Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con Roscas F360 e Inventor

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
Anonymous
1408 Vistas, 3 Respuestas

Problema con Roscas F360 e Inventor

Hola, tengo menos de 1 semana que inicié en el mundo del modelado 3D, y empecé debido a que adquirí una impresora 3D. Mi problema es que a la hora de diseñar un sólido cualquiera y exportarlo para laminarlo e imprimirlo, las roscas que he establecido no se ven, lo único que se logra apreciar es el agujero, ni los empalmes me respeta. He buscado en vídeos y foros y mi problema es muy distinto a varios que he visto en este tipo de foros. Agradecería que me pudieran dar soporte sobre mi problema, muchas gracias.

La primer imagen es la pieza de prueba en Fusion 360, y la segunda imagen es la misma pieza en Ultimaker Cura.

pr1.pngpr2.png

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

creo que tu problema es que a la hora de definir el roscado en el diseño, no haces clic en la casilla "modeled", entonces fusion hace una especie de maquillado de esa rosca, entiendo que para no recargar tu diseño de mucho detalle.

hice la prueba con simplify3D, y pasa justo lo que tu dices; pero una vez seleccionada esta opción, y guardas tu archivo como .stl no habrá problema.

 

Te adjunto una imagen para que veas donde tienes que verificarlo.

 

Espero haber ayudado con tu problema, saludos

 

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 4
Mecanico14
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous , veo que eres muy nuevo y que todavía te vas a encontrar con muchas sorpresas incomprensibles para ti, pero bueno, así es el mundo del 3D.

Uso poco Fusion (mejor dicho, he usado poco Fusion) y desconocía que se podían hacer las roscas reales en 3D. Sin embargo conozco mucho mas Inventor (lo uso todos los días, trabajo con el) y si que te puedo asegurar que No se pueden hacer las roscas en 3D real, salvo con aplicaciones de terceros y con alguna diferencia a la realidad, por ejemplo en la salida en las roscas exteriores.

Y esto de que no se puedan hacer realmente como son, no es problema de Fusion o Inventor, es problema del 100% de los programas de CAD. Si que es verdad que algún otro programa como NX tiene la opción de poder modelarlas como hace Fusion, pero no le aconsejo a nadie que lo haga en un diseño con muchas piezas roscadas. ¿Por qué?, por algo que creo que desconoces: los programas de diseño 3D trabajan calculando las líneas o aristas que se ven de una pieza 3D. Si colocas un vista, el programa ha de calcular lo que tienes que ver desde ese punto de vista y ocultar las líneas o aristas que están por detrás. Si ahora empiezas a rotar la vista, el programa ha de ser los suficientemente rápido como para mostrarte lo que has ver a cada décima de segundo o mucho mas rápido. Con una rosca en 3D real pasa que tiene muchas aristas y el cálculo aumenta considerablemente. Multiplica lo que le cuesta calcular una rosca por la cantidad de roscas de tu montaje. Yo he hecho pruebas y mover solamente 3 roscas es un suplicio y tengo una máquina muy potente. Además, en e 99,9% de los caso no es necesaria tanta información y por ello Inventor sustituye una rosca real, puen una representación con la que podemos identificar rápidamente lo que es roscado y lo que no es. Hay programas que ni eso (por ejemplo Catia) y tienes que usar otras opciones para identificarlas.

¿Que tu quieres imprimir en 3D las piezas con roscas y todo?, pues vale, en una pieza no tendrás grandes problemas, excepto cuando hagas muchos agujeros roscados.

Y esto no solo pasa con la roscas, pasa con los cuerpos u operaciones en las que existan muchas aristas o vértices. Te lo digo por experiencia.

Ya te ha dado la respuesta el compañero @miguel.palma82 , así que esto que te explico es solo para tu información y no te lleves sorpresas posteriores.

Que tengas un buen día.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 4
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

me encontré este video, quizás te sirva de algo

 

https://www.youtube.com/watch?v=1nhcKn7Kt8w&t=1s

 

saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community