Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Error en medidas al importar STL

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
leandro
2109 Vistas, 9 Respuestas

Error en medidas al importar STL

Hola.

Cuando importo un STL creado en Netfabb con 140 x 140 x 122.22 mm en Fusion 360 no queda con esas medias.

Adjunto imagen para que se entienda mejor y también el STL.

Gracias

---
Leandro N. Charlin.
Multicam S.R.L.
Colpayo 365, C.A.B.A
Tel./Fax: 011-4988-0824
http://www.multicam.com.ar/
Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Francisco_García
en respuesta a: leandro

@leandro , sospecho que el error no está en la importación sino en la exportación.

¿Es posible que hayas exportado la superficie en centímetros en lugar de milímetros? Échale un ojo a ese detalle, por favor.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 10
leandro
en respuesta a: Francisco_García

Hola @Francisco_García muchas gracias por responder.

En Netfabb no veo que me indique en que unidad exportar, pero si dice que tamaño tiene el archivo en mm. Te dejo una captura de pantalla.

 

Saludos

---
Leandro N. Charlin.
Multicam S.R.L.
Colpayo 365, C.A.B.A
Tel./Fax: 011-4988-0824
http://www.multicam.com.ar/
Mensaje 4 de 10
Francisco_García
en respuesta a: leandro

Pues así, de repente, no se me ocurre qué puede ser, pero de todas formas, si te corre prisa, ¿porqué no hayas el factor de escala y reescalas la superficie importada?

Convierte de cm a mm o lo que es los mismo, utiliza un factor de escala de 1/10 y listo

2020-07-17_164728.jpg

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 10
leandro
en respuesta a: Francisco_García

Si, es lo que realice, pero es raro que tenga este error. Pueden probar ustedes importando el mismo archivo en dos software distintos, yo tengo PowerSHAPE y me da lo mismo que Netfabb.

Tendre que reportarlo como error con un caso....

---
Leandro N. Charlin.
Multicam S.R.L.
Colpayo 365, C.A.B.A
Tel./Fax: 011-4988-0824
http://www.multicam.com.ar/
Mensaje 6 de 10
Francisco_García
en respuesta a: leandro

Con Inventor la medida sale correcta sin realizar ajuste alguno:

ç2020-07-17_220232.jpg

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 7 de 10

Lo único que se me ocurre por ahora es ver en qué unidades tienes el archivo de Fusion no vaya a ser que esté en cm. 

menos el fondo el archivo .stl. No tiene unidades. Y cuando exportas de Netfabb el viene sin unidades. Si bien exportas 122mm cuando lo abres en otro programa toma 122 y le pone las unidades que tiene la plantilla de trabajo. 

saludos. 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 8 de 10
miguel.palma82
en respuesta a: leandro

saludos @leandro 

abrí tu archivo para verificar lo que dices, y en efecto.

Entiendo que al trabajar con un archivo .stl es un archivo neutro sin unidades de medidas especificas, al importrarlo en Fusion la "conversión" del programa es en centimetros (no sé el porqué) y trabajas en modelado directo, pero resulta que cuando cambias a modelado paramétrico y empiezas a trabajar capturando el historial de tu diseño, si lo reconoce con unidades de mm sin necesidad de hacer alguna otra modificación. 

 

Te dejo una imagen para que veas las medias luego de hacer el cambio a modelado paramétrico.

 

Saludos

Miguel Palma
Autodesk Student Ambassador
Mensaje 9 de 10
leandro
en respuesta a: miguel.palma82

Hola y muchas gracias por estar atentos a mi consulta!

@miguel.palma82 @luis_andueza @Francisco_García 

Ya cree un caso, en cuanto me respondan desde Autodesk comento el hilo.

 

 

Saludos

---
Leandro N. Charlin.
Multicam S.R.L.
Colpayo 365, C.A.B.A
Tel./Fax: 011-4988-0824
http://www.multicam.com.ar/
Mensaje 10 de 10
leandro
en respuesta a: leandro

Hola @miguel.palma82 , @luis_andueza  y @Francisco_García 

Desde Autodesk me indican que la manera de importar una malla es desde Insertar y no desde Upload, por que desde Insertar se puede seleccionar la unidad (Adjunto imagen).Yo la importe desde Upload y mi archivo estaba en MM, por eso me pareció extraño, pero no sería la forma correcta de importarlo.

Saludos y muchas gracias!

---
Leandro N. Charlin.
Multicam S.R.L.
Colpayo 365, C.A.B.A
Tel./Fax: 011-4988-0824
http://www.multicam.com.ar/

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community