Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DYNAMO EN REVIT 2019 - 2018

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
2427 Vistas, 5 Respuestas

DYNAMO EN REVIT 2019 - 2018

Buen dia para todos, quiisera solicitar amablemente su colaboracion a la inquietud que tengo en este momento.

Quiero ejecutar un noto en Dynamo usando el paquete de Spring Nodes, este nodo lo quiero ejecutar en las versiones de Revit 2019 y 2018, el tema es que no he sido yo quien desarrollo el nodo y no me ha funcionado en ninguna de la versiones de Revit.

Quisiera preguntarte para revit 2019 y 2018 que dynamo debo descargar y que version de springnodes debo descargar para poder ejecutarla.

Agradezco de antemano toda su colaboracion

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Hola, ingeniero Salamanca.

Bueno, suelo constatar lo siguiente, no sé si sea su caso.

Yo hasta ahora uso la versión de Revit 2018.3. Con esa versión, tenía instalado el Dynamo 1.3 en la ruta del disco duro:

AppData>Roaming>Dynamo>Dynamo Revit>1.3 de fecha: 20 de diciembre de 2017

Estas fechas tienen una importancia muy grande, puesto que, la versión que deba descargarse del paquete, en este caso Spring Nodes tiene que corresponderse con la versión de Dynamo que esté usando en ese momento.

Yo por ejemplo, ese paquete lo tengo instalado para Dynamo 1.3 en la versión:

Spring Nodes v.(132.2.8) de fecha 22 de agosto de 2018

 

No recuerdo si usé algún nodo para hacer un diccionario. No recuerdo ya en qué usé el paquete.

 

Instalé hace un par de meses una versión más actualizada de Dynamo, la 2.0.2.6833

AppData>Roaming>Dynamo>Dynamo Revit>2.0 de fecha: 12 de junio de 2019, y sé que si no quiero tener problemas con los paquetes, estos debo tenerlos en la versión  más cercana a la fecha del Dynamo en uso porque de lo contrario, suelen dar problemas.

 

El otro paquete que puede ser un daño colateral es el de Bakery. Si lo tiene instalado, tecomiendo su instalación únicamente cuando vaya a por un nodo en específico y lo vuelve a desinstalar porque suele fastidiar a otros paquetes que no tienen problemas.

 

En conclusión: 

PASO 1:

Verificar la versión de Dynamo (y fecha) de dicha versión instalada en su disco duro para la versión de revit que esté usando 

PASO 2:

Chequear en la página de Dynamo Builds (releases, que son las versiones estables de Dynamo) la versión y fecha del Dynamo que tiene instalado

PASO 3

Con el Dynamo abierto, ir a PAQUETES> GESTIONAR PAQUETES y allí, buscar el paquete de Spring Nodes y verificar el que tiene instalado y la fecha, para conocer si se corresponde con la versión de Dynamo.

 

Si la versión del paquete es posterior a la fecha de la versión de Dynamo en uso, el paquete no va a funcionar nunca

Si la versión del paquete es muy anterior a la versión del Dynamo, puede que también de problemas.

 

PASO 4

Si ha corroborado estas condiciones de fechas y versiones entre el Dynamo y el Paquete le queda como opción desintalar el paquete en la ruta indicada del disco duro y volver a instalarlo, toda vez que esté totalmente seguro de que la versión corresponde a la fecha de Dynamo en uso. 

 

 

No sé si podrá ser de ayuda, es todo cuanto se me ocurre.

Un saludo.DYNAMO BUILDS.PNGPACKAGES DYNAMO v2.0.2.6833.PNG

Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

 

Invito amablemente a conocer pedagógicamente la colaboración a través de mi blog:

Etiquetado de tuberías MEP con Dynamo

Mensaje 4 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Arq. Elsy Laucho, muy buen día, felicitaciones por tan magnifico trabajo que has realizado, se denota el gran dominio que tienes de la herramienta y se me abren muchas mas aplicaciones que me gustaría compartir contigo ya entendiendo un poco mejor como se realiza el diseño con Dynamo, te doy infinitas gracias por el tiempo, sacrificio y recursos que has dedicado para apoyar mi solicitud y espero que las recompensas por tan gran trabajo te lleguen muy pronto.

Mensaje 5 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Gracias, ingeniero!!!

Mensaje 6 de 6
spiquero
en respuesta a: Anonymous

Hola, buenos días, como puedo hacer correr el script en un modelo vinculado, es decir, yo etiqueto en el modelo de publicación y no en de MEP, con lo que no encuentra las tuberías.

 

Muchas gracias

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community