Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema al extruir cono

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
michelena_pau
3177 Vistas, 3 Respuestas

Problema al extruir cono

Buenas tardes, 

 

Tengo un problema a la hora de extruir una superficie ovalada con un determinado ángulo.

En vez de extruir el óvalo con un determinado ángulo ( es decir, escalándolo ), lo hace cambiando la geometría inicial (va afilando el óvalo).

Adjunto unas capturas de pantalla para que se pueda comprender mejor.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Mecanico14
en respuesta a: michelena_pau

Para mi que es por pura lógica, si le das un ángulo, ¿Sobre que plano lo toma?, sobre el plano base y todas las perpendiculares que pasen por el contorno formando ese ángulo, en algún momento tendrán intersecciones entre ellas. Un cono cilíndrico es otra cosa, porque todas las perpendiculares son iguales en longitud y no se interseccionan entre ellas.

Bien, yo te replanteo de otra forma esa figura, si quieres ángulo, no te puedo dar una solución, pero si sabes la altura, si. Coloca un punto en el vértice del cono, si lo sabes y luego usa la instrucción que en Inventor se llama Solevación, (en Fusión no estoy tan familiarizado con las instrucciones, pero seguro que la encuentras) usando el boceto de la elipse y el punto que has construido. Obligas a que todas las líneas, caras o lo que sea, salgan de un punto de la elipse y terminen en el punto que tu le has indicado. Con esto hasta el cono puede estar desplazado.


-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 3 de 4

@michelena_pau, el resultado de la operación aplicada sobre la elipse es el esperado. Si lo que necesitas es que el extremo de la extrusión del óvalo sea idéntico al inicial pero a una escala menor deberías considerar utilizar una solevación (LOFT) o un barrido por ruta y carril guía (SWEEP)

2018-10-08_175416.png 

2018-10-08_175522.png

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 4 de 4

Lo primero disculparme por la tardanza en contestar, me han surgido unos temas que urgían más y hasta hoy no he podido entrar en el foro.

 

Muchas gracias por la respuesta, esta mañana probaré tu solución. Estoy seguro que con las indicaciones que me has dado conseguiré hacerlo.

 

Un saludo, y gracias de nuevo.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community