Control sobre el hatch

Control sobre el hatch

apofis05
Enthusiast Enthusiast
6.329 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Control sobre el hatch

apofis05
Enthusiast
Enthusiast

Buen día

Resulta que no entiendo el comportamiento de los hatch, se supone que el grosor de línea 1 se aplica a los hatch y no hay un control directo sobre ellos, hablo de cuando se aplica directamente al elemento o el material (con región si se puede). Pero el comportamiento es diferente si se aplica un hatch en materiales a que cuando se aplica en modificaciones de elemento.

achurado.png

Creo que en la imagen se entiende la cuestion

Gracias

0 Me gusta
6.330 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

angelica.rodriguez.3d
Advocate
Advocate

Hola

El grosor de las lineas del hatch que hacen parte de un material depende del grosor de las lineas del elemento.

Me explico, si el hatch esta aplicado al material de un muro, El achurado puede representar que el muro esta siendo cortado o que se esta viendo la proyeccion. Los settings de representacion del muro son los que van a determinar el grosor, color y la transparencia del achurado en el muro.

Ademas el comportamiento del hatch es diferente si es model hatch el cual varia dependiendo de la escala porque esta mostrando una medida real, mientras que el drafting hatch permanece en la misma escala.

Espero que esto ayude.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

angelica.rodriguez5W6GG escribió:

...

Ademas el comportamiento del hatch es diferente si es model hatch el cual varia dependiendo de la escala porque esta mostrando una medida real, mientras que el drafting hatch permanece en la misma escala.

Saludos, Angélica.

Una observación, acerca del achurado y las escalas: es al contrario. El achurado de modelo es el que se usa cuando se desea que el achurado conserve el espaciamiento en cualquier escala, como por ejemplo: un achurado de modelo para baldosas de 40 cm x 40 cms siempre va a permanecer en 40 x  40 cms. El otro tipo de achurado, el de dibujo, es el que varía de tamaño proporcionalmente a la escala, oues se usa para indicar un relleno, sin un tamaño determinado.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Organon
Advisor
Advisor

apofis05:

Hola, qué tal.

Como bien comentas el grosor de las líneas de un hatch está controlado por el menor grosor de línea que se ha configurado en LineWeights, ya sea que se apliquen directamente a un material o se apliquen sobreescribiendo la propiedades gráficas del elemento. Por ende, los grosores de línea de un hatch no tienen que ver con ninguna configuración de los Object Styles de los elementos. Es por ello que en esa configuración no existe la opción de modificar el grosor de los hatchs, excepto en las Filled Regions como también ya comentaste.

Lo que veo en tu imagen me es extraño, jamás me ha sucedido. ¿Qué versión estás utilizando? ¿Has instalado las actualizaciones correspondientes?

Con respecto a lo que comenta Alfredo, estoy de acuerdo.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

apofis05
Enthusiast
Enthusiast

Extrañamente al reiniciar el programa ese detalle se arregló

Arreglado.PNG

Pero el asunto sigue siendo extraño, cuando paso el nivel de detalle de "Bajo" a "Por Vista" y en detalle alto y medio el problema aparece de nuevo.

Subo el archivo para que alguien trate de entender qué es lo que pasa.

asd.PNG

dañado.PNG

https://www.dropbox.com/s/drgjaxbpfi44ksb/CASA.rvt?dl=0

Revit 2016

Nivel First Floor - Llamada 2

0 Me gusta