Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con la selección de cambio de plano en sketch 3D

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
697 Vistas, 4 Respuestas

Problema con la selección de cambio de plano en sketch 3D

Hola. adjunto fichero con información visual y técnica que podría ayudar a dar con el problema que tengo.

 

En un sketch 3d, (activado en eje XY), me puedo desplazar trazando operaciones siguiendo los ejes xyz sin problemas, pero cuando decido cambiar de plano, ( zx , por ejemplo)no puedo hacerlo porque a diferencia de lo que observo en los tutoriales, la selección de planos que acompañan a la vista de los 3 ejes, en mi caso, no está disponible. Está anclado al origen del sketch (XY) . 

 

Utilizo Windows 8

Tarjeta gráfica GeForce con los drivers actualizados, 

El tilde de habilitar 3d en el sketch, esta activado, 

No observo comportamientos extraños en otras situaciones.

En preferencias "Grafic drivers" he cambiado de (Auto- select) a (DirectX 11.) sin resultados.

No se me ocurren mas cosas. Se agradecería una ayuda

Gracias

Etiquetas (2)
4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
JuanPabloTaveraHernandez
en respuesta a: Anonymous

 

Estuve revisando en las herramientas y configuración del programa, pero no encontre  algo que pueda afectar el uso del sketch 3D, la única diferencia que veo, es el tipo de licencia de Autodesk que tenemos, de momento tengo la licencia Educacional  y usted utiliza la licencia para uso personal, no sé si  a eso pueda deberse el error ya que cambia ciertas restricciones. 

Captura de pantalla 2020-10-12 12.30.55.pngCaptura de pantalla 2020-10-12 12.26.09.png

Mensaje 3 de 5
Anonymous
en respuesta a: JuanPabloTaveraHernandez

Gracias por su respuesta.
Entiendo que no, pero eso solo lo puede responder Autodesk. Hasta donde yo se, me limitan los tipos de ficheros que puedo importar y exportar, el numero de proyectos activos, y que no podria generar codigo G si mi CNC tiene mas de 3 ejes. Obvio, no tengo derecho a soporte tecnico.
Pero la herramienta no pienso que limite movimientos, porque me funciona bien en todo lo demas. Me inclino a pensar que puede ser algún tipo de tilde de mas o de menos, en las múltiples configuraciones y vistas.

La tarjeta gráfica podría ser una fuente del problema, pero me extraña que no lo manifieste en otras muchas cosas mas dificil de representar que un plano, que por otra parte lo tengo visible en otras muchas opciones.

En fin, lo siento mas, porque me he matriculado en un curso avanzado y no me da las opciones para poder seguirlo con normalidad.

Ojalá pudiera tener una solución de Autodesk, aunque me suponga un costo tasado
Mensaje 4 de 5
Anonymous
en respuesta a: JuanPabloTaveraHernandez

Como pensaba, era tan simple como activar el modo Show Planes. 

Dentro del skech,  boton derechos, buscar "Show Planes" y activarlo.

Gracias a un compañero del curso que estoy realizando sobre Fusion 360, el había pasado por esa experiencia y lo recordaba. Es algo que por defecto está activado y que yo seguramente sin darme cuenta había desactivado.

Un saludo

 

Mensaje 5 de 5
JuanPabloTaveraHernandez
en respuesta a: Anonymous

Excelente, esta información también me puede servir en el futuro, gracias por compartirla

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community