Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Alerta de impacto en Adaptative en Fusion 360

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
alesonido1
184 Vistas, 3 Respuestas

Alerta de impacto en Adaptative en Fusion 360

foro.png

Hola comunidad, les hago una consulta. Simulando el mecanizado Adaptativo 3D me genera un aviso de alerta, marca un segmento rojo en la linea de proceso de la simulación y expresa la fresa en rojo en ese momento. La pregunta es ¿Cómo modifico esta ruta para solucionar esa advertencia?

 

foro1.png

Desde ya muchas gracias, salud y buenos mecanizados para todos..

 

@adrianf.diaz para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Alerta de impacto en Adaptative
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola @alesonido1 ,

 

Sin tener más datos que las imágenes aportadas te recomendaría que probases configurando en la pestaña de "Geometría" el contorno de mecanizado, configurando como "ninguno" o en su caso realizar un contorno personalizado dibujando un boceto. Ademas también puedes activar el contorno de material para que tenga en cuenta los contornos del stock.

 

A través del contorno de material indicas el espacio por el cual la herramienta puede realizar trayectoria asegurándote en tu caso que las entradas se realicen desde fuera del material y evitar colisiones:

Captura de Pantalla 2022-08-12 a las 23.36.33.png

Aunque personalmente te aconsejaría no utilizar mecanizado de alta velocidad en madera.

Tal vez sería mejor realizar el desbaste con una operación paralela con sobrematerial y una sobrepasada de 1/3 de la herramienta para después acabar con otra operación paralela sin sobrematerial y una sobrepasada reducida.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 4
alesonido1
en respuesta a: alesonido1

Gracias por la respuesta @JaumeMartinez.

Genere el mecanizado y al simularlo encontré un alerta de colisión que no supe como o de donde atender. Voy a probar esto que mencionas de generar las entradas desde afuera, supongo estará en CONEXIONES. Gracias

 

Saludos

 

Mensaje 4 de 4
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola @alesonido1 ,

 

Deberás estar cometiendo algún error, con dichos cambios a mi me da un resultado sin ninguna colisión :

Captura de Pantalla 2022-08-13 a las 9.54.49.png

Además, como solo eran un par de minutos, ,me he tomado la libertad de adaptar un poco la operación y re-configurar la operación 3D de paralelo, ya que no estaba utilizando una herramienta adecuada, la profundidad inferior no era la adecuada, etc.

Para el acabado de superficies se utilizan fresas de bola si necesitas un buen acabado y no plana como tu tenías programado:Captura de Pantalla 2022-08-13 a las 10.02.39.pngTe he pasado el archivo por privado, analizado detenidamente.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community