No puedo insertar una luminaria en un techo que esté vinculado de otro Revit

rxi.gg
Advisor Advisor
6.129 Vistas
30 Respuestas
Mensaje 1 de 31

rxi.gg
Advisor
Advisor

Buenas tardes, escribo hoy con una duda de revit vinculados.

En mi empresa trabajamos con dos modelos de revit distintos, uno para arquitectura y otro para instalaciones, y uno vinculado en el otro (ARQ vinculado en el archivo de INS y vicebersa.)

Probando a insertar objetos que lleven de anfitrion un techo, (en este caso el techo forma parte de la ARQ y los objetos en INS). Todos los objetos insertados en el techo del archivo de arquitectura funcionan: Rociadores, difusores, instalaciones de fontanería.. todo menos luminarias

No puedo insertar una luminaria en un techo que esté vinculado de otro revit. Tengo manera de arreglarlo?

Gracias

@rxi.gg  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: No puedo insertar una luminaria en un techo que esté vinculado de otro Revit

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Roi G. | AUTODESK REVIT & DYNAMO EXPERT

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

Soluciones aceptadas (1)
6.130 Vistas
30 Respuestas
Respuestas (30)
Mensaje 2 de 31

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator

Paz y Bien....

Las luminarias con anfitrión deben colocarse sin inconveniente alguno en el archivo enlazado.

A continuación los pasos para colocar la luminaria con anfitrión en un archivo enlazado:

Colocar luminaria en archivo enlazado 1.jpg

Colocar luminaria en archivo enlazado 2.jpg

Colocar luminaria en archivo enlazado 3.jpg

Si lo haces de esta forma como puedes ver debe colocarse satisfactoriamente.

Espero haberte ayudado, saludos desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram

0 Me gusta
Mensaje 3 de 31

rxi.gg
Advisor
Advisor

Muchas gracias por la respuesta.

Me refería a insertar una familia de luminaria basada en techo, no una basada en cara, ya que si inserto una basada en cara no recorta el techo cuando se trata de una luminaria empotrada.

Gracias.

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 31

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator

Paz y Bien....

Mi recomendación es que trabajes con elementos basados en caras ya que son mas útiles en estos casos.

Pero si insistes en usarlos entonces te toca trabajo doble con los Ceilings 😉  ..... Después de enlazar el archivo hacemos lo siguiente:

Colocar luminarias basadas en techo en archivo enlazado 1.jpg

Colocar luminarias basadas en techo en archivo enlazado 2.jpg

Colocar luminarias basadas en techo en archivo enlazado 3.jpg

Colocar luminarias basadas en techo en archivo enlazado 4.jpg

Bendiciones para ti, cualquier otra duda estamos dispuestos a colaborar.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram

Mensaje 5 de 31

rxi.gg
Advisor
Advisor

La idea es no duplicar los techos evidentemente. Pero gracias por la respuesta igualmente

Mensaje 6 de 31

Anonymous
No aplicable

tengo el mismo problema, no puedo insertar una luminaria basada en techo, en un archivo vinculado, ¿como lo resuelvo? (RVT2016)

0 Me gusta
Mensaje 7 de 31

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Las familias de la carpeta de familias de instalaciones, o sea las de MEP, son basadas en cara. Las que usa el arquitecto son basadas en el cielorraso (o en techo, como dicen en España). Así que lo correcto es que los modeladores de MEP usen las familias de MEP, que son basadas en cara y que además tienen conectores para hacer circuitos.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 8 de 31

Anonymous
No aplicable

Me explicare mejor: el flujo de trabajo es el siguiente: el arquitecto modela todo el edificio: paredes, techos, suelos, cielo raso, etc. y le pasa el modelo al ingeniero, en este caso el electricista, y este inserta las luminarias en el cielo raso.

Como el ingeniero electricista, vinculo el modelo del arquitecto en mi plantilla eléctrica, pero cuando voy a insertar una luminaria basada en techo en el vinculo no lo permite, es como si el vinculo no reconociera el techo falso.

solo puedo colocar lamparas en cielo raso (del vinculo) del tipo basada en cara.

Me corrigen si me equivoco. 

0 Me gusta
Mensaje 9 de 31

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

carloscorrea68 escribió:

...

solo puedo colocar lamparas en cielo raso (del vinculo) del tipo basada en cara.

Pues es que así se hace. Los modelos de MEP usan familias basadas en cara. Las de basadas en cielorraso/techo no funcionan sobre archivos vinculados. Además, las de cara tienen conectores, las otras no.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Mensaje 10 de 31

rxi.gg
Advisor
Advisor

Sí es posible hacer familias asociadas a techo con conectores.

Captura.PNG

0 Me gusta
Mensaje 11 de 31

Anonymous
No aplicable

Hola Alfredo, pregunta,

osea que no hay manera de solucionar esto?

Quiero usar dos lamparas muy lindas, que no funcionan sobre archivos vinculados.

Que puedo hacer??

¿cómo la puedo modificar, o volver como las otras MEP?? (Curiosamente son dos de pared)

Se llaman

1.  tube_light_wall-based 15544

2. Frame light 11581

Agradezco tu respueta

0 Me gusta
Mensaje 12 de 31

rogers1703
Community Visitor
Community Visitor
Mensaje 13 de 31

wilfredozr
Explorer
Explorer

Buenos dias a todos, quisiera que me ayudaran a quitar un anfitrión en una luminaria colgada, he seguido un tutorial copiar/supervisar, pero cuando le doy copiar selecciono la luminaria y luego finalizar no me hace nada.

wilfredozr_0-1630073787666.png

Agradecería la colaboración para solucionar esto.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 14 de 31

wilfredozr
Explorer
Explorer
@IVAN-MATIAS @Alfredo_Medina Disculpen no se etiquetar alguien.
0 Me gusta
Mensaje 15 de 31

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

@rxi.gg  ha escrito:

Sí es posible hacer familias asociadas a techo con conectores.

@rxi.gg Yo no dije que no fuese "posible hacer familias asociadas a techo con conectores". Por favor leer mi mensaje de nuevo.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 31

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

A qué se refiere cuando dice "quitar un anfitrión"?

Luego menciona "copiar/supervisar" que es otro tema.

No está clara la pregunta.

0 Me gusta
Mensaje 17 de 31

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

@Anonymous  ha escrito:

Hola Alfredo, pregunta,

osea que no hay manera de solucionar esto?

Quiero usar dos lamparas muy lindas, que no funcionan sobre archivos vinculados.

Que puedo hacer??

¿cómo la puedo modificar, o volver como las otras MEP?? (Curiosamente son dos de pared)

Se llaman

1.  tube_light_wall-based 15544

2. Frame light 11581

Agradezco tu respueta

Si son de tipo de anfitrión muro, ni modo. Esas sólo se adhieren a muro. 

Mensaje 18 de 31

Anonymous
No aplicable
Gracias!
0 Me gusta
Mensaje 19 de 31

wilfredozr
Explorer
Explorer
Gracias por responder Alfredo, osea me refiero a que la familia al momento de insertar no tenga restricción y me deje colocarla en cualquier cara, es que no me deja colocarla en un archivo vinculado, no se si es porque el anfitrion que tiene es techo, entonces no consigo la manera de cambiarle el anfitrión a cara
0 Me gusta
Mensaje 20 de 31

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Buenas, hay un metodo para quitarle el anfitrion a las familias, pero se pueden perder ciertas restricciones, que debas agregarsela a la nueva familia, asi que depende mucho del tipo de familia.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta