Hola Juan, @Anonymous
Pensando e indagando un poco acerca de tu problema te consulto lo siguiente y te coloco algunas posibles soluciones:
- El archivo que intentas manipular y guardar lo creaste tu desde cero o te lo suministraron?
- Es el único archivo donde ocurre el error o con todos los archivos?
- Cuando te pregunte por si es un archivo central, me refería a si es un proyecto que estés compartiendo con otros participantes a través de la herramienta Workset... Cuando se trabaja de está manera se suele compartir el archivo a través de alguna red ya sea local o la nube de BIM 360...Es este el caso, trabajo colaborativo?
Si no se trata de un archivo compartido, intenta lo siguiente:
- Abre una plantilla de proyecto nuevo
- Inserta el modelo del archivo que te está dando problemas a través de Revit Link
- Selecciona el Link y activa la herramienta Bind Link para que los elementos sean parte del nuevo proyecto
- Al utilizar ésta herramienta el modelo queda agrupado, puedes desagrupar.
- Por último se recomienda purgar el por modelo.
- Guarda el archivo y esperemos que no te arroje el mensaje del problema.
Te dejo algunas imágenes con el procedimiento:
PASO 1: Abrir una plantilla de proyecto nuevo
PASO 2: Vinculo el modelo existente (el del problema) en el nuevo proyecto.
PASO 3: Activa la herramienta Bind Link
PASO 4: Desagrupa los elementos del modelo
PASO 5: Purga el modelo para eliminar las familias y tipos de familias no utilizadas y Guarda.
FUENTE: Problemas al guardar en Revit
Inténtalo y nos comentas...Saludos!
Ingº Francisco Santana
¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!