Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambiar material del terreno por defecto en vista realista

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
11027 Vistas, 4 Respuestas

Cambiar material del terreno por defecto en vista realista

Buenas a todos. 

 

Me ha surgido una pequeña al cambiar de ordenador. Antes usaba Revit 2016 en w7 y cuando dibujaba el terreno con la superficie topografica, al cambiar a vista realista el color del terreno se me mostraba verde. Aun conservo el archivo de revit y se muestra verde cuando lo habro en el ordenador nuevo con w10. Pero en este ordenador tambien con Revit 2016, el terreno se me muestra de color marron al cambiar a vista realista. Si cojo el archivo con el que trabaje hace tiempo al copiar y pegar el terreno en un archivo nuevo en este ordenador tambien se me cambia a color marron. Por lo que deduzco que la configuracion de visibilidad/graficos me coge otro material por defecto para el terreno. Queria saber si esto se puede cambiar y que el terreno por defecto se me muestre verde por defecto.

 

 

Tenia otro pregunta ¿puedo dibujar el terreno en el nivel 1 de planta en vez del nivel de emplazamiento? es que en el curso de revit en el que estuve me acuerdo que dibuje el terreno sin usar el nivel de emplazamiento en el que muestro el punto de referencia en el medio. Lo dibuje en el nivel y ademas mientras dibujaba podia ver que se me seccionaba el terreno(la parte en proyeccion en verde y la seccionada en marron) No se porque ahora al dibujar el terreno en el nivel me salta el aviso de que quizas los elementos no se muestre ya que estoy en un nivel muy bajo. Entiendo el aviso pero lo raro es que mi plano de corte lo situa a +2 mientras que estoy dibujando los puntos de control del terreno a 0. Ademas me acuerdo perfectamente de que se podia dibujar y cuando rebasaba la linea de corte el terreno se seccionaba mientras dibujabas. 

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
IVAN-MATIAS
en respuesta a: Anonymous

En cuanto a la primera pregunta sigue estos pasos:

 

Cambio-material-terreno-paso-1.jpg

 

Cambio-material-terreno-paso-2.jpg

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 3 de 5
IVAN-MATIAS
en respuesta a: Anonymous

En cuanto a la segunda pregunta:

 

Lo ideal es modelar el terreno en la vista "Emplazamiento" o "Site" dependiendo del idioma que utilices. Esto porque esta vista tiene una configuración diferente en los "Rangos de vista", en este caso el plano de corte se coloca a una altura que no permita cortar los elementos. De esta forma podemos ver la superficie del terreno. En cuanto a la marca central que ves en la vista "Emplazamiento" esta marca es el "Project Base Point" o "Punto Base del Proyecto", osea en términos cartesianos corresponde el primero corresponde al 0,0,0 del espacio y el segundo es un punto de referencia arbitrario.

 

Si quieres que se vea el terreno en la vista del Nivel 1 entonces debes configurar en "Visibilidad y Graficos" lo siguiente:

Visibilidad-terreno-1.jpg

 

Luego te diriges a la Paleta de Propiedades:

Visibilidad-terreno-2.jpg

 

Estas dos configuraciones te permitiran trabajar el terreno y visualizarlo en el "Nivel 1" o cualquier vista en planta que desees.

 

Para visualizar el "Project Base Point" y el "Survey Point" haces los siguiente:

Activar-Project-Base-Point-y-Survey-Point.jpg

 

Paz y Bien para ti, espero haberte ayudado.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 4 de 5
IVAN-MATIAS
en respuesta a: Anonymous

Para cambiar el material correspondiente a la "Superficie Topografica" haces lo siguiente:

 

Configurar-material-superficie-terreno-1.jpg

 

 

Configurar-material-superficie-terreno-2.jpg

 

Esto permitirá indicar el material que quieres por defecto en tu superficie topografica.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 5 de 5
Anonymous
en respuesta a: IVAN-MATIAS

Muchas gracias por la respuesta y perdon por la tardanza en responder 😉

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community