Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda con boceto adaptativo

23 RESPUESTAS 23
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 24
leo1482ar
2894 Vistas, 23 Respuestas

Ayuda con boceto adaptativo

Estimados, antes que nada buenas tardes, voy a compartirles un problema que tengo con los bocetos adaptativos al cual no le encuentro solución, voy a tratar de ser lo mas breve posible.

Dejo la descripcion del problema en el archivo PDF adjunto ya que lo pude describir mejor de esa manera por la facilidad de agregar imagenes y notas.

Espero puedan darme una mano

Gracias por tomerce el tiempo.

Saludos

Leonardo

23 RESPUESTAS 23
Mensaje 2 de 24
Mecanico14
en respuesta a: leo1482ar

Hola @leo1482ar, ¿puedes compartir los ficheros o unos donde te pase lo mismo?

En un principio parece que todo es correcto, pero hay algo que no te "respeta" esa adaptabilidad (por algo soy enemigo de ella, jajajaja) y me gustaría poder identificar que falla en ese proceso, si hay algo que falla, que en principio, no parece.

Si los puedes compartir los reviso a ver si a mi me pasa igual o a ver que es lo que puedo encontrar.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 24
leo1482ar
en respuesta a: Mecanico14

Hola, antes que nada gracias por tu tiempo y tu pronta respuesta, te dejo un link de wetransfer a donde podras descargar el empaquetado con todo el proyecto, debes abrir el archivo de nombre 

"Conjunto Armado"

https://we.tl/t-vyxhN7NQIA

Saludos

Mensaje 4 de 24
Mecanico14

Buenas otra vez, los descargo y los reviso, si encuentro algo te lo comunico. Gracias por compartirlos.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 5 de 24
Francisco_García

@leo1482ar, a mi no me da ningún problema. Estoy usando las versión 2019.2

Video_2018-12-12_203616.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 24
Mecanico14
en respuesta a: Francisco_García

Pues a mi si y uso tu misma versión.

Luego continuo, ahora me llaman para que me acerque a la mesa a cenar.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 7 de 24
luis_andueza

Hola, 

He revisado el archivo, y al igual que @Francisco_García si me funciona. La primera vez que modifiqué me salió el error que comentas, pero igual hizo los cambios, y después ya no me apareció ningún mensaje.

Revisa de todas formas que la pieza que recibe los cambios sea adaptativa, botón derecho sobre la pieza en el browser y buscas que esté activa la función Adaptive.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 8 de 24

A mi más que un error me aparece un aviso producto de que faltan componentes porque el ensamblaje no ha sido empaquetado.

Fco. García Bayarri

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 9 de 24
Mecanico14

A ver, esto es hacer trampa y no lo digo por nadie.

A mi me sale que falta un elemento, pero lo ignoro, edito la cota y me hace el cambio y me salta el error. Vuelvo a repetir y me lo cambia, pero esta vez no me sale el error y así hasta 200 veces si lo cambio, no sale el error.

@Francisco_García, ¿me puedes enseñar la pantalla, a ver si esta "encendida" la cruz roja?. Y no es porque falte un componente, si no porque ya ha salido el error y por mas que cambies, el error persiste, pero ya no te avisa.

Y "alguien" de este Foro comentó en otro tema, que lo primero que hay que hacer es quitar los fallos activos, para no enmascarar los siguientes.

Vale, @Francisco_García me muestra su pantalla y la cruz roja, no esta "encendida". ¿Puedes mostrarme la pestaña "Ensamblaje" de las Opciones de la Aplicación?, porque quiero ver que es lo que tenemos distinto. Insisto, no me gusta para nada la adaptatividad y la tengo desactivada. Prefiero usar la vinculación de parámetros, da menos problemas.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 10 de 24
Mecanico14

Con todo el perdón del mundo, si, le falta un componente, pero no porque NO esté empaquetado, que te puedo asegurar que lo está (si no de que vienen en el comprimido las carpetas Design Data, Templates, etc), lo que pasa es que elemento que esta en el conjunto tiene un carácter que no reconoce tu programa (el mio tampoco lo reconoce). Si le dices resolver y buscas en la carpeta Neumática (dentro de donde está el conjunto) y dentro de ella la carpeta Micro 100-200 y dentro de ella eliges el iam MICRO_CN10_ø100_200.iam, se resuelve el problema. En el conjunto pone en lugar de un ø un ¥ y por ello no lo encuentra.

