Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Códigos de montaje repetidos

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
gustavodelgado
253 Vistas, 5 Respuestas

Códigos de montaje repetidos

Hola comunidad como están?

 

Tengo una duda sugerencia.

 

Estoy trabajando en un proyecto donde la coordinación nos pidió, a los que estamos trabajando en las diferente ingenierías que usemos códigos de montaje en los proyectos. Los códigos los proporciono la coordinación.

 

El problema que tengo es específicamente en la las familias de tubos, ya que al colocar el cogido de montaje a un tubo de x material con un diametro digamos de 21 mm , ese mismo código se aplica a tubos de otras medidas.

 

Mas o menos entiendo el porque es así, lo que quiero evitar es tener que duplicar la familia de tubo en sus diferentes materiales por cada uno de los diámetros que tengo en mi proyecto.  Otro punto es por mi cuenta podría trabajar con keynotes pero es el mimo problema. La versión de revit que estoy usando es 2024.

 

Conocen alguna solución a este detalle y en cuanto a la sugerencia si alguien tiene contactos con los programadores de revit seria muy bueno hacerles saber este detalle.

 

Saludos a todos y gracias por su ayuda

 

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6

Hola @gustavodelgado, espero te encuentres muy bien, comentarte que es normal que esto suceda debido a que el código de montaje es un parámetro de tipo, por lo tanto, afecta a todos los elementos que sean del mismo tipo y accedes a través del botón de edit type. Es decir, en mi ejemplo, todas las tuberías que sean del tipo Standar, sin importar si cambian de diámetro, tendrán el mismo Aseembly Code:

DidierRamirezDarjo_0-1722377115335.png

 

En cambio, los diámetros de tubería son una propiedad de instancia (las que tienes al simplemente seleccionar el elemento), de tal forma que no es necesario duplicar elementos para lograr cambiar el diámetro, ya que estas propiedades no discriminan tipo, afectan a todos las "Instancias" que estén seleccionadas: 

DidierRamirezDarjo_1-1722376401679.png

Entendiendo esta lógica es normal que para crear un código de montaje para diámetros distintos tengas que duplicar, ya que son propiedades que funcionan de forma distinta.  Algo que podrías intentar para lograr lo que requieres es crear 2 parámetros compartidos que funcionen como instancia (Asembly Code y Asembly Description):

DidierRamirezDarjo_2-1722376620536.png

Estos parámetros los deberás dar de alta en los elementos como las tuberías, conexiones y tal vez equipos (tú lo determinas según lo que requieras):

DidierRamirezDarjo_3-1722376738255.png

De tal manera que ahora habrás creado un parámetro compatible con las propiedades que necesitas en que la ya puedes capturar un Código de ensamblaje y una Descripción sin tener que suplicar familias y para los diámetros que necesites:

DidierRamirezDarjo_4-1722377031534.png

No tomes en cuenta el código y descripción que usé, solo es para efectos del ejemplo. Todo esto aplica también a los KeyNotes.

 

Espero te sea de utilidad, saludos!

Mensaje 3 de 6
gustavodelgado
en respuesta a: gustavodelgado

gracias por tu rápida respuesta @DidierRamirezDarjo , es cierto no había considerado usar parámetros compartido a pesar de que en mi proyectó los he usado mucho para agregar otro tipo información. EL detalle es que la coordinacion nos paso un archivo txt que estoy cargando desde configuración adicional.

gustavodelgado_0-1722378191125.png

 Como notaras ya agregue los parámetros compartidos pero lo que me gustaría es poder usar los cogidos del txt que me dieron 

Mensaje 4 de 6

Con todo gusto @gustavodelgado! En este caso este sería el único inconveniente, estos parámetros al ser creados como compartidos no tienen relación con archivo txt como lo tiene el de Assembly Code de las propiedades de tipo. Para esto tendrás que darte a la tarea de capturar el código y la descripción copiando y pegando desde el archivo de texto.

 

Para automatizar este proceso podrías valerte de Dynamo para cargar el archivo txt e indicar exactamente en que diámetros de tubería quieres que te cargue qué códigos y en qué campos. 

 

Estoy trabajando en un par de artículos relacionados con esto que publicaré próximamente, puede que te interesen. 

 

Espero te haya sido de utilidad, saludos!

Mensaje 5 de 6
gustavodelgado
en respuesta a: gustavodelgado

Muchas gracias, esperare con ansias esos artículos serán de mucha ayuda

Mensaje 6 de 6

Con todo gusto!

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community