Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Revertir el trackpad nativo de Mac

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
Juan_de
313 Vistas, 6 Respuestas

Revertir el trackpad nativo de Mac

He activado en preferencias, funciones de vista preliminar. General, Trackpad nativo (solo en macOS) y veo que he perdido el zoom alejar y acercar en el Magic Mouse (apple). Como no me gusta el funcionamiento del trackpad para hacer zoom y pan, es lento, revierto la situación. Pero aquí llega el problema, quito la marca de verificación, aplico, espero 30 segundos según he leído en este foro, reinicio el fusión 360 y la marca no se quita, con lo cual el zoom del Magic Mouse no funciona. He desinstalado el fusión con la herramienta propia, borrado a mano las carpetas Autodesk, fusión 360 cam etc y el problema continua. ¿Alguien tiene una respuesta?

El sistema macOS monterrey y es un MacBook Pro de 14 pulgadas, modelo 2021

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Juan_de

Hola @Juan_de ,

 

Aquí te dejo un vídeo del proceso en un MacBook Pro 2020 M1:

El único problem a que encuentro, tal como indico en el video, es que a veces al realizar este cambio Fusion crea un nuevo icono en el dock, por lo que debes borrar el antiguo. Pero lo que es el cambio de preferencias lo respeta. Si no te funciona dicho método prueba a restablecer los valores por defecto dentro de preferencias:

Captura de Pantalla 2022-09-02 a las 11.52.45.png

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 7
Juan_de
en respuesta a: Juan_de

Hola @JaumeMartinez 

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. he hecho el video, pero con la herramienta que tiene el Mac y sale de un tamaño de 300mg por tanto no puedo subirlo y no sé cómo bajarlo de resolución para que pueda entrar en ese tamaño de 71 mesas máximo.

En definitiva no me funciona ninguna de las dos opciones, se sigue quedando activado, creo que es cuestión de que no soy capaz de quitar el icono a tiempo. Soy nuevo en Mac, en Fusión llevo un año pero en windows y varios años en Inventor. Me falta destreza en este sistema, y como tengo el MacBook Pro M1Pro de 14 pulgadas pues el tema del zoom en el scroll del ratón me viene mejor. Seguiré probando y si no al final me acostumbraré a usar el zoom con la tecla option y el ratón

Muchas gracias. No se cómo se da eso de nudos, perdón

Mensaje 4 de 7
Juan_de
en respuesta a: Juan_de

Hola @JaumeMartinez, he seguido intentando un par de veces y al final se me ha encendido la bombilla: he cerrado la sesión de fusion360 en Mac y he abierto sesión en un equipo con win10 donde tengo instalado el fusión 360; he ido a preferencias he desactivado el trackpad nativo y con tan buena suerte que en ese equipo que hacia tiempo que no habría se ha producido una actualización de fusión 360 y se quedado desactivado el trackpad nativo de Mac OS.

He cerrado sesión en el equipo windows, abro sesión en MacBook y voilá, desmarcado o desactivado el trackpad nativo de Mac Os

Muchas gracias por todo

Juan De Dios

Mensaje 5 de 7
Juan_de
en respuesta a: JaumeMartinez

@JaumeMartinez solucionado

 

Mensaje 6 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: Juan_de

@Juan_de Justo iba a indicarte esa opción como ultimo recurso. 

 

Creo que dicha característica  la activarás cuando tengas más horas de uso de MacOS. Yo desde que se incluyo la tengo activa, eso sí no tengo un Magic Mouse (me parece un ratón pésimo), y especialmente me gusta cuando no tengo posibilidad de utilizar ratón por alguna causa.

 

Ya que el hilo trata de Mac y Fusion, ¿que tal está siendo tu experiencia en cuanto a rendimiento y batería con dicho combo?

Yo personalmente estoy muy contento con el M1, buen rendimiento para un portátil y una autonomía espectacular; puedes acabar una jornada de trabajo sin problema si vas a usar principalmente el espacio de Diseño.

 

Saludos.

 

Pd: los kudos en el foro son me gusta 🙃.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 7 de 7
Juan_de
en respuesta a: JaumeMartinez

@JaumeMartinez supongo que cuando tenga más práctica con el sistema, lo probaré. Estoy muy acostumbrado al uso del ratón con los programas de CAD, con un trackpad, por muy bueno que sea, y el del Mac lo es, no tengo la pericia para ir más o menos rápido. 

En cuanto ratón, yo he usado Logitech en los otros equipos y super contento. Me compré el Magic Mouse porque me hablaron muy bien cuando decidí cambiar o simultanear mac y windows. Es lento aunque pongas una superficie adecuada pero me gusta que puedes hacer gestos etc. Lo que si me parece es que es muy caro.

En cuanto al M1Pro estoy muy contento, el sistema va de lujo, muy fluido, la batería dura mucho, no noto que se caliente, la pantalla se ve muy bien. 

El siguiente paso, en un tiempo, será instalar paralles o algo parecido para crear una partición con el sistema windows e instalar el Autodesk Inventor en el Mac, pero de momento lo dejo para más adelante y mientras investigo que tal funciona y si pierde mucho rendimiento el Mac con este tipo de soluciones, ya que me da que Autodesk no está por la labor de hacer una versión nativa de Inventor para Mac como si hizo con autocad hace unos años.

Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community