DUDA SOBRE ARCHIVO IFC REVIT

Anonymous
No aplicable
770 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

Buenas noches.

Tengo una duda, resulta que estoy trabajando con un modelo Revit con instalaciones especiales, tengo el modelo arquitectónico y estructural en Revit, pero las instalaciones especiales en archivos IFC, cuando los vinculo quedan con las coordenadas que tiene el modelo y queda todas las instalaciones montadas en el modelo, pero solo hay un archivo IFC que no se me vincula como a los otros... Tiene algo que ver que sea exportado de ArchiCAD, porque ya esta con coordenadas y todo, pero cuando los vinculo queda muy lejos del modelo... En ese caso como lo puedo montar al modelo ? 

Cordialmente 

Karen Naranjo 

0 Me gusta
771 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor
Los archivos IFC se vinculan en Revit con las coordenadas del proyecto, es decir, aunque el IFC posea las coordenadas reales de topografía, Revit las lee como si fuesen las coordenadas internas del proyecto de Revit.

La solución aquí sería mover y rotar el proyecto (o el punto base de coordenadas) en el programa que lo generaron para que coincida con las coordenadas de Revit, y luego exportarlo.

Esto es algo que también sucede con los archivos de Advance Steel; lamentablmente Revit no da la opción de elegir la referencia de importación como en archivos CAD y RVT (Center to Center, Manual Center, Origin to Origin, Shared Coordinates , etc).

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor
Otra opción es mover manualmente el archivo IFC en Revit.

Acá comparto esta idea, que puedes apoyar para que Autodesk le dé prioridad a la solución de este inconveniente:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/ifc-import-using-project-base-point-not-revit-origin/idi-...

J. Samuel Santana F.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor
Dentro de la Idea puedes ver otras "soluciones" que parecen ser mucho más prácticas que la que he dado yo.

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta