Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Etiqueta de Area - Fijar Orientación en Revit

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
juancito2025
315 Vistas, 8 Respuestas

Etiqueta de Area - Fijar Orientación en Revit

Buenas tardes.

Es posible que el Texto de Etiqueta de una Etiqueta de Area,,,siempre se vea horizontal en el Proyecto..?

 

Puedo ver que la Etiqueta de Area una vez insertada, tiene las condiciones en Propiedades de, vertical u horizontal...pero gira tambien el texto de etiqueta

 

Me explico mejor...tengo una Etiqueta de Area a la cual le agrego geometría...que luego de acuerdo a la necesidad, la hago rotar en el Proyecto....gira la geometría como necesito...pero también gira el texto de etiqueta...que me gustaría quede horizontal.

 

Adjunto imagen...donde en una posición es lo que necesito, pero en la otra, el texto de etiqueta se pone vertical...

 

Intente generar parámetros de ejemplar de Visibilidad...Si/No...con la geometría...para seleccionarlos cuando los necesito dejando la etiqueta siempre horizontal...pero al insertar la familia...esos parametros no son visibles en el proyecto

 

@juancito2025  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Etiqueta de Area - Fijar Orientación Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
jvpantin2
en respuesta a: juancito2025

Tal cual, en principio la opción sería crear varios tipos o usar un parámetro de visibilidad del tipo si/no.

Podrías compartir captura de los parámetros que creaste? Así podríamos ver por qué no se ven en el proyecto.

¿Tu problema fue solucionado? Selecciona 'Marcar como solución'.
Así ayudas a otras personas a encontrar respuestas y agradeces a los miembro de la comunidad.
Mensaje 3 de 9
juancito2025
en respuesta a: jvpantin2

Hola jvpantin2...en principio muchas gracias por responder

 

si..... comparto los parámetros si/no de visibilidad ...que obviamente los vinculo luego a las geometrías que me interesan..

Incluso los agrupo en GRAFICOS...donde están agrupados los parametros por defecto de las etiquetas

pero investigando un poco mas...los parámetros de proyectos creados...parece que no se pueden ver en las Etiquetas..

también adjunto imagen...

 

incluso intente anidar esa geometría trayendola desde una familia generica pero tampoco se ve en el proyecto

Mensaje 4 de 9
jvpantin2
en respuesta a: juancito2025

Y tal como los creaste deberías poder verlos en el proyecto... Siempre y cuando sea una sola familia. Si los creaste dentro de una familia anidada no lo vas a ver en el proyecto a menos que los supliques en la familia anfitrión. En este caso no parece necesario anidar, siendo un familia tan simple.

P.S.: puedes usar una fórmula del tipo "si" para que siempre seleccione uno de los dos parámetros H y V. Con esto evitas que queden ambas sin seleccionar o estén visibles al mismo tiempo.

¿Tu problema fue solucionado? Selecciona 'Marcar como solución'.
Así ayudas a otras personas a encontrar respuestas y agradeces a los miembro de la comunidad.
Mensaje 5 de 9
juancito2025
en respuesta a: jvpantin2

Entiendes que se puede hacer funcionar jvpantin2 ???

 

Pues...sin embargo..no puedo verlos en la familia final...

Y me refiero a la familia sin anidar, pues lo de anidar fué posterior, para intentar otra solución
Por Favor....si los has intentado...o alguien lo ha intentado y le ha funcionado le pido si no es molestia lo comparta..

 

También me preguntaba si es posible hacerlo....ya que... las indicaciones de Revit ...en el momento de generar los Parámetros, dice: NO PUEDE APARECER EN TABLAS DE PLANIFICACION O ETIQUETAS...tal como indica la imagen compartida anteriormente...(vuelvo a compartir)

 

Lo curioso es que me deja aplicar el parámetro

 

Mensaje 6 de 9
jvpantin2
en respuesta a: juancito2025

Es cierto, no sé por qué los parámetros no están visibles, lo he usado en otras familias sin problemas, tal vez sea un tema de la categoría Etiquetas. En este caso podrías hacer lo siguiente:

- Convierte los parámetros en parámetros de tipo y en la ventana de Tipos de familia crea dos tipos para la versión horizontal y vertical. Fijate que coloqué una fórmula para que siempre haya una sola opción seleccionada (para los parámetros de tipo no es tan útil como para los de instancia, que usualmente son seleccionados manualmente).

jvpantin2_0-1702379927000.png

Luego en el proyecto podrás seleccionar el tipo según corresponda.

jvpantin2_1-1702380074788.png

Adjunto la familia que modelé para este ejemplo a partir de la biblioteca de familias de Revit 2024. Espero te sea de utilidad.

 

 

¿Tu problema fue solucionado? Selecciona 'Marcar como solución'.
Así ayudas a otras personas a encontrar respuestas y agradeces a los miembro de la comunidad.
Mensaje 7 de 9
juancito2025
en respuesta a: jvpantin2

Muy agradecido por tratar de ayudarme..y por tu tiempo...por compartir tu solución

Pero fíjate que el objetivo inicial era que ....el Texto de Etiqueta....quedara siempre horizontal...

igual, reitero....gracias por la ayuda

 

 

Mensaje 8 de 9

Buenas @juancito2025 seria una etiqueta de area donde rotas el proyecto y las areas etc.

Podrias hacer lo siguiente, que tu familia tenga un parametro de (Angulo) de Tipo.

Aca rote todo, tanto vista, como area.

Luego en el tipo, ingreso el angulo que es .

Juanfranciscoangel_3-1703306482037.png


Colocamos el valor:

Juanfranciscoangel_4-1703306506351.png

Y el texto en horizontal va a permanecer.

Adjunto familia en Revit 2024. (use una familia anidada).

 

 

 

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 9 de 9

Juan...ahora si...lo habia intentado con familia anidada y no lo había logrado

lo damos por resuelto...el texto queda horizontal.

 

muchas gracias

saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community