Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fusion Insider

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
dani_baquero
452 Vistas, 9 Respuestas

Fusion Insider

Buenos días tengo una duda sobre una novedad que hay en Fusion en funciones de vista preliminar.

Alguien tiene Fusion insider y conoce que es cada cosa.

 

Gracias

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10

¿Pregunta en concreto sobre esa novedad? ¿Cuál es su nombre?

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 10

Aquí tienes 

Gracias 

Mensaje 4 de 10
JaumeMartinez
en respuesta a: dani_baquero

Hola @dani_baquero ,

 

Imagina que estás realizando el diseño de un ensamblaje en el cual insertas un componente externo a través de “Insertar en el diseño actual” realizando click derecho sobre dicho componente en el panel de datos, que es donde se encuentra dicha opción e insertándolo en el nuevo archivo de diseño.

Si dicho componente tiene programación CAM, realizada para su manufactura en el espacio de fabricación, podrás consultar y visualizar dicha programación de manufactura (trayectorias, operaciones, configuración, simular e incluso postprocesar a código G) , pero no podrás  editar esta. Para editarla deberías abrir el componente externo en el cual se ha programado el CAM.

 

En pocas palabras , además de la info CAD del archivo externo también encontrarás toda la información del trabajo CAM (manufactura), este último en solo lectura.

 

Por lo que tendrás disponible para visualizar desde otro diseño todo el trabajo que se haya realizado en el espacio de trabajo de fabricación de los componentes externos que formen parte de el, consiguiendo no solo tener el modelo CAD del componente externo para utilizarlo en el entorno de diseño si no también todo el trabajo realizado en fabricación si se hubiese realizado.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 10
luis_andueza
en respuesta a: dani_baquero

Hola @dani_baquero 

es lo que te menciona @JaumeMartinez 

Por otro lado, las preguntas sobre Fusion Insider debes hacerla directamente en el foro de Fusion Insider, ya que es un programa Beta de lo que está por salir y no es oficial todavía. 
además en la página de Insider hay información sobre todas las novedades que van a salir, es bien completa la comunidad. Además si mal no recuerdo, firmamos un acuerdo de confidencialidad donde no podemos hablar públicamente de Insider.  Y ya una vez que la cosas salen en la actualización oficial si podemos hablar de eso. 

saludos. 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 10
JaumeMartinez
en respuesta a: dani_baquero

@dani_baquero 

La indicación del compañero @luis_andueza @es totalmente cierta.

recuerda no compartir nada del Insider, está totalmente prohibido.

 

Yo te he respondido al tratarse de un característica que no era novedad y ya se encontraba en la versión comercial de Fusion y supongo que  puede ser que preguntes por Insider ya que se han dejado dicha palabra entre paréntesis al final de la explicación de esta utilidad al igual que pasa con la de Importar datos desde Inventor.

Si este es el caso dicho término es una versión beta de la próxima actualización que se facilita a algunos usuarios. Simplemente se han dejado el término ahí y se les ha olvidado borrarlo al pasarlo ya a versión comercial/personal, no tiene nada que ver en el funcionamiento de dicha característica.

 

Aunque en este caso no pasa nada ya que era una función en vista preliminar la cual ya se encontraba disponible en el resto de licencias, si eres usuario de licencia Insider, recuerda lo dicho por el compañero @luis_andueza todo lo referente a algo novedad/exclusivo de la licencia Insider tienes un foro específico y no se puede compartir fuera de el.

Aprovecho para mencionarte que en la versión Insider, la cual es una beta, encontrarás más problemas que en la comercial por lo que se suele utilizar esta última para hacer tus proyectos, la Insider solo para conocer novedades.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 7 de 10
dani_baquero
en respuesta a: dani_baquero

Disculpa por hacer dicha pregunta donde no toca... No tenía ni idea sobre el tema de insider. Gracias por ayudarme porque gracias ha esas funciones puedo realizar mejores trabajos. 

Mensaje 8 de 10
JaumeMartinez
en respuesta a: dani_baquero

@dani_baquero 

 

Tranquilo, se entiende y se nota por tus mensajes que has hecho la pregunta sobre insider por qué se han dejado la palabra en la descripción de la funcionalidad.

Además tal como hemos visto era una funcionalidad que ya se encontraba en las versiones normales  disponible para activar.

 

Si algún día te facilitaran dicha versión recuerda simplemente recuerda lo mencionado por el compañero.

 

Y hablando de la funcionalidad en sí, la verdad es que es bastante buena.

En el caso de estar trabajando un equipo de diseño y uno de manufactura de forma colaborativa tanto en un lado como en el otro podrán tener los datos del opuesto, teniendo más info y por lo tanto una mejor colaboración.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 9 de 10
dani_baquero
en respuesta a: dani_baquero

Gracias, en mi caso al trabajar en parte de diseño con inventor y la fabricación en fusión sigo esperando con ansia una conexión entre ambos pero sin perder referencias entre ellos, es lo único que encuentro que le falta por mejorar. 

Mensaje 10 de 10
JaumeMartinez
en respuesta a: dani_baquero

@dani_baquero 

La verdad es que dicha función de interoperabilidad es una de las más demandadas por los usuarios. A día de hoy las solución que disponemos se encuentra a mitad camino, pero no dudo que más temprano que tarde llegará dicha funcionalidad tan esperada.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community