Problema al importar curvas dwg a REVIT

Anonymous

Problema al importar curvas dwg a REVIT

Anonymous
No aplicable

Quiero importar un archivo DWG desde el REVIT, sin embargo solo exporta las lineas rectar y no las curvas de nivel que es lo que me interesa para crear una superficie topográfica, gracias por su ayuda

PD: Adjunto el archivo Autocad DWG que quiero importar desde REVITcaptura 1.pngcaptura 2.png

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
3.184 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)

roberto.illanes.s
Participant
Participant
Solución aceptada

Hola,

Encontré una solución, descargue el archivo CAD y copie la información a un nuevo archivo, restablecí los límites de la lámina de dibujo en AutoCAD y recién lo importé a Revit, funcionó!

Pero lo malo de haber hecho lo que hice es que perderás la ubicación georeferenciada si es que la tenías así en AutoCAD.

También te sugiero que al importar el archivo utilices las opciones que te adjunto en imagen.

Avísame si te fue bien.

Roberto Illanes

Anonymous
No aplicable

muchas gracias, la georeferenciacion era secundario.

0 Me gusta

Anonymous
No aplicable

Hola, buena noche, disculpen si me meto.....

Yo también descargue el DWG inicial, en "Autocad" lo purgue, le cambie unidades a metros y así lo guarde, cuando lo importe a Revit ya sea como link o importándolo como un CAD funciono perfecto y conservo la georeferenciación. 

Existen algunas razones por las cuales genera estos errores:

• No se puede insertar una topografia (automatico origen-origen): porque Autocad maneja rangos infinitos en su espacio de trabajo, en Revit no es así por eso recomiendo que siempre lo hagas (automático centro - centro) esta te ayuda a ubicarlo de manera óptima dentro del espacio de trabajo. 
  • El rango de vista ó (View Range) aveces se suele dejar por defecto y no se ubica en los elementos que queremos ver.  
  • Aunque suene raro en la ventana de importar o vincular tenemos una opción que corrige ligeramente las líneas fuera de eje esto puede ser algo molesto para las topografías, más no para las planimetrías básicas.  

Ahora para verificar las coordenadas existe un paso muy sencillo pero antes quiero que comprendas algo respecto al espacio de trabajo. Como ya lo había dicho desde el principio en Autocad se dibuja en un espacio de trabajo infinito que contiene coordenadas programadas semejantes a la tierra, en Revit llamamos esas coordenadas a nuestro modelo; me explico imagina que tienes un marco sobre una esfera que asemeja la tierra, en Acad tu mueves el marco en el lugar que quieres visualizar, en Revit no mueves el marco sino la esfera. Mas o menos es el principio.

Después de haber explicado el porque posiblemente pasa esto la solucion es esta: Gestionar/Coordenadas/Adquirir Coordenadas (Manage/Coordinates/GetCoordinates)  

Con este ultimo paso puedes verificar las coordenadas de tu DWG vs REVIT y quedan iguales. 

Espero te ayude mucho y a los que les interese, buena noche. 

Coord.JPG

roberto.illanes.s
Participant
Participant

Muy buena explicación, seguimos aprendiendo.

Roberto Illanes