Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Revit MEP- Sistemas contra incendio

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Johana_Aranguren
5563 Vistas, 8 Respuestas

Revit MEP- Sistemas contra incendio

Hola,Buenas tardes 

 

A ver si alguien me puede ayudar a aclarar una duda respecto a la familia de accesorios de tuberias de sistemas contra incendio de la marca VICTAULIC; ya he intentado hacer ajuste de diametro pero realmente no se como variar el diametro de los accesorios en funcion a la tuberia.

 

Aca dejo el link para descargar uno de los ejemplares de la familia y la foto de referencia.

 

http://bimobject.com/es/victaulic/product/victaulic-style_009h

 copling.png

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9

Hola Johana, @Johana_Aranguren

 

Al fin la respuesta Emoticono feliz...

 

Fíjate la cuestión es que muchos de los accesorios y fittings para las tuberías se parametrizan usando una Tabla de Consulta (Lookup Tables) a través de la función size_lookupcon esto lo que se busca es resumir la parametrización evitando crear tantos Tipos de Familias (Family Types) ubicando todos los valores de los parámetros relacionados con los diferentes tamaños (diámetros) dentro de una tabla de datos separados por comas (Un archivo CSV), por eso es que al descargar la familia que muestras con ésta viene adjunto un archivo en formato *.CSV. Por lo tanto para agregar nuevos valores de tamaños (diámetros) debes actualizar la Tabla de Consulta (Lookup Tables)

 

Creé un Screencast explicando como editar la tabla para que puedas añadir nuevos diamteros, cuando se termine de procesar en el Knowledge lo subiré a éste mismo foro y al que hemos utilizado para el curso.

 

Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 3 de 9

SCREENCAST | LOOKUP TABLES

 

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS MEP BASADAS EN TABLAS DE CONSULTA (LOOKUP TABLES) 

 

Hola a @Johana_Aranguren!, espero estés muy bienEmoticono feliz

 

A continuación te dejo un par de ScreenCast donde explico como resolver tu inquietud... El primero es bastante largo, pero bien merecido y necesario hacerlo así para que se vea con detenimiento la explicación de todas las consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de editar los parámetro de DIÁMETROS en familias de Accesorios de Tuberías (Fittings Pipe).

 

Este tipo de familias suele venir con una parametrización algo compleja al principio pero que luego de entender como funcionan se nos hará muy simple editarlas, lo complejo en éste caso es que se trata de familias que usan Tablas de Consultas (Lookup Tables).

 

¿QUE QUIERE DECIR ESTO?... Pues que en lugar de crear muchos tipos de familias (Family Type) se usa una formula que lee todos los datos relacionados con los valores de tamaños (Diámetros, Longitudes, Áreas, Volumen, Pesos, etc...) desde un archivo externo en formato *.CSV (delimitado por comas) que puede ser leído por Bloc de Notas y Excel, y se puede editar con facilidad en éste último. Usar éste método en las familias asociadas a tuberías y ductos representa una magnifica forma de ahorrar tiempo a la hora de crear nuestros elementos personalizados. 

 

 

Adjunto una de las familia de ejemplo que me suministraste al inicio de la consulta para que todos puedan practicar y seguir la explicación... Además dejare un par de links relacionados con el tema que son bastante interesantes.

 

Acerca de las Tablas de Consuta (Lookup Tables)

 

Lookup Tables: A Formula for Success

 

Espero que sea de mucha utilidad...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 4 de 9

SCREENCAST | LOOKUP TABLES

 

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS MEP BASADAS EN TABLAS DE CONSULTA (LOOKUP TABLES) 

 

[ C O M P L E M E N T A C I Ó N ]

 

Saludos!Emoticono feliz
Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 5 de 9

hola @Francisco|Santana,

muchas gracias por tomarte el tiempo para aclarar mi duda, con esta explicacion me  ha quedado bastante claro el manejo de los accesorios.

pondre en practica estos conocimientos para recordar el metodo...

 

muchas gracias

saludos,

Mensaje 6 de 9

Amigo Luis, @lecacad2018

 

Lo comentado...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 7 de 9
j.cordero
en respuesta a: Francisco|Santana

saludos, genial.

Mensaje 8 de 9
felixvarela
en respuesta a: Francisco|Santana

Excelente vídeo @Francisco|Santana. Tenia tiempo buscando esa informacion.  Y lo explicaste de manera magistral!

Saludos.

FGV
Mensaje 9 de 9
Francisco|Santana
en respuesta a: felixvarela

Hola @felixvarela, gracias por tus comentarios!

 

Que bien que te sirvió la información...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community