Problemas al exportar de Revit a Naviswork: desaparecen paredes, colores y info de elementos estructurales

Problemas al exportar de Revit a Naviswork: desaparecen paredes, colores y info de elementos estructurales

OpizarroDMS
Explorer Explorer
1.598 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

OpizarroDMS
Explorer
Explorer

Saludos estoy trabajando un proyecto en Revit y me requieren que mis paredes estén clasificadas por colores y la estructura  también tenga unos colores, además necesito que los elementos críticos al exportar a naviswork mantengan la nota que los identifica como criticos, pero desafortunadamente al exportar a NWC muchas paredes desaparecen igual que los colores y los elementos estructurales no mantienen la información. Cualquier ayuda seria bienvenida!

@OpizarroDMS para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Problemas al exportar de Revit a Naviswork.

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.599 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas OpizarroDMS, si lo añadís directamente en Navis, también te desaparecen paredes? Primero revisaría que los elementos geométricos sean visibles, luego resolver a nivel gráficos e información de los elementos.

Mas allá de como lo abrís en Navis, hay que mirar las configuraciones de la vista por defecto que tienes en el modelo, y las configuración de exportación que dispones en Revit.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 8

Lucrereal
Advisor
Advisor

Hola,

Ante todo te recomiendo que el archivo cache NWC del modelo de Revit lo generes directamente desde el mismo Revit a través de la herramienta de exportación que se le instala a Revit, te dejo el link

Navisworks 3D Viewer Free Download | Navisworks Freedom (autodesk.com)

Luego verificá que el color se lo hayas aplicados al material de los elementos. de cualqueir manera desde Navisworks, filtrando por alguna propiedad, parámetro o nivel, podes incorporarle color a los elementos

Espero que te sirva

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 4 de 8

OpizarroDMS
Explorer
Explorer

Abrí el modelo directamente en Navis y apareció todo lo que antes desaparecía así que seguiré utilizando esta manera ya que el export de Revit a NWC no estaba funcionando como debia, en cuanto a la configuración, el modelo está configurado justo como el arquitecto había configurado su export de Revit a NWC y las coordenadas y todo lo demás estaba como el arquitecto lo pedía e inclusive el verifico eso conmigo para descartar esa posibilidad, pero gracias por su ayuda! Problema resuelto!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Un gusto!

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

OpizarroDMS
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Gracias!! voy a volver a bajar el exporter para ver si eso resuelve el problema y en un futuro funciona correctamente, porque quizá pasó algo con el exporter ya que en un principio el export de RVT a NWC funcionaba bien y luego fue que comenzó a tener ese bug; por el momento voy a seguir abriendo mi modelo de Revit directamente en Naviswork y lo guardo como .nwd ya que de este modo me funciono y alineó perfectamente con el modelo arquitectónico. Muchas gracias por su ayuda!  

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Lucrereal
Advisor
Advisor

Lo importante es que lo solucionaste! Me alegro

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

paul.puing
Community Visitor
Community Visitor
Tenia el mismo problema y me salvaste el pellejo, Gracias.
0 Me gusta