Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Modificar parámetros de familia anidada en otra familia anidada

7 RESPUESTAS 7
Responder
Mensaje 1 de 8
melania.nava_avila
475 Vistas, 7 Respuestas

Modificar parámetros de familia anidada en otra familia anidada

Hola compañeros, soy bastante nueva en Revit y aún tengo algunos problemas que no sé resolver, os expongo un caso por si alguien me puede ayudar:

 

Tengo modelada una familia de Tarjetas de diferentes tipos (T1,T2...) y esas tarjetas las anido a una familia Cajón, desde esta familia sí puedo modificar los parámetros de la familia Tarjetas, bien el problema viene cuando esta familia Cajón la quiero anidar a otra familia Armario, SI puedo modificar los parámetros de la familia Cajón pero NO de la familia Tarjetas, ¿sería posible poder elegir entre los diferentes tipos de tarjetas desde la familia Armario?

 

Gracias de antemano, un saludo 🙂

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
samuelsanf
en respuesta a: melania.nava_avila

Saludos @@melania.nava_avila ,

Aunque lo ideal es mantener la menor cantidad de familias animadas posibles; puedes resolver la situación bquense te presenta si, dentro de tu familia de cajón, creas varios parámetros en esta familia (de cajón) que correspondan a los campos que quieres modificar en tu familia de tarjeta, y luego seleccionas tu familia de tarjeta y a cada uno de sus parámetros le asignas como valor que sean igual los parámetros que creaste en tu familia de cajón.

 

Hecho esto, cargas tu familia de cajón en tu familia de Armario especificando que quieres que se actualicen los parámetros. Entonces podrás editar los parámetros de tu familia de cajón que a su vez modifican los de la familia de tarjeta.

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 3 de 8
melania.nava_avila
en respuesta a: samuelsanf

Muchas gracias por la respuesta, lo estoy intentando pero no lo consigo solucionar así, detallo un poco mas el caso, en la familia Cajón, he creado 5 parámetros (de familia) que son las diferentes posiciones donde yo quiero colocar mis tarjetas, pero también quiero que en esa posición yo pueda elegir qué tipo de tarjeta quiero. Si yo cargo la familia cajon a un proyecto, me deja seleccionar, en las diferentes posiciones, la tarjeta que quiero. El problema es cuando tengo que anidar la familia Cajon (que incluye las tarjetas) a la familia Armario. Ahí ya es cuando ya no me deja seleccionarlas.

 

Con respecto a la solución, he creado parámetros en la familia Cajon y en la familia tarjetas pero algo no esta funcionando... no sé si quiza sea por el tipo de parámetro.

 

Un saludo 

Mensaje 4 de 8
giacco
en respuesta a: melania.nava_avila

Puedes anidar tantas familias como quieras, los parametros que controlan tu familia anidada deben ser "Instance", una vez cargados dentro de tu familia "anfitrion" al seleccionar la familia, puedes seleccionar este parametro en la ventana de propiedades y asignarle otro parametro a su vez que sea de Instance o Type. Puedes incluso mostrar o esconder una familia anidada usando la propiedad de visibilidad.

 

Seria muy util que hicieras un diseño para entender exactamente que es lo que quieres, aunque todos hablamos español, hay expresiones muy tipicas de cada pais que no comprendemos en otras partes, un diseño seria muy útil.

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
melania.nava_avila
en respuesta a: giacco

Mirad, en esta primera imagen, he cargado la familia cajón a un nuevo proyecto y si lo selecciono puedo elegir en los parámetros de Posición el tipo de tarjeta que quiero incluir. Hasta ahí todo bien.

Seleccion de tarjetas en cajon.jpg

Ahora ese cajón lo incluyo en la familia armario y lo incluyo en el proyecto. Y quiero que el cajón se pueda colocar en las diferentes posiciones que he creado con una familia llamada tapa, entonces por ejemplo, coloco un cajón en la posición 14L y se coloca perfectamente, pero ahora quiero poder elegir entre las diferentes tarjetas dentro de ese cajón, porque después tendré que colocar otro cajón en otra posición del armario y también tendré que modificar las tarjetas.

seleccion de cajon pero no de tarjeta_LI.jpg

Espero que me puedan entender, gracias compañeros. 

Mensaje 6 de 8
giacco
en respuesta a: melania.nava_avila

Primero, dentro de la familia cajón los parametros posición deben ser tipo "Instance".
Luego anidas esta familia dentro de la familia anfitrión armadio.
Duplicas cuantas veces necesites la familia cajón entro de armadio.
Seleccionas individualmente cada una de estas instancias de la familia cajón y dentro de la ventana propiedades selecciona el parametro posición y le asignas un parametro el cual es el que se mostrara dentro de revit una vez cargues tu familia.

Mensaje 7 de 8

¿Qué tipo de parámetro puedo incluir en la familia Tarjeta para que cuando lo anide a la familia Cajón pueda elegir entre las diferentes tarjetas? He intentado crear parámetros (Instance) de tipo familia y tipo número y no me funciona. 

Mensaje 8 de 8
giacco
en respuesta a: melania.nava_avila

Un ejemplo simple:

Una familia "cubo" parametrisada L x P x H (largo x profundidad x altura) todos los parametros de tipo Intance (Ejemplar) esta familia es anidada en otra familia y duplicada tantas veces necesites. Para controlar las dimensiones de cada uno de los cubos, individualmene, debes seleccionar cada uno y en la ventana de propiedades asignarle otro parametro que controle el parametro especifico, de ese cubo en particular, por ejemplo si tienes tres cubos, tendrás al final: L_cubo_1 , P_cubo_1, H_cubo_1, L_cubo_2 , P_cubo_2, H_cubo_2, L_cubo_3 , P_cubo_3 y H_cubo_3, que definirán la largueza, profundidad y altura de cada uno de los cubos de tu familia una vez cargada en Revit.

 

 

Immagine 2021-05-31 110616.pngImmagine 2021-05-31 110900.png

 

¿Qué tipo de parámetro puedo incluir en la familia Tarjeta para que cuando lo anide a la familia Cajón pueda elegir entre las diferentes tarjetas?
Aquel parametro o parametros que hacen que una familia anidada sea diferente una de la otra, incluso Parámetro "Tipo de familia".

Immagine 2021-05-31 112949.png

 

 

 

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community