Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Contorno invalido, no puedo fabricar ranuras en Fusion 360

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
german_galaz_g
568 Vistas, 6 Respuestas

Contorno invalido, no puedo fabricar ranuras en Fusion 360

Alguien de buen corazón que me ayude y explique como puedo fabricar ranuras a este modelo?

me aparecen estos errores:

 

-Contour cannot be mached

- Invalid contour

- Algunas ranuras solo me toma la mitad del diseño (ver foto letra "v")

 

Llevo horas y horas intentando muchas formas y nada me resulta.. dejo el archivo en formato, si alguien me puede ayudar y enseñar, le agradeceria infitamente.

 

german_galaz_g_0-1678457584787.png

german_galaz_g_1-1678457668748.png

german_galaz_g_2-1678457691933.png

 

@german_galaz_g  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Ayuda! Contorno invalido, no puedo fabricar ranuras
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

 

 

 

 

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: german_galaz_g

Hola compañero @german_galaz_g ,

 

Tienes un par de errores en la programación de las ranuras, pero tiene fácil solución:Captura de pantalla 2023-03-10 a las 18.55.31.pngTe dejo un vídeo explicativo de los errores y de la mejor estrategia de mecanizado para este caso específico:

Recuerda que en el navegador de operaciones:

- Una exclamación en rojo significa error total.

- Una advertencia en amarillo que la estrategia se ha calculado pero Fusion ha auto-corregido algún parámetro de la estrategia para hacerla posible.

- El signo de verificación verde que la estrategia se ha calculado correctamente con los parámetros indicados por ti.

Por lo que además de las operaciones con verificación verde las que tengan advertencia amarilla también están correctas, aunque puedes eliminar dicha advertencia corrigiendo lo indicado en la ventana de advertencias, aunque no es necesario ya que F360 lo ha hecho por ti automáticamente.

 

Te dejo el archivo adjunto para que sigas con la programación con la estrategia que te he mostrado en el vídeo.

 

Saludos cordiales y buen fin de semana.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 7
german_galaz_g
en respuesta a: JaumeMartinez

Me has explicado a la perfección, cada detalle, lo logré hacer! Te agradezco mucho, tu tiempo y paciencia.
Sólo me queda mostrarte mi proyecto cuando esté terminado.

Muchas gracias nuevamente, saludos! @JaumeMartinez 

Mensaje 4 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: german_galaz_g

No hay de qué @german_galaz_g ,

 

La comunidad y el foro estamos para ayudarnos. Cualquier duda nos vemos por aquí.

Será un placer ver como queda tu proyecto una vez finalizado.

 

Saludos y que tengas un gran fin de semana.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 7
german_galaz_g
en respuesta a: JaumeMartinez

Gracias!

german_galaz_g_0-1678576123134.png

 

german_galaz_g_1-1678576133753.png

 

Mensaje 6 de 7
JaumeMartinez
en respuesta a: german_galaz_g

Muy bueno como te quedó el mecanizado amigo @german_galaz_g .

 

¿que tipo de plástico has utilizado? ¿Metacrilato?


Con la retro iluminación el diseño ha quedado de cine, enhorabuena.

 

Esperamos poder ayudarte en futuros proyectos.

 

Saludos cordiales y feliz domingo.

 

PD: Lindo gatito 😄


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 7 de 7
german_galaz_g
en respuesta a: JaumeMartinez

Asi es estimado, acá en Chile se conoce como acrilico, pero entiendo que es lo mismo.

Quedó de maravilla, Muchas gracias nuevamente.

 

german_galaz_g_0-1678910639084.png

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community