Convertir archivos .f3z de Fusion 360 a .f3d

edwin.martinezVUUNS
Contributor Contributor
4.932 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 2 de 8

edwin.martinezVUUNS
Contributor
Contributor

Como puedo convertir un archivo comprimido .f3z de Fusion 360 a .f3d. Me echan una mano.

Gracias

@edwin.martinezVUUNS para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Archivos .f3z
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
4.933 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 1 de 8

edwin.martinezVUUNS
Contributor
Contributor

Buenos días quien me puede ayudar a convertir u archivo de Fusion 360 .f3z a .f3d, he buscado como pero hasta ahora no he encontrado la forma de resolverlo. Gracias

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

luis_andueza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @edwin.martinezVUUNS 

Los archivos .f3z los abres directamente en Fusion, no hay que convertir nada.

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 8

edwin.martinezVUUNS
Contributor
Contributor

Buenos días gracias por tu ayuda. Si es cierto ya logre abrirlo desde Fusion 360. Gracias mil.

Mensaje 5 de 8

dan.banach
Community Manager
Community Manager

Hi @edwin.martinezVUUNS 

Thanks for the post. Note this forum in English only, so I translated your post.

A .f3z file has component(s) that are insert/referenced into the Fusion assembly file. To change the file to a .f3d file (all components are local), right-click on the referenced component (shown with a link symbol) and click Break Link.

danbanach_0-1669313949973.png

Hope this answers your question.

-Dan

Dan Banach
Sr. Technical Manager & Community Manager

If my post resolves your issue, please click the Accept Solution button.
0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

edwin.martinezVUUNS
Contributor
Contributor

Thank You Dan

Mensaje 7 de 8

JaumeMartinez
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @edwin.martinezVUUNS ,

Tal como indica @luis_andueza @no hay problema en abrir archivos .f3z , dicho formato es el archivo nativo comprimido que utiliza Fusion cuando el diseño está compuesto de diferentes .f3d o tiene referencias externas.

En este post ya hablamos sobre ello:

https://forums.autodesk.com/t5/fusion-360-espanol/no-puedo-exportar-en-f3d-y-da-error-al-abrir-forma... 

Saludos cordiales.

Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

dcerazoa
Community Visitor
Community Visitor

hola aprovechando he visto que no hay problema en abrir los archivos f3z pero cuando exporte un archivo ala hora de abrirlo me aparece esto

dcerazoa_0-1728274031034.png

y he exportado a sea un archivo f3z entonces no se cual sea el problema allí, a ver si me pueden ayudar con eso por favor

0 Me gusta