Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda para diseño proyecto

8 RESPUESTAS 8
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 9
Anonymous
548 Vistas, 8 Respuestas

Ayuda para diseño proyecto

Hola, soy nuevo en la comunidad y tengo un proyecto que consiste en crear un sistema con engranajes sobre un eje. Tengo todos los componentes en fusión 360, pero yo me resulta imposible terminarlo, no paro de ver tutoriales pero no es suficiente .😥A ver si hay alguien que me pueda ayudar en el proyecto.

He adjuntado el diseño gráfico y la descripción en pdf. Tengo los componentes en fusion 360 (ver jpg adjunto), pero al haber un rodamiento de giro unidireccional (10), la verdad que no me aclaro. Además de otras limitaciones que no llego a entender.

 

Antonio oieta

oieta@hotmail.com

 

Un saludo a todos ... y muchas gracias de antemano.

8 RESPUESTAS 8
Mensaje 2 de 9
luis_andueza
en respuesta a: Anonymous

Hola Antonio,
Con qué necesitas ayuda específicamente? con el ensamblaje por lo que entiendo.
Qué necesitas saber de los ensamblajes? en este caso específico, de las uniones o joints.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 9
Anonymous
en respuesta a: luis_andueza

Hola, gracias por responder, pues lo que quiero es hacer una animación, pero no se cómo hacerla. Me descargué de una web los engranajes y el rodamiento (soy incapaz de hacerlos yo mismo) y ahora que tengo todo unido y casi terminado quiero animarlo. A ver si hay alguien que me lo pueda revisar. Ya he perdido mucho mucho tiempo, muchas gracias de verdad....un  saludo.

Mensaje 4 de 9
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous ,

 

Analizando tu proyecto creo que necesitas información y tutoriales acerca de como realizar Joints, Motion links y Motion Studies para poder otorgar a tu diseño de un movimiento controlado.

Joints para ensamblar tu diseño, Motion Links para establecer las relaciones de movimiento y Motion Studies para animar dichos movimientos (puedes incluso renderizar dichos Motion Studies).

No dudes en adjuntar tu diseño y te echamos una mano con ello.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 9
Anonymous
en respuesta a: JaumeMartinez

Te lo agradezco muchísimo, he llegado a un punto en que no puedo seguir....lo adjunto a ver si me podéis ayudar...

 

Saludos...

Mensaje 6 de 9
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous ,

 

He analizado el archivo y faltan muchos elementos que nombras en el documento explicativo.

Además tienes varios cuerpos que no han sido convertidos en componentes por lo que no podrás ensamblarlos y cuentas con demasiados errores y advertencias en tu historial de diseño.

 

Si puedes ejemplificar mejor el diseño e incluir los elementos restantes tal vez se pueda hacer un apaño, pero tal cual tienes el archivo es muy caótico.

 

Te recomiendo que realices los cursos de Fusion 360 disponibles en DIMCAD3D y LinkedIn Learning.

 

Saludos cordiales.

 


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 7 de 9
Anonymous
en respuesta a: JaumeMartinez

Jaume, te he enviado un privado con unas explicaciones.

adjunto un eje que he hecho con su chaveta. y un circlip que creo que lo he montado bien.

 

Agradezco tu ayuda mucho...

 

Muchas gracias.

Mensaje 8 de 9
JaumeMartinez
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous ,

 

Te adjunto el archivo ensamblado correctamente y sin errores en el historial.

Encontrarás un ensamblaje que responde al funcionamiento que buscas:

ezgif.com-gif-maker.gif

Pero tal como hemos hablado y también te comentó el compañero @luis_andueza , si lo que quieres es conseguir un video completo del funcionamiento deberás trabajar en el entorno de animación, siempre una vez tengas el diseño ensamblado de forma correcta al igual que el archivo que te dejo adjunto.

 

En el diseño tienes unos cuantos errores a solucionar, como las dimensiones de la palanca o que los dos engranajes tienen la misma dirección de hélice no pudiendo engranar nunca.

 

Como podrás ver en el adjunto es algo que he solucionado pero que debes de tener en cuenta antes de empezar a ensamblar. Te recomiendo que si no tienes soltura con Fusion diseñes tus componentes de forma independiente y luego crees un diseño específico para ensamblar (bottom-top design).

 

Te recomendaría que antes de trabajar con este tipo de ensamblajes te inscribas y realices los cursos de Fusion 360 disponibles en DimCAD3D realizados por @luis_andueza y los de LinkedIn Learning realizados por @Francisco_García . Aprenderás todo lo necesario para poder enfrentarte a este tipo de diseños sin problemas, Fusion es un software que en lo referente a CAD es un tanto peculiar por lo que la gente que no conoce sus peculiaridades y diferencias respecto a otros software suele tener problemas a la hora de escoger la mejor estrategia de diseño cuando cuenta con distintos componentes.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 9 de 9
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Wow !! impresionante, que maravilla ver como funciona todo, con lo que cuesta....tienes toda la razón, inspeccionaré los cursos que hay a ver cual sería el más adecuado para las unciones que quiero realizar.

Muchas gracias por tu ayuda...

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community