Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo obtener el cuerpo sólido tras optimización topológica en Civil 3D?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
634 Vistas, 5 Respuestas

¿Cómo obtener el cuerpo sólido tras optimización topológica en Civil 3D?

Hola,

 

Quiero realizar un análisis tensional estático del resultado optimizado, pero desconozco como a partir de la exportación como malla generar el sólido... En algunos tutoriales hacen operaciones de corte eliminando material a posteriori pero yo quiero trabajar con el resultado optimizado. Adjunto imágenes.

2021-09-01_12h56_29.png

Una vez llevado al espacio de diseño:

jota04_0-1630493854292.png

Por lo que no quiero eliminar el material sobrante manualmente...

 

Gracias, un saludo!!!

Etiquetas (2)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Francisco_García
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous , el secreto está en el navegador. Puedes suprimir temporalmente la visibilidad del cuerpo original o eliminarlo por completo del diseño.

En la animación puedes ver los pasos:

Video_2021-09-01_133224.gif

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias,

 

Lo que me muestras en la animación lo he hecho, pero cuando voy al espacio de simulación NO ME APARECE NADA y no sé por qué...

La intención es someterlo a un análisis tensional estático, poder remallarlo ...

 

Gracias, un saludo

 

Mensaje 4 de 6
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Te puede faltar un paso que es convertir esa malla en un sólido, luego cuando vayas al entorno de simulación si te debe aparecer para que puedas hacer el estudio.

 

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 6
joaquim.moral
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous,

Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

 

Has podido probar en convertir la malla en sólido, cómo sugiere @luis_andueza?


Si es así y esto te ha ayudado, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 6 de 6
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous ,

 

Las soluciones aportadas por @Francisco_García y @luis_andueza son correctas. Coincido en el punto de que tal vez hayas olvidado convertir la malla a sólido.

Tan solo me gustaría recalcar que la herramienta de shape optimization no suele generar mallas de calidad y que tengas superficies uniformes como si que ocurre con el diseño generativo por lo que el resultado obtenido se utiliza como "muestra" para proceder a realizar vaciados de material en la pieza original de forma paramétrica como puedes observar en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=wCfBPZayyXQ 

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community