Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Duda con referencias circulares de componentes

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
rhigaWM8GC
290 Vistas, 3 Respuestas

Duda con referencias circulares de componentes

Hola. Estoy diseñando y modelando una pieza que está en función del espacio que dejan otras, así que hice un ensamble de los componentes adyacentes y luego hice un boceto con las intersecciones donde pretendo colocar la nueva pieza.

 

El tema está en que quiero modelar la pieza dentro de un diseño independiente, no como un subcomponente en el ensamble, según yo para tener más orden.

 

La única manera que he encontrado hasta el momento de proceder así es bajar el boceto a mi computadora como un archivo DXF, luego cargarlo en el nuevo diseño y luego construir la nueva pieza a partir de ahí. Una vez que termino, importo la nueva pieza en el ensamble para revisar qué tal funciona en el conjunto.

 

He tratado de insertar una derivación del boceto del ensamble pero resulta que, cuando quiero insertar la pieza modelada al ensamble general, Fusion 360 me indica que esto no es válido pues hace una referencia circular.

Como podrán imaginarse, esta manera de proceder se vuelve una artesanía que implica horas de rediseño cada vez que hago cambios en las otras piezas que forman el ensamble. ¿Hay una dinámica más adecuada? Me pregunto ¿cómo es el flujo normal con el que diseñan por ejemplo autopartes? Me imagino que las piezas se diseñan por separado teniendo ciertos parámetros de medidas o formas en las interfases, ¿no? ¿O acaso todas las piezas se modelan en el mismo diseño como subcomponentes?

 

Les agradeceré mucho sus respuestas.

 

Saludos desde la Ciudad de México.

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
JaumeMartinez
en respuesta a: rhigaWM8GC

Hola compañero @rhigaWM8GC ,

 

Mi método personal y que encuentro más adecuado para diseñar piezas como componente externo/independiente y que este relacionado en ambos sentidos, tanto en el modelo donde se encuentra introducido como en el modelo independiente, es este:

 

 

 

 

Como puedes observar la clave es crear un componente externo dentro del diseño principal y la herramienta editar in situ, pudiendo modificar el modelo tanto en el diseño dónde se encuentra insertado como en el modelo independiente que es creado, según tus necesidades. Es fácil y ademas queda relacionado y parametrizado en ambos sentidos.

¿Crees que seria una solución  para lo que buscas?

 

Saludos cordiales y encantado de tenerte en el foro.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 4
rhigaWM8GC
en respuesta a: JaumeMartinez

Jaume:

 

¡Muchas gracias, diste en el clavo!

Ya había visto que era factible hacer modificaciones a un componente desde un ensamble, pero no entendía cómo "decir" a Fusion 360 el proceso al revés. La clave entonces es la definición del componente externo con la "palomita" (así le decimos en México) en la paleta auxiliar.

Aprecio mucho el tiempo que te tomaste en realizar el par de videos, están fenomenales estas referencias.

Un abrazo desde la Ciudad de México, saludos.

 

Ramón Higareda.

Mensaje 4 de 4
JaumeMartinez
en respuesta a: rhigaWM8GC

No hay de que @rhigaWM8GC 

 

cualquier duda que te surja durante el proceso no dudes en preguntar.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community