Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Macros en Fusion 360

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
galtmann
449 Vistas, 6 Respuestas

Macros en Fusion 360

Hola! les hago una consulta, a ver si alguien puede ayudarme... Me gustaria saber si a partir de un sketch elegido, puedo "programar" una serie de instrucciones o comandos (de extrusion, luego extrusion fina, etc) al estilo de las "macros" de excel.  Esta serie de operaciones (siempre las mismas y de los mismo valores) las repito muchas veces en el proyecto y seguramente hay una forma de agilizar el trabajo.

Gracias!!

6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: galtmann

Hola @galtmann ,

 

Creo que lo que mejor te funcionaría es instalarte desde la AppStore de Fusion 360 el siguiente Add-in:

https://apps.autodesk.com/FUSION/en/Detail/Index?id=6486574143530777248&os=Win64&appLang=en

 

Creo que te funcionaría muy bien para grabar tus procesos de diseño los cuales vas a realizar de forma repetida y guardarlos como Macro para poder utilizarlos cuando quieras.

 

Saludos cordiales.

 


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 7
galtmann
en respuesta a: galtmann

Hola Jaume! lo probé y se acerca a lo que busco, sin embargo registra unicamente los comandos y no los valores o las variantes dentro del comando, por ejemplo en "extruir" no guarda la opcion de desfase ni tampoco el valor que uso siempre el mismo... ¿Se te ocurre como podria hacerlo para ganar tiempo y no insertar siempre los mismos valores?

Gracias!

Mensaje 4 de 7
galtmann
en respuesta a: JaumeMartinez

Hola Jaume! lo probé y se acerca a lo que busco, sin embargo registra unicamente los comandos y no los valores o las variantes dentro del comando, por ejemplo en "extruir" no guarda la opcion de desfase ni tampoco el valor que uso siempre el mismo... ¿Se te ocurre como podria hacerlo para ganar tiempo y no insertar siempre los mismos valores?

Mensaje 5 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: galtmann

@galtmann ,

 

Desafortunadamente Fusion no tiene muy desarrollado este proceso, de ahí que para crear una simple Macro debas recurrir a un Add-In externo.

 

Si dicho add-in no te permite registrar creación y determinación de parámetros, lo único que se me ocurre es intentar parametrizar lo mejor posible el modelo, nombrando cada uno con denominaciones que puedas recordar y combinar ambos métodos.

 

Es interesante lo que buscas , tal vez dándole feedback al creador de dicha app lo tenga en cuenta y en próximas actualizaciones lo incluya.

 

Si vas a trabajar con diseños que te requieran este tipo de procesos de aceleración de diseño, creo que Inventor sería una mejor alternativa en lugar de Fusion. Aunque ya sabes que F360 se actualiza de forma constante incluyendo nuevas posibilidades.

 

Saludos.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 6 de 7
galtmann
en respuesta a: JaumeMartinez

Si! entiendo!! se me ocurió hacerlo en Dynamo, pero no manejo el programa, si manejo grasshopper y es bastante sencillo hacerlo desde alli, pero Fusion me está dando muchas satisfacciones a la hora de modelar especialmente para mí que soy arquitecto y modelo edificios en 3D para impresion...

Si sabes de alguna novedad la esperaré ansioso y si sabes como hacerle saber esta inquietud a los programadores de Fusion tambien!

Saludos!

Mensaje 7 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: galtmann

@galtmann 

La verdad es que es una herramienta por la que se ha preguntado varias veces en el foro general de F360, según la demanda de los usuarios por esta los desarrolladores de Autodesk le darán prioridad o no, es algo que me es imposible de saber.

 

En cuanto a aportarle la idea al desarrollador de la app puedes hacerlo a través del link anterior donde encontrarás su correo de contacto y una opción de ayuda técnica y tratar directamente con él.

 

Si realizas impresión 3D si que es cierto que Fusion es un software que te aportará muchas herramientas interesantes al igual que el proceso integrado de diseño y fabricación aditiva.

 

Si alguna respuesta te ha ayudado con tu duda no olvides márcala como solución aceptada para que otros usuarios con la misma inquietud puedan encontrar dicha información de forma rápida.

 

Saludos y encantado de tenerte en el foro.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community