Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con el 4 eje en Mach 3 a lo largo del eje x

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
Anonymous
2068 Vistas, 3 Respuestas

Problemas con el 4 eje en Mach 3 a lo largo del eje x

Buenos dias es bueno encontrar un foro en español para poder realmente probar este producto y aprender sus funcionalidades.

Normalmente soy autodidacta pero me quedan pocos dias para el trial free y realmente no logro obtener un codigo g completo.

Les comento que he visto los videos referidos al 4 eje y no logro hacer un programa completo funcional.

La pieza no es cilindrica sino cuadrada. Con perforaciones en y slots sin atravesarla, todas con una profundidad de 5 mm en en tres caras de la misma.

en una de ellas lleva  un vaciado  que atraviesa ambas caras perpendiculares este plano se encuentra por debajo del eje de rotacion a 27 grados de inclinacion.

Los errores de postcode van de multiple origenes de trabajo hasta direccion no permitida por la maquina.

Entiendo que se debe a dos setup (1 y2) mismo origen pero distindas orientaciones al momento de perforar (un setup para cada cara)

Si relizo el codigo con un solo setup para un unico orificio no da error y puedo ver el codigo g y el eje A ha rotado -90 esta es por la cara que comienza el

trabajo. pero si agrego otra perforacion con otro angulo en la misma cara ya tengo problema.

En la simulacion todo es perfecto pero no logro hacerlo en la realidad.

Si pudieran ayudarme con un ejemplo les agradeceria mucho. atte. Luciano

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Les envio una idea mas aproximada del cuerpo en cuestion .

Si es necesario algun otro dato estoy dispuesto a aclararlo con el fin de poder aprender y solucionar mi error en el proceso ya que estoy acostumbrado a utilizar Autocad en 3d pero veo que el menu resumido de este producto obliga a recorrer los iconos para poder encontrar las funciones que uno necesita.

Supongo que con el uso y la practica se logra.

Mensaje 3 de 4
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Luego de continuar insistiendo e ir probando con distintos dibujos simples he encontrado la solución.

 

1)- Distintos dibujos fueron realizados con los ejes en el centro de la pieza a rotar, incluso en distintos cuadrantes, pero el único cuadrante que logro pasar el error es el que mostrare en el primer adjunto.

 

ACLARACIÓN:  en el titulo figura problema con el 4 eje en sentido X en Mach3 la solución muestra la terna con los ejes en rotación es el Y pero vale perfectamente con el X solo dibuje la parte mas larga en sentido X (recuerde que el macizo es cuadrado).

 

X e Y en sentido positivo (Cuando el dibujo lo he realizado en el centro de gravedad también dio error).

 

2)- Definir un único Setup. (antes definía un Setup por cara debido a los distintos planos de trabajo, esto no es necesario).

 

3)- Al momento de definir el Setup  seleccione como origen el centro de la pieza (en el ejemplo de la solución figura el Y como eje de rotación, pero usted elija el X)

 

4)- Seleccione el offset del cero de la pieza si fuera necesario. (yo no lo recomiendo por falta de experiencia) Comienza a dar error de WCS.

 

5)- Agregue las operaciones a realizar y oriente la herramienta en cada una de las operaciones.

 

6)- Por cada operación realice la simulación y una simulación total (seleccionando el Setup 1 que es el único).

 

 - En las simulaciones verá si es lo que realmente quiere realizar, y tiene la oportunidad de cambiar ese paso antes de continuar.

 

 - Si es necesario realice una regeneración de recorrido de herramienta para actualizar todas las operaciones.

 

7)- Una vez terminado realice una ultima simulación de todo el trabajo, si está conforme proceda a realizar el Post Code.

 

8)- Una vez en ventana del Post Code seleccione el eje de rotación de la pieza (eje X caso de este estudio)

 

NOTA   En mi caso G28 y M6 los coloco en no si usted no los utiliza haga lo mismo. (Esto no origina error)

 

9)- Realizado todos los pasos ya esta listo para grabar su código. 

 

Esto lo he realizado con dos computadoras distintas, con varios diseños y pude llegar a buen puerto, espero que en vuestro caso también lo sea.

 

 

Adjuntos

 

Origen del modelo dibujo

 

Selección del eje en Setup 1  ( único )

 

Selección del origen de trabajo ( único )

 

 

Cualquier duda pueden enviar la consulta

 

 

Mensaje 4 de 4
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Mas adjuntos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community