Autodesk REVIT 2018 failled instalation

Anonymous
No aplicable
1.352 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola! Estoy teniendo problemas para instalar REVIT. Probé primero con la versión 2015, luego con la versión 2018 y siempre me dice lo mismo que en la imagen que adjunto. Adjunto tambien el archivo de registro para que puedan ver el problema.

Aclaro de antemano que ya intenté con desinstalar todas las versiones instaladas de los "Microsoft C++ XXXX Redistributable (xnn)" pero sigue sin lograr instalarlas. El problema que me aparece siempre es el mismo: "Install Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable (x86) Failed Installation aborted, Result=1603".

Le agradecería si me pueden ayudar a encontrar una solución!

Muchas gracias!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.353 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Buena que windows tiens ?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola! Windows 10 64-bit

0 Me gusta
Mensaje 4 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola! Windows 10, 64-bit

0 Me gusta
Mensaje 5 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Las actualizaciones las tienes al dia? y solo por curiosidad no deseas instalar una version mas actual.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 15

Anonymous
No aplicable

Es que el problema es que mi máquina no es tan moderna y cuanto más nuevas sean las versiones, más lento se me haría correr el programa. Por eso quiero una versión un poco más anterior. Las actualizaciones están al día.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

bien, te dejo el link para que revises:
https://forums.autodesk.com/t5/installation-licensing/some-products-fail-to-install-result-1603/td-p...

Esto lo hice hace años, ese editar el archivo .ini que debes abrirlo con el bloc de notas y quitarle que intente instalar ciertos elementos, en este caso Microsoft Visual C++, digamos que lo pasa por alto cuando ejecutas el instalador.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

Anonymous
No aplicable

Ahi estuve leyendo ese posteo. Entiendo cual podría ser la solución, pero no quiero meter mano porque no sé tanto respecto a la modificación de esos archivos. Adjunto el SETUP.ini que tengo en REVIT 2018, crees que podrías darme una mano?

De todas maneras, abajo de todo el posteo dice que tengo que tener esos componentes (los microsoft visual c++) previamente instalados. Y cuando yo quiero instalarlos desde la carpeta 3rdparty hay algunos que no me deja hacerlo, como por ejemplo el "Microsoft Visual C++ 2005 Redistributable (x86)", que es el que me está ocasionando problemas. al querer instalarlo manualmente me dice lo que adjunto en la imagen.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Que version de microsoft visual c++ tienes instalada?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Luego con respecto a la edición, debes seguir los pasos, no se romperá nada, guardas solo una copia del archivo .INI como se menciona.

El tema es que debes probarlo en la maquina, al ejecutar el instalador leera el nuevo .INI y si te sale otro mensaje es que te falto borrar algo cuando lo editas en el bloc de notas, al no tener el percance no puedo borrarte los elementos, dado que no puedo probarlo.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 11 de 15

Anonymous
No aplicable

Al momento tengo las versiones 2008 - 2010 - 2012 - 2013 y 2015 a 2019, todas en x64 y x86. El problema es que el error viene porque desde el archivo de log de la instalación me dice que no puede instalar la versión 2005 (x86). Y ya la busqué incluso desde microsoft y tampoco me deja. Me sale el mensaje de error: "error 1935. an error occurred during the installation of assembly 'microsoft.VC80.ATL,type="win32".version="8.0.50727.42".publicKeyToken="1fc8b3b9a1e18e3b".processorArchitecture="amd64"".

Intenté también buscar resoluciones de ese error, para ninguna respuesta se asemeja a las características de mi windows o mi problema. Alguno aconsejan desinstalar el microsoft .NET frame, pero yo ni siquiera lo tengo en la lista de programas instalados.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 15

Anonymous
No aplicable

En la solución que me brindas, entiendo el punto 4. Debo eiliminar de la línea "prerequisite" los vcredist que corresponden al microsoft visual C++ que está fallando en mi instalación, en mi caso los 2005 x86.

Pero después en el paso 6 no entiendo qué exactamente tengo que eliminar de la seccion de "3rdparty components"

Step 4:  Do a search for the prerequisites that are failing.  If your installation is failing on Microsoft Visual C++ Redistributable, do a search for VCREDIST.  If it is for Microsoft .NET Framework, search for DOTNET.  These items should be located in a PREREQUISITE line that looks similar to this entry:

PREREQUISITE=IE;SSE2;VCREDIST2008SP1X86;VCREDIST2008SP1X64;DIRECTX;DOTNET20;DOTNET4;DOTNET4LANG

Step 5:  Delete all instances listed for the prerequisites in the PREREQUISITE= line for that product which is failing. For example, if you were deleting the prerequisite for .NET Framework, your PREREQUISITE= line above would now look like the following:

PREREQUISITE=IE;SSE2;VCREDIST2008SP1X86;VCREDIST2008SP1X64;DIRECTX

Step 6:  Delete the section for the #== 3rd Party Components == prerequisite itself between the comment lines. This section will be at the bottom of the Setup.ini file.  Again, if you were deleting .NET Framework, you should be left with a blank section similar to this:

#============= DOTNET Begin ===============

#============= DOTNET End ===============

Step 7:  Save the Setup.ini file and run the Setup.exe file to begin the Autodesk installation.  The installation should now skip the check for the prerequisite files and install without error.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Por ejemplo :

Juanfranciscoangel_0-1637615633950.png

Primero borras estos, guardas y ejecutas el instalador y vas viendo como avanza, y luego vas quitando mas datos del archivo .INI

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

Anonymous
No aplicable

Si, te entendí perfectamente. Cuando borre los de 2005 me apareció el mismo error con los de 2015. Así que también los borre y ahora la instalación avanzó mucho más de lo que venía avanzando. En toda caso luego desintalaré los visual C++ que se hayan instalado y los instalaré manualmente por fuera, pero ya con el programa al menos instalado. Gracias por la ayuda

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Excelente 🙂 no te olvides de marcar como solución el o los comentarios que te sirvieron para que otros usuarios puedan encontrar fácilmente lo importante.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta