Recursos, manuales y guías para Dynamo en Español

giacco
Advocate Advocate
18.139 Vistas
43 Respuestas
Mensaje 1 de 44

giacco
Advocate
Advocate

Buenos días, alguien sabe de un libro, sitio web o blogs (con cierto criterio) que trate de dynamo en español?

Saludos.

@giacco para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Dynamo en español

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Soluciones aceptadas (2)
18.140 Vistas
43 Respuestas
Respuestas (43)
Mensaje 21 de 44

Organon
Advisor
Advisor

En Revit las tablas muestran la información (parámetros) de los elementos creados en el modelo, si no has colocado elementos la tabla se mostrará vacía.

Lo que intentas hacer es como trabajar al revés del flujo normal del software.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 22 de 44

Anonymous
No aplicable

Buenas. Mi primer post. Tengo una duda respecto a este tema. Tengo una tabla con muchos campos pero pocos elementos, con lo que revit me crea una tabla con muchas columnas y pocas filas. Se puede hacer que las columnas sean filas y las filas columnas? Demomento lo consigo exportar a un excel con dynamo, pero me gustaria que fuese una tabla más en el proyecto. Gracias de antemano

Mensaje 23 de 44

alexpizarrogalvis87
Participant
Participant

Hola mira yo trabajo con el civil 3d  y me gustaría saber como aplicar el DYNAMO para configurar mi civil 3d 

0 Me gusta
Mensaje 24 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Hola.

No entiendo bien lo qué quieres hacer. En las tablas los parámetros siempre serán las columnas y lo elementos las filas, eso no puede modificarse.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 25 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@alexpizarrogalvis87,

Dynamo es una aplicación para Revit, no para Civil. Lo que puedes investigar es si existe algún paquete de nodos en Dynamo que interactue con Civil.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 26 de 44

Arq—Daney
Explorer
Explorer
Tienes algún canal en YouTube sobre dynamo amigo?
0 Me gusta
Mensaje 27 de 44

j_cordero
Advocate
Advocate

hola yo también soy nuevo en Dynamo y tengo muchas dudas me gustaria saber me podrias ayudar.

Quiero hacer en dynamo una rutina que duplique las vistas y las renombre desde un excel las vistas duplicadas

0 Me gusta
Mensaje 28 de 44

lburgues
Participant
Participant

Hola,

he estado leyendo y he visto que @Organon ha resuelto dudas con gran eficacia. Por lo que aprovecho para preguntar por un script de Dynamo.

Tengo una familia de masa que la he de ubicar en varios puntos de un archivo revit. Es decir, tengo en un excel el X, Y, Z de los puntos donde quiero ubicar la masa. Es posible hacerlo con Dynamo?

Muchas Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 29 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@lburgues ,

Hola.

Es sencillo lo que necesitas. La página no me deja subir el archivo pero coloco una imagen. Sólo debes hacer clic en el botón Browse para buscar el archivo de Excel y cambiar el nombre de la hoja.

Mass By Pointtt.png

Mass By Point.png

Saludos.

Mensaje 30 de 44

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

@Anonymous 

Sé que este hilo es acerca de Dynamo, pero con respecto a esta pregunta en particular de las líneas en los huecos de losas, quiero mencionar que si los huecos se hacen con la herramienta "shaft", existe la opción allí de agregar las líneas en "x" en el bosquejo del hueco. Lo cual es una solución muy sencilla.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 31 de 44

lburgues
Participant
Participant

Genial @Organon! voy a probarlo.

Muchisimas gracias!

Mensaje 32 de 44

lburgues
Participant
Participant

@Organon quiero agradecerte la ayuda porque me ha servido!

Ahora me gustaria que cada una de estas masas tubiera un nombre, ya sea en el parametro comments o donde sea. Pero no se como ponerlo para que la columna 3 (donde hay el nombre) se me asocie a la X,Y,Z de cada punto. No se si me explicado.

Es que le estoy dando vueltas y no lo encuentro y no domino mucho del tema.

Gracias de nuevo!

Mensaje 33 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@lburgues 

Te mando otra imagen.

Mass By Pointttttt.png

Debes extraer la lista que tiene los nombres, en base a su índice. Las listas de datos en programación inician en cero no en uno, entonces el índice será la posición del elemento en la lista menos 1. Después usas el otro nodo para escribir parámetros y en el nodo Code Block colocas el nombre del parámetro, el cual debe ir siempre entre comillas para que el nodo lo identifique como texto.

Saludos.

Mensaje 34 de 44

lburgues
Participant
Participant

@Organon increible, no sabes cuanto me has ayudado, tenia infinitos puntos 🙂

Muchas gracias de verdad!!!

Mensaje 35 de 44

judith.garcia.puerto
Observer
Observer

Buenos días!

Yo también tengo dudas sobre Revit y Dynamo, siento ponerlo en esta publicación.

Estamos haciendo un proyecto de viviendas en Galicia y quiero hacer un plano con la Normativa de habitabilidad que se exige aquí, colocando los recuadros de cumplimiento con una etiqueta donde aparezca la sup. útil de toda la habitación, la superficie computable (ya que en algunas habitaciones hay que computar solo el 10% de la superficie total), la sup de iluminación y la superficie de ventilación. Se que con Dynamo se puede hacer esta etiqueta pero no se como hacerla y que al colocarla en una habitación el programa me calcule todos los resultados sin tener que ponerlos yo a mano.

Adjunto una foto para que entiendas que es lo que quiero hacer.

Gracias y un saludo.

etiqueta.JPG

0 Me gusta
Mensaje 36 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@lburgues,

Me da gusto haberte ayudado.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 37 de 44

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes,

Me gustaría saber si hay posibilidad de poner un acceso directo a un archivo .div (Dynamo), para que el usuario lo ejecute cuando quiera.

Muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 38 de 44

ramallafre
Participant
Participant

Tengo una duda existencial con Dynamo. Cuando utilizo una rutina de dynamo con la selección de un objeto, cuando lo utilizo funciona bien, pero luego lo aplico sobre otro objeto, y lo que ha hecho para el primer objeto se borra.. Es como que no puedo aplicar la misma rutina en dos objetos diferentes del dibujo.. Incluso grabando con otro nombre el archivo o copiándome la rutina de dynamo, igual tiene memoria de lo que he hecho y sigue sin poderse aplicar en un segundo objeto sin que borre lo hecho con un objeto anterior.... 😞 Alguien sabe como solucionar esto?,, 

Utilizo Dynamo para civil3d

0 Me gusta
Mensaje 39 de 44

Organon
Advisor
Advisor

@ramallafre ,

Hola.

Usa el Dynamo Player, si es que hay en Civil 3D. Cerrando el archivo y abriéndolo de nuevo, también debería eliminar la relación con el primero objeto.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 40 de 44

ramallafre
Participant
Participant

Gracias pro la respuesta, pero tampoco funciona esto.

Lo que encontré es una solución con código de Lisp. Saludos

0 Me gusta