Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Errores con el draft y al intentar cortar una superfice no plana

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Anonymous
662 Vistas, 8 Respuestas

Errores con el draft y al intentar cortar una superfice no plana

Hola:

 

Estoy intentando hacer las siguientes operaciones y me ocurren los siguientes problemas:

 

- Foto 1: Estoy intentando hacer un draft sobre una superficie que es curva, me da error porque el programa pide un plano de referencia a partir del cual hacer la inclinación. Me preguntaba si hay alguna forma de poder hacer el draft para este tipo de geometrías.

Foto 2: Necesito realizar un corte en forma de "espiral", no necesariamente una espiral completa ni perfecta sobre esa superficie. No he conseguido sacar un resultado adecuado.

 

Espero que me podáis echar una mano, me serviría de gran ayuda. Gracias de antemano.

 

Un saludo

 

Adrián

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous  que tal!

La verdad en tu primera consulta no entiendo exactamente cual es el problema, trata proyectar el sketch desde un plano hasta  la superficie que necesitas con el comando "project to surface"

 

ahora, en la segunda consulta, si quieres me puedes pasar el archivo para ver como te puedo ayudar.

 

Saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 3 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

mira un ejemplo de como emplearlo! espero te sirva

 

https://www.youtube.com/watch?v=XjjAqf94yZI

 

saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 4 de 9
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Hola Adrian,

 

Te dejo un ideo para que veas como lo puedes hacer. Traté de replicar lo más que pude tu objeto.

Todo está en crear un plano de trabajo cerca de la entidad que quieres hacer el draft.

 

Espero te sirva.

 

Saludos.

 

 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 9
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Para tu segunda pregunta (sería ideal que estuviera en otro hilo para darle un poco más de orden al foro y sea más fácil para las demás personas buscar cuando necesiten), quería empezar por mostrarte el comando Coil, no se si ya lo viste y no se si es eso lo que estás buscando cuando dices una espiral no perfecta. Por otro lado si lo que quieres es que esa espiral se adapte a la superficie que tienes entonces la metodología sería otra, avísanos para ver como podemos ayudarte.

saludos

2019-04-03_13h19_27.png

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 6 de 9
Anonymous
en respuesta a: luis_andueza

Buenas tardes:

 

Tal vez me expliqué un poco mal, lo siento. Tengo la siguiente idea, he creado ya una férula para mi mano la cuál quiero imprimir en 3D, pero me gustaría crearla un corte para separarla en dos partes y colocar en él unos cierres. La idea del corte es la que adjunto en las fotos, se trata de:

 

- Un corte que no sea plano, que vaya por asi decirlo desde la parte del antebrazo hasta los nudillos (adjunto una foto), el cual no soy capaz de realizar. porque para crear texto o alguna superficie, el comando proyect to surface es muy cómodo pero para esto no me permite hacer el skecht y luego cortar.

 

1122

- Y luego el problema que tengo con los cierres es que con generar el cierre que quiero con formas planas lo consigo hacer sin problema, pero cuando intento hacer algo similar en la curva de la férula me es imposible, porque no me deja hacer un draft con inclinación negativa. El cierre lo adjunto en el archivo CAD al igual que la férula, para que entendáis la idea que tengo.

 

33

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 7 de 9
Anonymous
en respuesta a: miguel.palma82

Hola de nuevo:

 

He adjuntado el archivo en la respuesta anterior, que aún no se muy bien como va esto del foro y me lío un poco @miguel.palma82 y @luis_andueza .

 

Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias.

Mensaje 8 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: Anonymous

saludos @Anonymous 

 

revisa este screencast espero te sirva para la sección de tu férula

 

https://autode.sk/2TWHyYV

 

saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 9 de 9
miguel.palma82
en respuesta a: miguel.palma82

@Anonymous 

te comparto el archivo resultante por si lo necesitas!

 

saludos

 

https://a360.co/2KoxFUL

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community