suelo de que espesor por ejemplo?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta