Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Al pasar a la máquina un grabado 2D comienza bien pero luego hace agujero en Fusion 360

13 RESPUESTAS 13
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 14
silvibosch
550 Vistas, 13 Respuestas

Al pasar a la máquina un grabado 2D comienza bien pero luego hace agujero en Fusion 360

Hola a todos. 

Diseñe un grabado perforado en una madera, hice el CAM de distintas maneras, todas las simulaciones se ven bien, pero al pasar a la maquina, comienza a grabar correctamente y luego es como si perdiera la referencia del z, y hace un agujero (similar a un taladro). No se bien ya qué modificar.

Lo mismo me sucedió al hacer dos cajeras. Realiza la operación correctamente de la primera cajera, y al tener que pasar a la segunda cajera, se frena y hace un agujero. Solo puedo hacer cajeras de a una. La verdad es que es muy molesto.

El postprocesador es Mach 3. En cada oportunidad salí del programa y volví a entrar. Di a Reset y establecí el 0 nuevamente.

 

@silvibosch para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

AL PASAR A LA MAQUINA UN GRABADO 2D COMIENZA BIEN PERO LUEGO HACE AGUJERO
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!
13 RESPUESTAS 13
Mensaje 2 de 14
JaumeMartinez
en respuesta a: silvibosch

Hola @silvibosch @encantado de tenerte por el foro,

 

¿Que altura de seguridad tienes indicada en las operaciones?

 

Por casualidad, ¿ dicha trayectoria errónea en Z te la realiza en un Linea de código con G53 Z0?

 

¿Trabajas en máquina utilizando WCS (G54,G55,G56,etc.)?

 

Para poder asistirte de forma más eficaz lo mejor sería tener tu archivo de fabricación de F360 o el Código-G post-procesado. O al no ser posible que nos enviaras capturas sobre las preguntas que te he realizado.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 14
joaquim.moral
en respuesta a: silvibosch

Hola @silvibosch,

gracias por participar y compartir tus dudas en la Comunidad de Autodesk.


Estamos pendientes de que nos confirmes las consultas que te han hecho el compañero @JaumeMartinez , con tal de entender mejor tu situación y poderte ayudar con ella.


Te animo a que si alguna respuesta te ha ayudado, la marques como Solución Aceptada con tal de poder ayudar a futuros usuarios/as con dudas similares.

Hasta pronto,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 4 de 14
silvibosch
en respuesta a: joaquim.moral

Buenos dias Jaume,

No pude contactarte antes porque no todos los días trabajo con la máquina.

Te hago llegar fotografias de la forma en que hago el posprocesado, las alturas en el cam, la rampa, y el momento en que la máquina, en lugar de desplazarse hacia la siguiente cajera se queda en el mismo lugar y comienza a trabajar sin desplazarse.

En la operación de grabado hace lo mismo.

He hecho mil cambios, pero no acierto a encontrar cuál es el error que cometo.

Necesitaría de vuestra ayuda.

 

Saludos

Silvina

IMG_5063.jpg

IMG_5062.jpg

IMG_5061.jpg

IMG_5060.jpg

 

 

Mensaje 5 de 14
JaumeMartinez
en respuesta a: silvibosch

Hola de nuevo @silvibosch ,

 

Según veo en las capturas las alturas y demás están bien configurados dentro de la operación CAM. En el Código G se ven bien reflejados ya que suben en G0 a Z5 y posteriormente a Z15 antes de volver a bajar en la misma zona tal como comentas.

 

¿Te importaría compartir el archivo de Fusion y tú G-Code para poder analizarlo directamente en él?

Tal vez sea algo de la configuración general, ya que en todas las capturas que has compartido se ve de forma correcta.

 

Si quieres mantener la confidencialidad de tu archivo puedes pasarlo por privado a través de mensaje privado.

 

Seguro que encontramos donde está el fallo.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 6 de 14
silvibosch
en respuesta a: JaumeMartinez

Hola Jaume:

Buenos dias,
Vas a matarme, tengo el Codigo G pero modifiqué el archivo de Fusion 360
intentando resolver el problema.
Lo que intenté tampoco funcionó. Es que vi en un par de tutoriales que
debían aparecer unas flechas rojas que yo no había visto al seleccionar la
geometría y busqué que aparecieran. Prácticamente no toqué el resto de los
items.

1) Te hago llegar el archivo anterior (el de la fotografía enviada) :
"cajeras otra prueba"

2) Te comparto el archivo de Fusion 360: https://a360.co/3HOokjZ (No
encuentro cómo enviarles la versión 1).

3) Comparto el codigo G coincidente con el posproceso de este archivo:
"Cajeras una más".

Si necesitan que arme un archivo específico lo hago, no tengo
inconveniente. O alguna prueba.

Saludos

Silvina

Mensaje 7 de 14
JaumeMartinez
en respuesta a: silvibosch

HOLA @silvibosch ,

 

La verdad es que las coordenadas estaban todas correctas, pero tal vez al tratarse de un máquina manejada a través de control Mach, no muy avanzada, este sea el problema con el que te estás encontrando:

 

No me deja adjuntar dicho código G como adjunto debido a que es un formato no admitido (.tap) por lo que cambio la extension a .txt

Recuerda volver a renombrarlo como .tap para volver al formato que necesitas en máquina.

Pruébalo y nos cuentas si ha funcionado.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 8 de 14
silvibosch
en respuesta a: silvibosch

Jaume:

 

Desde ya, gracias por ocuparte del tema.

Tengo que comentarte varios puntos.

1) Recién ayer pude "planchar un mueble" utilizando la herramienta Organizar de Fusion y armar el cam. Se trataba solamente de contornear piezas (cortándolas). Haciéndolo con el posprocesado que hacía siempre, sucedió lo mismo que con las cajeras. Realizo correctamente el contorno de la primera pieza y al llegar el momento de pasar a la segunda, hizo un agujero y tuve que pararla.

2) Hice los cambios en "Conexiones" y en el posproceso que me enviaste en el video, y esta vez la fresa, Sin subir a la altura correcta, avanzo hacia la coordenada siguiente.

Es decir que una parte se soluciono pero otra sigue pendiente.

El Router no tomó el cambio de altura.

Pero el resto de las alturas las tomó correctamente. Entré con rampa, dio 3 pasadas al material, hizo una pasada rápida final y luego siguió su camino a 18 mm de profundidad.

¿Podrás seguir ayudándome con esto?

Necesito que empiece a funcionar correctamente... 

Saludos y gracias de nuevo.

 

Silvina

Mensaje 9 de 14
silvibosch
en respuesta a: silvibosch

Jaume:

Perdon, un detalle mas, Yo no elijo Mach 3 Mills. Elijo Mach 3 solamente, en el sistema me aparecen dos opciones y elijo la mas sencilla. Desconozco si hay muchas diferencias, pero en varios tutoriales de Chile vi que no eligen el mach 3 Mills sino el Mach 3

Mensaje 10 de 14
silvibosch
en respuesta a: silvibosch

Jaume:

 

He pasado la mañana (estoy en Argentina) intentando verificar si la altura de retracción pasa como información al codigo G y no lo veo. Le he llegado a poner Retracción en 40 mm, cambiando las referencias (seleccionando un punto, una cara, parte superior del modelo, parte superior del material) y no veo un Z cambiado.

Es mas en un archivo de contornos, me ha fresado la línea por la que debe saltar a la placa siguiente apenas después de hacer la primera pasada con rampa.

Cuando encuentra un Z5 solo en el código, hace el agujero.

Me sorprende que si hago una cajera cuadrada y luego una redonda, hace el pase sin inconvenientes. En todos los otros casos no.

Es como si la altura de retracción no la leyera excepto en ese caso. 

Encima la lee diferente.

Por ejemplo:  En el archivo Primer Cajon... modifique un cam y le incluí solo los cambios que me recomendaste en el video y sucedió esto.

DB5FAF85-7659-40A1-9E15-186F89AFD717.JPG

Este era el renglón del inconveniente.

IMG_5117.jpg

En las cajeras en cambio sucede esto:

08AB140F-195A-4CB6-BAA2-ED91BD35DCDF (1).JPG

C0D06839-89C5-46AA-9347-E62BB3F67528 (1).JPG

 Conceptualmente mi pregunta es: donde figura en el codigo g que el husillo debe levantar en Z?

En lo demás, me estoy desesperando.... jajajaajjaja. porque ya no se me ocurre como hacer que levante el husillo antes de viajar al nuevo punto de entrada. Todas las lineas "amarillas" de las simulaciones de fabricación en la realidad, no aparecen.

 

Saludos 

Silvina

 

 

 

Mensaje 11 de 14
JaumeMartinez
en respuesta a: silvibosch

Hola de nuevo @silvibosch ,

 

Échale un vistazo a este video y, tal como te indico en él, utiliza el código G que te envié, de la pieza origen de tu problema, en vacío:

El link para la descarga de post-procesadores es el siguiente:

https://cam.autodesk.com/hsmposts 

 

Si no te funciona tal como te comento en el video házmelo saber y hablaremos de los "vaults" y demás.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 12 de 14
silvibosch
en respuesta a: silvibosch

Buenas noches, he hecho lo que me pedías y lo que sucedió es que:

1) Hace correctamente la cajera cuadrada, 

2) Salta correctamente a la redonda y la hace

3) Cuando toca ir a la segunda cajera redonda, se frena (a pesar de que en pantalla se ve como que el husillo está viajando a la tercera cajera) y comienza a hacer la última cajera casi sobre la segunda pero no exactamente.

 

adjunto el video del inconveniente:


Esto es lo mismo que me sucedió por la mañana con los últimos contornos que hice.

Saludos 

Silvina

 

 

Mensaje 13 de 14
silvibosch
en respuesta a: silvibosch

Buenos dias,

Quería comentarles que llame a la fabrica del CNC para actualizar el Mach 3 y ellos mismos usaron el archivo que me enviaste "cajeras foro" y les funcionó. Por lo que mirando bien, detectaron que faltaba conectar un cable usb desde una de las placas al ordenador.

Ahora está funcionando todo perfectamente!

Sigo usando el G1 para posprocesar y no tuve ningún inconveniente.

Desde ya, quiero agradecerte Jaume tu ayuda, y paciencia. Fuiste siempre muy amable conmigo.

 

Saludos.

Silvina

Mensaje 14 de 14
JaumeMartinez
en respuesta a: silvibosch

Hola @silvibosch ,

 

Me alegra saber que has encontrado el problema.

 

Yo la verdad es que revise el Código tanto de forma manual como en simuladores de trayectorias externos a Fusion360 y estaba todo OK. Debido a esto te comenté que tal vez el problema estaba en la comunicación con la máquina.


Mi consejo es que utilices siempre avances altos G1 (con el mayor avance programable posible soportado por tu máquina) para realizar mecanizados con dicho control, ya que con movimientos G0 (movimientos rápidos a todo lo que da la máquina) suelen haber problemas en dicho control como en otros controles no muy avanzados.

 

Gracias por confirmar que la solución que te aporté te ha funcionado y no dudes en compartir tus trabajos en el foro, como abrir hilos para cualquier duda que tengas con Fusion.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community