Sigo investigando.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 11 de 24
Francisco_García

@Mecanico14  ha escrito:

Con todo el perdón del mundo, si, le falta un componente, pero ...

Sigo investigando.

Te perdono, tranquilo.

Sigue investigando, yo voy a dormir y mañana ya te enseño mi pantalla, mi navegador y mi pestaña de Ensamblaje de las opciones de la aplicación. Guiño

Fco. García Bayarri

Mensaje 12 de 24
Mecanico14

Pues me sigue fallando, mas que me pese, lo siento.

He hecho la prueba con vinculación de parámetros y sin ningún problema.

Para @leo1482ar, por curiosidad, no es que sea el problema, ¿por que has montado el ensamblaje en el ensamblaje de soldadura?.

Y es una lástima, no podremos pasarte los ficheros, ya que tu usas la versión 2017 y nosotros ya estamos con la 2019.2

@Francisco_García, a mi no me hace falta que me perdones tu, ya me se perdonar yo solo, jajajaja. Venga a descansar, que mañana madrugas, yo no Emoticono sacando la lengua

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 13 de 24
S_May

@leo1482ar,

Aquí hay una posibilidad (perdón por mi mal español),
Pero el screencast lo explica todo.

2018-12-13 09_42_46-Autodesk Inventor Professional 2019 - [Bauteil1.ipt].png

Mensaje 14 de 24
leo1482ar

@Francisco_García gracias por tu tiempo, la verdad es que no se por que será entonces, a mi la operacion de adaptavilidad me funciona buen en piezas simples, ya con ensamblajes mas complejos empiezo a tener este problema. 

Mensaje 15 de 24
leo1482ar

@S_May @Mecanico14 @Francisco_García @luis_andueza

He descargado los archivos en otra computadora muy potente (64gb de ran, micro de 4 nucleos, placa de video quadro) y sigo teniendo el problema, destaco tambien que en ambas máquinas el software es legal. 

No se que mas hacer @Mecanico14 intentare con lo de los parametros, voy a ver como se usan, pero el boceto adaptativo deberia fincionar.

No he encontrado la solucion al problema pero de igual manera les agradezco.

Saludos

Mensaje 16 de 24
Mecanico14

Hola @leo1482ar, no es cuestion de ordenador mas potente o no, creo que algo de la configuración no está bien. A mi me sale el error la primera vez que intento modificar el valor de la distancia, bueno lo cambia y lo ejecuta, pero avisa que las relaciones de adaptatividad tiene un error. Lo cambio otra vea y me lo hace y no me sale error y así las veces que lo haga seguido. Por eso le preguntaba a @Francisco_García lo de la "cruz roja", porque no la veo en su animación y a mi también me lo hace, pero tengo la el error ahí, en esa cruz "encendida". Y si el no la tiene, en la pestaña que le pido, puede que algo tengamos distinto.

¿Vinculación de parámetros?, yo lo descubrí hace muchos años y me pareció un método muy interesante. He mirado si hay algún vídeo decente del tema y no encuentro lo que busco. Intento explicarme en unas líneas y de no conseguirlo, a ver si preparo algo para explicarme mejor.

Cada ipt o iam tiene unos parámetros, que pueden ser cotas de construcción (en los ipt) o de posicionamiento (los iam). En ambos puede haber mas que afecten a colores u otros factores. Si tu abres el ipt de la chapa que quieres usar de plantilla y localizas, en la pestaña "Administrar", icono que es una fx, el parámetro de la distancia entre centros de los agujeros (que yo en lugar de dibujar tantos trozos de líneas hubiese dibujado un punto y luego hubiese utilizado un patrón, pero bueno, es igual) y a la izquierda el valor que ponga, dXX, lo cambias por un nombre que lo identifique mejor, por ejemplo DT (no uses espacios, ni los signos - o +, tampoco posibles valores de variables, que ya te avisará el programa). Cuando elijas y le pongas el nombre, vas a la parte derecha y marcas la casilla Exportar. Ya puedes cerrar el ipt.

Abres el iam, doble click sobre la pieza a la que quieres hacer los agujeros, boceto en la cara donde va a estar los agujeros y proyectas el primer agujero. Yo le quito todas la restriciciones y lo dejo libre, pero sin moverlo. Acoto ese punto a la parte superior y a un costado. Ahora dibujo el resto de puntos, de la misma manera que has hecho en la otra pieza, con tramos iguales y punto al final. No te preocupes todavía por la distancia y un detalle, por si alguno no se ha dado cuenta: cuando vamos a poner puntos de trabajo para agujeros, podemos usar líneas o arcos y NO es necesario convertirlas en construcción, ya que la instrucción agujero solo busca puntos, no líneas ni arcos.

Seguimos, como las líneas son iguales (o deben serlo), acotas una. Abres los parámetros de esa pieza (recuerda, el fx) y en la parte inferior izquierda pone "Vincular" en castellano o "Link" en inglés, en un botón. Dale y te aparece una ventana para que localices un archivo excel o un ipt, o un iam (creo). Busca el ipt de la primera pieza, al seleccionarlo te sale una ventana con sus parámetros y al lado unas "bolas" grises, excepto el parámetro DT que tiene una bola amarilla (porque la hemos marcado el cuadro de Exportar). Acepta todo y ya tienes vinculado un archivo con otro. Ejecuta la instrucción agujero y pon las medidas que necesites. Yo te he dicho UN parámetro, puedes vincular los que te de la gana.

Ahora desde el conjunto y como hacías antes, cambia la cota y a ver que te pasa.

Y esto es lo sencillo, con iLogic ni te cuento.

Y si lo piensas y estudias un poco, puede que para tu trabajo te sirva de mucho, el adaptativo a MI siempre me ha dado muchos problemas, será porque no lo se usar, que será lo más lógico.

PD: Edito para añadir un comentario: joder, que chapa me ha salido, lo siento.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 17 de 24
leo1482ar

Voy a intentarlo, de cualquier manera creo que este problema debería revisarlo alguien de autodesk ya que se trata de algún error del programa, a mi en ensamblajes chicos o simples me funciona bien y haciendo todo de la misma manera en algun ensamblaje mas complejo me encuentro con este problema, ya me ha pasado muchas veces y he dedicado algunas horas a tratar de ver si estaba haciendo algo mal y no encuentro nada, por eso es que esta vez recurrí a este foro para ver si alguien me podia ayudar. Ojala llegue a oidos de algún programador y lo puedan ver porque cuando funciona es realmente un comando muy útil.

Nuevamente Gracias a todos

Mensaje 18 de 24
Mecanico14

Buenas.

Si a @Francisco_García o a @luis_andueza les funciona, no es problema de Autodesk. Otra cosa es que no nos funcione a ti o ami. Además, dices que con ensamblajes mas chico o simples te funciona, pues entonces es algo que no tenemos bien en la configuración.

Insisto en mi pregunta, ¿algún motivo para hacerlo en el ensamblaje de soldadura?.

Y añado otra ahora, donde te funciona sin problemas, ¿es un ensamblaje del entorno de soldadura en algún caso?.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 19 de 24
leo1482ar

@Mecanico14 hola nuevamente, he intentado armar un nuevo ensamblaje Normal (mm) .iam y tengo el problema persiste, insito con que puede ser un problema del software ya que yo hago todo de la misma manera y en un ensamble simple o medianamente simple funciona y en uno complejo no, los pasos y la forma de trabajar siempre es la misma. Hay veces que un programa puede ser un tanto inestable y fallar, debes recordar el querido ERROR FATAL de AutoCad.

De cualquier manera no me queda otra que buscar algo en la configuración, si doy en la tecla les aviso.

Abrazo a todos.

Mensaje 20 de 24
Mecanico14

Hola otra vez @leo1482ar, coincido contigo en que algo de la configuración ha de ser y sobre todo cuando a otros les funciona (a ver si se acuerda "alguien" de unas peticiones mías). Pero también a la vez me surge la duda de por que en un tipo de ensambles te funciona y en otros no. De mi no me extraña que no me funcione, como odio el adaptativo, igual es el el que no quiere funcionar en mi equipo, jajajaja.

También comentarte que por mucho que le eches la culpa a Autodesk (que no creo la tenga, ya que en parte te funciona y a otros les funciona en todo), si elevas una queja, seguro que te dicen que tienes que actualizar la versión, que eso ya no sucede en la 2019. Y no les quitaría la razón, de una versión a otra cambian cosas y lo que en una funciona medianamente bien, en la siguiente funciona mejor.

Insisto, yo tengo la versión 2019.2 y tal vez no me funcione porque las en opciones tengo desmarcadas algunas opciones que tiene que ver con la adaptatividad.

Esperaremos pues a ver si "recibo" esas imágenes por algún lado.

Un saludo.

Mecanico14

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community